sean connery

Nos ha abandonado un ícono del cine. El actor que dio vida y representó en 7 ocasiones a James Bond ha muerto. Sir Sean Connery, originario de Escocia, falleció en la noche del 30 al 31 de octubre a sus 90 años.

Connery, quien por siempre será recordado por su papel como el famoso espía inglés creado por Ian Fleming, tuvo una dilatada carrera que lo llevó a ganar un Oscar de la academia como mejor actor de reparto en 1988 por su actuación como Jim Malone en la estupenda The Untouchables de Brian De Palma.

Sean Connery, un icono del cine.

Adorado por las mujeres y admirado por los hombres, Sean Connery debuta en el papel de Bond en 1963 con Dr. No hasta que se retira del personaje en 1983 con Never Say Never Again.

También podría interesarte: ‘Lennon’s Last Weekend’: John Lennon tendrá un nuevo documental sobre sus últimos días

Un actor talentoso y atrevido que asumió retos en otros géneros en películas como The Man Who Would Be King, Highlander y Zardoz (cómo ignorar su temeridad teniendo en cuenta el atuendo que usó en ésta última).

Es después de Bond que el escocés de voz profunda y atractivo indiscutible comienza a forjar una carrera con su propia identidad, con roles inolvidables en filmes de todo tipo. El Capitán Marko Ramius en The Hunt for Red October, o Henry Jones, padre de Indiana Jones en The Last Crusade, se convirtieron de inmediato en clásicos del cine.

Otras participaciones notables por la cual el actor será recordado fueron la voz de Draco en DragonHeart (1996), The Rock (1996) y Finding Forester (2000).

Sean Connery se apartó de forma definitiva de la actuación luego del fracaso tanto de crítica como de taquilla de The League of Extraordinary Gentlemen (2003), en la que interpretó al aventurero Allan Quatermain.

En un año que nos ha dado mucho para olvidar este suceso nos obliga a recordar la talentosa carrera de este gran actor. Paz a sus restos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here