ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

ROY, de un sueño de niños a la Salida como una banda de Punk Rock

202
ROY, de un sueño de niños a la Salida como una banda de Punk Rock
3.7 (73.33%) 3 votes

A punto de terminar su primer EP, seleccionados al Nuevas Bandas 2017 por el Circuito Occidente II y luego de un largo recorrido por géneros como el Punk, Pop Rock, Pop Punk, Funk Rock, Metal y Rock alternativo, entre otros, la banda marabina, ROY, nos ha concedido una entrevista donde les hemos realizado algunas preguntas para conocer más detalles de cada uno de sus integrantes y de su música, así que acompáñennos en este rato para que conozcan una de las interesantes propuestas que tiene el suelo zuliano para ofrecer.

ROY está conformada por los jóvenes Tulio, Jonly, Andrés y David, la cual ve la luz publica de forma oficial a principios del 2012. A raíz de una gran amistad entre Tulio y Jonly que se remonta a sus travesuras en el colegio y al amor mutuo por la música desde muy pequeños, nace la idea de hacer algo juntos, tocar y hacer música, sin intenciones, ni razones ocultas, simplemente la música.

 

A medida que Tulio y Jonly se adentraban en el mundo de la música, comienzan a aparecer nuevos colaboradores, como Andres, el cual se une a ellos como baterista, lo que les ayudó para ir definiendo en este recorrido lo que querían hacer y hacia donde querían ir, finalmente el ingrediente faltante aparece con David, otro chico lleno de sueños y de música al igual que Andres, por lo que hasta este punto, ya la banda está completa y lista para hacer verdadera música, y por supuesto, buen rock.

ROY es una banda que lleva en su ADN el Punk, el Metal, y el Pop Rock, se pueden escuchar estas influencias en su primeros sencillos, el gusto de Jonly por estos géneros y la convergencia de las ideas del resto de la banda, hacen que esta posea un sonido único y rico en formas, colores y vivencias que dan vida a temas como ‘Que más da’ y ‘Salida’.

En los comienzos de la banda, el recorrido para encontrar el sonido que los definiría fue largo, tormentoso y nada fácil para estos chicos, pero al final muy satisfactorio y en constante crecimiento, “Un día queríamos tocar algo tipo Red Hot Chili Peppers y al otro queríamos tocar algo tipo System of A Down. Nos costó más de lo que parece encontrar un camino por el que seguir. Hoy nos definimos como una banda de Punk Rock, sin embargo, no nos limitamos al momento de componer, cada uno tiene sus influencias y le pone su toque a su manera para que todo sea más complejo y no tan monótono” así es como lo recuerdan y explican los chicos de ROY.

Recordando como ha sido el camino de la banda, los chicos cuentan como fue la primera vez que tocaron de forma oficial, “Fue bastante agradable, siempre recordamos con cariño esos tiempos, éramos muy inexpertos, comenzábamos. También algo vergonzoso es que ni siquiera usábamos pedales de distorsión y sonábamos muy raro (Risas), sin embargo, la gente se tripeó bastante ese toque y nosotros estuvimos muy satisfechos.”

Venezuela vive una situación sumamente difícil, tanto social, como económicamente, y la banda no es ajeno a estos problemas y a esta situación que afecta todo el territorio nacional, por lo que han podido contar de un gran apoyo de personas cercanas a ellos para poder grabar sus primeros sencillos, no ha sido fácil desde el comienzo para ellos, pero cada día trabajan para ser mejores y ofrecer lo máximo de ellos mismos al publico que los escucha en cada rincón de la ciudad. Actualmente se encuentran grabando y terminando su primer EP.

Que más da

Tulio nos cuenta como ha sido el proceso de composición de ‘Que más da’ su mas reciente sencillo, “Bueno, el proceso es loco, quería algo distinto y solo salió lo que menos sentía, y a la vez sentía, la composición fue algo más que solo buscar una canción, en un principio solo eran un conjunto de acordes que reflejaran palabras que pegaran, pero me di cuenta que iba más allá de lo que sentía por alguien más, es el saber si alguien se decepciona de ti y que más da, ya está hecho, no puedes arrepentirte.”

