Green Lantern: anunció su serie de TV y primeros detalles

Se anuncia oficialmente la serie Green Lantern, con detalles de la trama y los personajes.

7

Green Lantern es un hecho para televisión. DC Comics lo ha hecho oficial y con ello la esperanza de rescatar una franquicia con mucho potencial, como lo ha demostrado en los comics.

Compuesta por diez episodios, Green Lantern tendrá como productor a Greg Berlanti y como showrunner a Seth Grahame-Smith, que escribirá la serie junto con Marc Guggenhein.

Aún no hay detalles sobre la fecha oficial de lanzamiento, pero los episodios durarán alrededor de una hora cada uno y explorarán los rincones más oscuros del universo, junto con las fuerzas espaciales encargadas de protegerlos.

Ya en esta primera temporada, veremos a gente como Guy Gardner, Alan Scott, Jessica Cruz, Kilowog y Sinestro, con muchos miembros del Green Lantern Corps que jugarán un papel importante en las tramas.

Green Lantern
Foto cortesía de: Warner Bros. / HBO Max

La nota oficial de Warner Bros., es la siguiente:

Con HBO Max, DC, Berlanti Productions y Warner Bros. Television, llega una atrevida adaptación de la icónica serie de cómics, una saga que abarca décadas y galaxias. Green Lantern describirá las aventuras de una multitud de Linternas, incluyendo a Guy Gardner, Jessica Cruz , Simon Baz y Alan Scott – el primer Linterna Verde en la Tierra, quien, fiel a los cómics, es un hombre gay – y muchos otros. La serie también incluirá personajes amados por los fans como Sinestro y Kilowog, junto con nuevos héroes en las filas de los Green Lantern Corps.

Warner Bros. está apostando fuertemente por la nueva serie, que volverá a poner a Green Lantern en el centro de atención después de la película de Ryan Reynolds (Rotten Tomatoes 26% para la crítica y 45% para la audiencia). Para esto, no se ha escatimado en gastos en el presupuesto de producción, como reveló anteriormente el jefe de contenidos de HBO, Max Kevin Reilly.

Greg [Berlanti] ha trabajado en muchos proyectos de alta calidad de DC para The CW y DC Universe. Pero estos serán diferentes, avanzarán en términos de calidad y valor de producción. Se puede esperar una calidad de producción igual a la de las películas de esta serie, y es lo mismo para los proyectos que anunciamos con J.J. [Abrams].

GREEN LANTERN, LA SERIE ¿QUÉ MAS PODEMOS SABER?

Por ahora la información es escueta, aunque ya el abreboca del comunicado oficial promete mucho. Especialmente con la información de que no se ha escatimado en recursos y calidad y valor de producción, ya que estaremos viendo un live action que se lleva en su mayoría en el espacio o en planetas alienígenas, lo cual no representa poca cosa.

También podría interesarte: Nick Fury: Marvel anunció la nueva serie para Disney+ junto a Samuel L. Jackson

Los fans podrían notar que faltan algunos nombres importantes en esta descripción, ya que la serie no parece incluir a los pilares de DC Comics como Hal Jordan, John Stewart o Kyle Rayner. Otros nuevos personajes como Jo Mullein del Far Sector y Green Lantern Legacy’s Tai Pham también se omiten en la línea de registro. Por supuesto, eso no significa que estos personajes no aparezcan o sean mencionados en los 10 episodios de la primera temporada, pero parece claro que el programa se centrará en este grupo de personajes por ahora.

Aunque la serie se llama Green Lantern, pareciera que estamos mas ante la historia de los Green Lantern Corps. Y es que por supuesto hay diferencias.

Cuando, en comics, se habla de Green Lantern se habla generalmente de un personaje, ya sea de Hal Jordan, John Stuart Kyle Rayner, es decir, del Green Lantern que protege al Sector 2814 que es donde esta La Tierra. Ahora bien, al no aparecer estos personajes, al menos de entrada en la sinopsis que nos brinda Warner Bros., pareciera que vamos es a ver lo que son las aventuras del resto de los Green Lantern y no el que esta asignado a custodiar nuestro sector.

También podría interesarte: Voltron: una serie entrañable que se volvió de culto

Esto haría de esta seria, una muy amplia, compleja e increíblemente apetecible producción para la fanaticada.

green lantern

Estaríamos viendo, quizás, al resto de los linternas (Yellow Lantern, Orange Lantern, Red Lantern, etc.) introducidos por Geff Johns en los comics y que dieron pie a una de las series mas espectaculares de los últimos tiempos: Blackest Night. Igualmente, y como el mismo resumen nos dice, estaríamos explorando todo el Universo (el Universo DC) por lo cual daría pie a múltiples cameos de este Universo de héroes y villanos y eso sería, sencillamente, fantástico.

También te puede interesar leer: Transformers: War for Cybertron Earthrise ya tenemos trailer de la 2da parte

Además, veremos que línea le dan a cada uno de los personajes nombrados, ya que cada uno tiene historias bien particulares y que tardaron muchos años en desarrollarse en los comics, por lo que tienen, para bien o para mal, mucho material de donde apoyarse y que tomar en cuenta para formar historias increíbles.

Guy Gardner: es un busca pleito, de un humor terrible y que ha llevado no solo el anillo verde de los Green Lantern sino también el rojo (que representa la ira)

Jessica Cruz: es un personaje muy complejo, una mujer común con muchos problemas pero que un anillo de un universo alterno (Tierra 2) la toma para usarla (a diferencia de los anillos de los Green Lantern de nuestro Universo que escogen a su usuario por tener una gran fuerza de voluntad, el anillo de Tierra 2 escoge a su poseedor por ser muy blando y débil de voluntad y así la voluntad del anillo es quien manda), pero Jessica logra sobreponerse y ahora usa el anillo para el bien.

Simon Baz: si bien demostró gran fuerza de voluntad para proteger a su familia, Simon es islámico y ha vivido en una vorágine de odio y peleas. Es el primer Green Lantern que ha usado un arma de manera recurrente aparte del anillo. Es un personaje muy complejo por su origen y la lucha interna que tiene de usar la violencia de enfrentarse al adversario casi que hasta la muerte, debiendo controlar su carácter.

Alan Scott: es el primer Green Lantern del Universo DC. De hecho su poder no viene de una lampara similar al resto de los Linterna sino que esta Lampara tiene dentro de sí una llama verde. Alan Scott no fue gay en la historia original de los años 40s, de hecho se casa y tiene dos hijos, gemelos, uno de los cuales, el varón, sería particularmente importante en una de las sagas mas importante de DC: Zero Hour. Sería con la línea de New 52 en 2012, que lo repensaron como un empresario millonario y además gay.

Como vemos, solo con estos personajes ya hay mucho material por donde comenzar y sacar provecho de una serie que puede convertirse en pilar fundamental del Multiverso de DC en la televisión y en el cine.

Comentarios