sherlock holmes robert downey jr portada

Hablando en el Festival de Innovación de la Fast Company, los dos explicaron (Robert y Susan) cómo están tratando de explorar las posibilidades de crear un Universo Cinematográfico Sherlock Holmes que tiene el misterio en el sentido más amplio del término como su pivote, algo que actualmente falta en otros universos cinematográficos compartidos.

Robert Downey Jr. ha identificado en un «mistery-verso» algo que actualmente falta en el panorama actual del cine y la televisión, y los escritos de Sir Arthur Conan Doyle serían una fuente muy valiosa y rica. El actor confirma que se podría ir más allá de la tercera película de la franquicia en nuevas direcciones que incorporen una cierta diversidad también en términos de escenarios y elementos.

Sherlock Holmes

Susan Downey añadió que en este momento, este tipo de enfoque es crucial: construir más en una franquicia en diferentes direcciones como lo está haciendo Warner Bros. con HBO Max.

UNIVERSO SHERLOCK Vs. UNIVERSO MARVEL

Robert Downey Jr. rápidamente dejó claro que el Universo Cinematográfico de Sherlock Holmes no sería una copia del Universo Cinematográfico de Marvel y no se inspiraría en lo que HBO está haciendo con Perry Mason.

El actor señaló que el modelo MCU se ha vuelto demasiado estandarizado incluso comparado con la idea inicial.

Robert y Susan Downey

Sin embargo, también dijo que, habiendo trabajado durante 10 años dentro de una máquina creada a la perfección por Kevin Feige, sería imposible no haber aprendido algo sobre las fases de organización y diseño, sobre los riesgos a tomar y a calcular.

También te puede interesar leer: Green Lantern: anunció su serie de TV y primeros detalles

Este «mistery-verse» sería otro intento de crear un universo temático después del fracaso del Universo Oscuro (La momia con Tom Cruise), ya que el monstruo-verso de la leyenda, que incluye a Godzilla y King Kong, avanza entre altibajos.

SHERLOCK HOLMES 3

Actualmente Sherlock Holmes 3, con Robert Downey Jr. y Jude Law, está programado para llegar a los cines el 22 de diciembre de 2021.

El director debería ser Dexter Fletcher, director de la película biográfica de Elton John, que reemplazará a Guy Ritchie (de las anteriores dos películas del Detective). El guion es de Chris Brancato junto con Susan Downey, Joel Silver y Lionel Wigram.

El primer capítulo de la saga, Sherlock Holmes (2009) recaudó 524 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de producción de alrededor de 90 millones de dólares. La secuela Sherlock Holmes – Juego de Sombras (2011) mantuvo el estándar con 545 millones de ingresos totales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here