“The new sound of Venezuela gozadera”: 20 años de funk venezolano

Luego de este álbum ya no fueron “Invisibles”

Cortesia de fanart.tv
33
“The new sound of Venezuela gozadera”: 20 años de funk venezolano
¡Califica este artículo!

“The new sound of Venezuela gozadera” de Los amigos invisibles cumple 20 años de su lanzamiento y no podemos quedarnos indiferentes ante tal suceso, un álbum que marcó una época con su sonido gozador y sus letras subidas de tono.

Cortesia de redcapitalmx.com

También podría interesarte: Así suena latinoamerica – Vol I

Corría el año 1996 cuando David Byrne (músico, productor y fundador de la banda “Talking Heads”) entro en una tienda de discos en Nueva York para quedar impactado con un álbum especial, se trataba de “A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band”, el  debut de los caraqueños de Los Amigos Invisibles.

Pasaron 2 largos años desde ese momento, idas y venidas de Caracas a Nueva York, negociaciones, conversaciones, firma de contratos y pre-producción, para que este ambicioso proyecto viera la luz un 24 de marzo de 1998.

Y es que este disco mezcla a la perfección el funk con más gozadera, la mejor salsa clásica de la fania, el bossa nova más relajante, la música disco más setentera y hasta el bolero mas romántico, en fin una combinación explosiva que nos mantiene enganchados y activos durante la hora y cuarto que retumba en el reproductor.

Letras censurables, melodías altamente gozables

Un contenido bastante subido de tono es el protagonista de la mayoría de las canciones de “The new sound of Venezuela gozadera”, sin embargo junto a sus melodías y el gran registro vocal de su cantante Julio Briceño “Chulius”, se convierten en sensualidad pura que logra que cualquiera se sienta el más sexy de la fiesta.

Precisamente “Sexy” fue uno de los temas que mas repercusión alcanzo, llegando a estar en los primeros lugares de las listas y hasta contó con su vídeoclip.

Pero este no fue el único tema líder que salió de “The new sound of Venezuela gozadera”, otros sencillos un poco mas subidos de tono como “Ponerte en cuatro” o “El disco anal” también dieron en el clavo y aún, luego de 20 años la gente los sigue cantando en cada gozadera en la que el Dj suena a Los amigos invisibles

Estos temas fueron acompañados por videoclips bastante jocosos que nos mostraban la personalidad relajada y despreocupada de la banda.

En fin, “The new sound of Venezuela gozadera” fue el álbum que nos mostró que Los amigos invisibles seria la banda encargada de proporcionar la fiesta a nuestras vidas, y el tiempo se ha encargado de confirmarlo. Y a ti ¿qué canción de Los amigos invisibles te pone a gozar más?

 

Comments