‘The Matrix 4’: ni Laurence Fishburne ni Hugo Weaving regresarán a sus icónicos roles

Fishburne y Weaving han confirmado su ausencia cada uno por razones totalmente diferentes.

34

Cuando en abril de 2022 se estrene The Matrix 4, luego de 19 años del estreno de la última entrada de la trilogía original, los aficionados no tendrán la dicha de ver en la pantalla ni a Morpheus ni al Agente Smith, al menos no protagonizados por los actores que los hicieron leyenda, Laurence Fishburne y Hugo Weaving.

Si bien Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss reencarnarán a Neo y a Trinity respectivamente, bajo la dirección de una de las directoras de las películas originales, Lana Wachowski (quien ahora es mujer transexual antes conocida como Larry Wachowski), Fishburne y Weaving han confirmado su ausencia cada uno por razones totalmente diferentes.

Laurence Fishburne y Hugo Weaving NO regresarán a The Matrix 4

En el caso de Laurence Fishburne reveló, en una larga entrevista sobre su carrera artística al portal Vulture de la revista New York Magazine, que “No me han invitado. Tal vez eso me haga escribir otra obra. Estoy buscando la bendición en eso. Les deseo lo mejor. Espero que sea genial”.

En dicha entrevista confesó, sobre la importancia del rol de MorpheusEs probablemente el papel por el que seré mejor recordado, que es genial; no es lo único por lo que seré recordado, que es mejor. Es jodidamente increíble. Lo que consigo es que tengo a Darth Vader en esta mano, y tengo a Obi-Wan en esa mano. Tengo a Bruce Lee, tengo a Muhammad Ali ahí, y tengo kung fu. Es bastante bueno. La gente me confunde con Morpheus. Creen que soy Morpheus. No soy Morpheus. Ni siquiera estoy cerca.”

Por su parte Hugo Weaving confirmó, según el portal Comicbook, tener conflictos de agenda con la realización del filme The Visit, que le impedirían participar en la producción de The Matrix 4, y por tanto retomar donde la historia dejó al Agente Smith en The Matrix Revolutions.

«Es desafortunado, pero en realidad tuve esta oferta [para The Visit], y luego la oferta vino de The Matrix, así que supe qué estaba sucediendo, pero no tenía fechas», explicó Weaving a principios de este año.«

También podría interesarte: ‘Matrix 4’: se retrasa hasta la primavera del 2022

También agregó: Pensé que podía hacer ambas cosas, y me tomó ocho semanas averiguar si las fechas funcionarían – me detuve en aceptar [un papel en The Visit durante ese tiempo]. Estaba en contacto con la directora Lana Wachowski, pero al final, ella decidió que las fechas no iban a funcionar. Así que habíamos arreglado las fechas y luego cambió de opinión. Están avanzando sin mí».

La producción de The Matrix 4 ha sido retomada luego de un alto como consecuencia de la pandemia. Junto a Reeves y Moss, a la saga retornan Jada Pinkett Smith y Lambert Wilson, y se suman Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra, Jonathan Groff, entre otros.

Comentarios