‘Lennon’s Last Weekend’: John Lennon tendrá un nuevo documental sobre sus últimos días

Será lanzado en el 40 aniversario de su asesinato y se centrará en su última entrevista concebida a la BBC.

14

De acuerdo a Deadline, la plataforma BritBox estaría trabajando en un documental sobre los últimos días en la vida de John Lennon. La productora encargada sería MGMM Studios, quienes también estuvieron a cargo del documental Soul Boys of the Western World.

El documental se enfocará en la última entrevista que el ex Beatle concedió antes de que fuese asesinado. Está pautado para ser estrenado en diciembre, cuando se cumple el 40 aniversario de su muerte.

Lennon’s Last Weekend: los últimos momentos de John Lennon

John Lennon

La última entrevista concedida por John Lennon a la BBC fue grabada el 7 de diciembre de 1980, el día antes de su asesinato. El músico se había sentado a hablar con el DJ Andy Peebles de Radio One sobre su disco Double Fantasy con Yoko Ono, el cual estaba en plena promoción.

Entre varios de los temas hablados en esta conversación destacan la vida de John en Nueva York, su vida después de The Beatles, la producción de discos como artista en solitario y su trabajo con otras súper estrellas, como la colaboración que hizo con David Bowie para el sencillo Fame.

También podría interesarte: FIFA 21: La Vida Boheme vuelve a estar en el soundtrack del videojuego de EA Sports

De acuerdo a BritBox, los derechos de distribución del documental también han sido adquiridos por algunas plataformas internacionales como Movistar+ de España, SBS de Australia, DR de Dinamarca y TV4 en Suecia.

En palabras de la presidente de BritBox, Soumya Sriraman, la compañía siente orgullo al poder compartir este documental en la televisión:

Como el verdadero hogar de la programación británica, BritBox se enorgullece de compartir la historia de este amado ícono musical inglés con nuestra audiencia. Yo espero que este documental de la última entrevista de Lennon concedida para la BBC le de a los fans una manera de celebrar la vida de John y su legado en el que hubiese sido su cumpleaños número 80.

Este año 2020, además, coincidió con el 50 aniversario del debut de Lennon en solitario con el disco John Lennon/Plastic Ono Band y también de Let It Be, el último disco publicado por The Beatles.

También podría intersarte: Woodstock ’99: Netflix desarrollará una nueva serie documental sobre los 30 años del festival

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Te interesaría ver este documental? ¡Haznos saber en los comentarios!

Comentarios