ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Tango Electrónico: 5 temas sensuales y pioneros del género

Una música brutal que demuestras que lo clásico con lo moderno van de la mano.

145
Tango Electrónico: 5 temas sensuales y pioneros del género
5 (100%) 1 vote

Fue allá en el año 1991 cuando el músico, compositor y Dj argentino Sergio Bermejo, mejor conocido como Malevo, lanzaría al mercado el primer tema de lo que hoy conocemos como tango electrónico. Fue  en su primer álbum como solista donde aparecería el tema “Malevo” el primero en su especie y que tuvo una gran acogida en el mundo de la música electrónica.

También podría interesarte: “The new sound of Venezuela gozadera”: 20 años de funk venezolano

Pero fue varios años después cuando el primer álbum de tango electrónico vio luz, una combinación de sensualidad y energía que llegaron para instalarse en las noches de fiesta de los jóvenes.

Y es que, de por sí, el tango es la sensualidad hecha música, el baile hecho sensualidad y al combinarlo con la energía de la música electrónica, nos transporta a un mundo donde solo queremos estar junto a alguien especial.

Es por eso que hoy te traemos 5 temas que mezclan a la perfección el bandoneón y la consola, la seducción y la energía, lo clásico y lo moderno, en fin la demostración de que el tango electrónico es una música brutal.

Una música brutal de Gotan Project

Antes que nada debemos especificar que Gotan Project es uno de los pioneros dentro del mundo del tango electrónico, el grupo formado en el año 2000 está compuesto por músicos de diferentes nacionalidades (argentinos, suizos y franceses) y está radicado en París. Este tema, extraído de su disco “La revancha del tango” es uno de los más emblemáticos

Perfume de Bajo Fondo Tango Club

Esta banda argentina-uruguaya y liderada por el gran músico, compositor y productor Gustavo Santaolalla y Juan Campodonico, ha tenido una prolífica carrera dentro del mundo del tango electrónico desde su aparición en el 2001.

Con éxitos como “Perfume” de su primer álbum, demuestran el gran potencial de la banda, haciendo que sea mas notable en el ámbito del tango electrónico

Otra Luna de Narcotango

Carlos Libedinsky es la mente maestra detrás de esta gran pieza de la banda argentina Narcotango.

Una llamada de Tanghetto

Otra banda del sur de nuestra América (Argentina), nos trae este excelente tema, extraído de su álbum debut “Emigrante” del año 2003.

Santa María (Del Buen Ayre) de Gotan Project

Por último pero no menos importante tenemos uno de los temas que más notoriedad le ha dado al mundo del tango electrónico, ha sido usado en películas, documentales, series, en fin, todo un éxito a cargo de Gotan Project.

Definitivamente el tango electrónico seguirá evolucionando y demostrando que lo clásico puede ir de la mano con lo moderno y darnos un increíble resultado. Y a ti, ¿Qué tema te gusto más?

Comments