Salida

El sencillo ‘Salida’, a diferencia de el acústico y lento ‘Que más da’, nos muestra como es el sonido característico de la banda y su versatilidad a la hora de hacer música, en el se puede escuchar algo de Pop Rock, de ese Punk Rock de la primera década del 2000 y se nota la originalidad de los integrantes, con arreglos que recuerdan a bandas de renombre como Blink-182 o My Chemical Romance, junto a una letra llena de reflexión y a la vez de fatalismo, donde un joven posee tendencias suicidas, y que a pesar de lo mal que le ha salido todo en la vida, al final la canción invita a buscar una salida y cambiar su vida para mejor, un muy buen tema para ser uno de los primeros sencillos de la banda.

A pesar de no considerarse tan conocidos en Maracaibo, Venezuela, la banda tiene grandes expectativas gracias a su música y su constante trabajo, y esperan que tanto su ciudad natal como su país reconozca su trabajo y puedan demostrarle al mundo de que están hechos, la cercanía de los integrantes ha sido muy importante en este recorrido, llegando a sentirse como hermanos y a evolucionar con cada uno de los pasos que dan como una banda de rock.

alojamiento wordpress

Luego del largo y gran recorrido, ROY tiene mucho que demostrar y dar musicalmente, y su trabajo hasta ahora ha sido reconocido por el Festival Nuevas Bandas, logrando ser seleccionados para participar por el Circuito Occidente II, debido a esto les hemos preguntado ¿Cómo ha sido el recorrido para ROY ahora seleccionados para el Nuevas Bandas 2017? a lo cual nos respondieron “Esto para nosotros es una gran oportunidad, es algo que espera cada banda de Venezuela. El FNB, se ha vuelto el primer triunfo para cualquier banda de la nación y es una oportunidad que personalmente jamás dejaremos de agradecer.”

Por ahora, la banda no tiene planes a futuro para tocar fuera del país, sin embargo, su plan actual y convicción es ganar el Festival Nuevas Bandas 2017, así no los dejaron saber entre risas sinceras y emocionados por este logro.

Para finalizar y divertirnos un poco con los muchachos de ROY, nos hemos atrevido a realizarles una serie de preguntas rápidas a las cuales respondieron de esta forma tan amena y jocosa:

¿Con que banda o artista les gustaría colaborar en un futuro?

R: Quizá sonemos muy possers, pero nos encanta Blink-182, Metallica, Sum 41, Bullet For My Valentine, Red Hot Chili Peppers o con alguna de las venezolanas como La Vida Boheme, el extinto Americania o Viniloversus. Sería épico.

Una canción que sea un placer culposo para alguno de los integrantes de la banda

R: Mierda. Jajaja, Me rehúso – Danny ocean para todos.

¿Cuál es su músico o banda favorita?

Tulio: John Lennon

Jonly: Blink-182

Andrés: Metallica

David: Bullet For My Valentine

¿Cuál es su comida favorita?

R: Pizza (Al unisono)

¿Que músico, artista o banda les cambió la forma de escuchar, componer y tocar música?

R: Esta pregunta es algo difícil, ya que en nuestras vidas hemos pasado por muchas bandas y artista que nos han influenciado de gran manera. Músicos como John Lennon, Travis Barker y John Frusciante fueron los que nos abrieron los ojos a nuevos mundos musicalmente hablando.

ROY se presentará este 28 de septiembre en el local No Todos Van Al Cielo en la ciudad de Maracaibo, junto al resto de los seleccionados por su circuito, así que los invitamos a escuchar sus sencillos en su canal de YouTube, Soundcloud y a seguirlos en su cuenta de Instagram, no los pierdan de vista, tienen mucho que ofrecernos musicalmente y vale la pena escucharlos con muchísima atención.

Déjanos tu comentario si los has escuchado, queremos saber que piensas sobre ellos ¡Que los disfruten!

Source Todas las imágenes son cortesía de ROY y el Festival Nuevas Bandas
Comments