Más allá de la música y la tecnología

Soft Cell anunció nuevo álbum 18 años después de ‘Cruelty Without Beauty’

La última vez que el dúo conformado por Davel Ball (productor) y Marc Almond (vocalista) mostró un nuevo material fue en el lejano 2002.

15

El synth pop nunca morirá y prueba de ello es el retorno de Soft Cell, un dúo muy famoso dentro de este género que desde hace 18 años no presentaba a su público un nuevo álbum.

Para los fanáticos de los británicos la espera terminó, ya que un nuevo disco será lanzado este 2021, aunque esto dependerá del avance de la pandemia.

Tambien te puede interesar: Dave Grohl estrenó trailer de su documental ‘What Drives Us’

La última vez que el dúo conformado por Davel Ball (productor) y Marc Almond (vocalista) mostró un nuevo material fue en el lejano 2002.

En aquella época Soft Cell deleito a sus seguidores con Cruelty Without Beauty, para luego guardar silencio y solo ofrecer presentaciones; siendo la última de ellas en el 2018 en el O2 Arena de Londres con todas las entradas vendidas.

Respecto al proceso de producción, los integrantes aseguraron que se encuentran trabajando de forma remota; debido a que la pandemia les impide llevar el proceso de grabación de forma normal.

También te puede interesar: Gustavo Dudamel nuevo Director de la Ópera de París

Asimismo, los no tan jóvenes de Sotf Cell aseguraron que es una maravilla que el mundo cuente con el internet.

“Nos mandamos archivos de audio. Por ahora nos vemos forzados a trabajar de manera remota, no es una opción ir a un estudio con un ingeniero y trabajar juntos, pero somos afortunados de tener el Internet”

Proceso creativo y la vida paralela a Soft Cell

La composición del nuevo álbum de estudio inició antes de la pandemia.

soft cell
Integrantes de Soft Cell en estudio

Además tanto Ball como Almong no descartan en algún punto poder trabajar con total normalidad juntos; no obstante, de momento no pueden moverse a grabar con el equipo y un ingeniero.

A razón de ello, las leyendas de la música se mantienen en constante contacto enviando los avances de su trabajo: Ball en Londres a cargo de la composición instrumental y Almond en su estudio en Soho grabando las voces.

Tambien te puede interesar: Mick Jagger estrenó su canción ‘Eazy Sleazy’ en colaboración con Dave Grohl

Por otra parte, si bien los artistas continúan trabajando juntos tras 40 años de trayectoria, los proyectos por separado no han escaseado.

En el caso de Ball, el productor se encuentra promocionando su autobiografía, Electric Boy: My Life In And Out Of Soft Cell.

Respecto a Almond, ha prestado su voz para distintas producciones y ha lanzado música por separado.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más