Más allá de la música y la tecnología

Spawn: Brian Tucker escribirá el guión del reboot

Spawn tiene nuevo guionista para el reboot en el cine.

44

El reboot de Spawn es, sin duda, un proyecto especial, ya que no será simplemente otro superhéroe llevado al cine, dados los valores de producción únicos que implica. Ahora se ha anunciado que el guión será reescrito por Brian Tucker, quien también escribió el guion de Broken City, que llegó a los cines en 2013 y fue protagonizada por Russell Crowe y Mark Wahlberg.

La película, Broken City, recibió calificaciones tibias por parte del público en general y no fue del agrado de la crítica. Aunque su presupuesto de producción fue de 35 millones de dólares, sólo recaudó 19 millones en la taquilla americana.

Hablamos de singulares valores de producción y son singulares porque será una producción de Blumhouse, especializada en hacer mucho con poco en películas de alta tensión; la película, de hecho, mantendrá un fuerte componente de terror, como debe ser dada la naturaleza infernal de los poderes del protagonista, que será interpretado por Jamie Foxx.

Otra peculiaridad del proyecto, que de momento no lleva asociada una fecha de estreno oficial, es el nombre del director: será el mismo creador del cómic original, Todd McFarlane, quien dirigirá la película, marcando así su debut como director después de haber sido dibujante y empresario, habiendo creado una de las marcas de juguetes para coleccionistas más importantes del mundo basada en famosas franquicias.

Spawn: La película, lo que sabemos hasta ahora

Spawn
Brian Tucker

El creador de Spawn, Todd McFarlane, escribió el guión original e hizo un trabajo tan bueno que hizo que tanto Jeremy Renner como Jamie Foxx se interesaran por protagonizar los personajes principales. Pero eso fue en 2017. En los cuatro años que han pasado, esos actores se han comprometido con otros proyectos y puede que no estén disponibles para el rodaje cuando Tucker y McFarlane presenten el siguiente borrador.

La trama de Spawn se centra en Albert Francis Simmons, un asesino a sueldo, a veces contratado por el Gobierno Americano y a veces no, que es asesinado en una emboscada en una de sus misiones de mercenario. Sus crímenes en la Tierra hacen que le envíen al infierno, y hace un trato con un demonio (que domina ese nivel del Infierno llamado Malebolgia) para que le envíen de vuelta a la Tierra y así poder volver con esposa e hija.

Por desgracia, llega a la Tierra cinco años después de su muerte, y mucho ha cambiado en ese tiempo, especialmente él. Sin embargo, esto no detendrá a Simmons en vengarse de aquellos que lo traicionaron, ni tampoco en continuar un proceso de redención que había ya comenzado en sus tiempos de asesino, donde buscará hacer el bien, aliviando al oprimido pero con sus técnicas militares, acabando con los causantes de dicho mal. Tampoco dejará de cuidar y estar cerca de su esposa, su hija y otros pocos allegados.

También te puede interesar leer: ‘Superman: The Complete Animated Series’ llegará remasterizada para celebrar sus 25 años

Esto pareciera un tanto cliché, pero hay un historia mayor que envuelve esta lucha personal de Spawn, y es que Cielo e Infierno están en lucha y su campo de batalla es la Tierra. Spawn no es otra cosa que un lugarteniente de un Demonio, pero que no le gusta ya recibir ordenes ni del Infierno ni del Cielo porque le recuerda mucho lo que ya vivió en la Tierra.

Spawn es la creación insignia de Todd McFalarne en los comics y en la editorial Image Comics. Por ahora, tendremos que esperar por más detalles sobre esta nueva película que se está desarrollando.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

1 Comentarios
  1. […] Te puede interesar: Spawn: Brian Tucker escribirá el guión del reboot […]

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más