The Matrix Resurrections no tendría una secuela, según Keanu Reeves

0
128
The Matrix Resurrections no tendría una secuela
Publicidad

The Matrix Resurrections no tendría una secuela, así lo ha comentado el propio Keanu Reeves en una entrevista reciente a la revista Empire. El actor que también protagonizará el próximo capítulo de John Wick, no cree que la directora Lana Wachowski haga una quinta película de The Matrix.

The Matrix Resurrections es la nueva película de la saga que comenzó en 1999 con los hermanos Wachowski (ahora hermanas) en la que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss inmortalizaron a los personajes de Neo y Trinity.

Esta nueva película, fue dirigida únicamente por Lana Wachowski y actualmente ha recaudado más de 70 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que supone un estreno bastante débil para “una de las películas más esperadas del 2021.”

Todos sabemos que las dos hermanas Wachowski, Lana y Lily, han dejado muy claro que no tenían intención de hacer otra película de Matrix después de Matrix Revolutions de 2003. De hecho, Lily había comentado en entrevistas anteriores en 2015 que volver a la franquicia Matrix era una “idea particularmente repelente.”

Sin embargo, durante años han circulado rumores sobre que las Wachowski planeaban dos películas más de la franquicia, llegando incluso a discutir con Reeves la posibilidad de retomar su papel, y aunque en su momento se confirmó que “eran falsos”, en 2021 vimos la llegada de The Matrix Resurrections.

¿Habrá una Matrix 5?

The Matrix Resurrections no tendría una secuela

Publicidad

Como habíamos comentado recientemente, en declaraciones a la revista Empire, Keanu ofreció su opinión sobre si Matrix 5 se hará realidad o no.

Keanu comentó con un humor sobre la idea de una quinta entrega: “¿Qué es otra? Resurrections Redux”. Según el actor, Lana Wachowski se despidió de la franquicia, aunque si llegara haber una idea para una próxima película de la saga Reeves “estaría dentro”, sin embargo, comentó al respecto:

“No lo creo. Si tuviera que emitir una papeleta… No, no una papeleta, un voto. Diría que Lana no haría otra Matrix”.

Reeves ha continuado diciendo que:

“si [Lana] quisiera hacer otra historia, estaría honrado y agradecido de ser incluido”.

Aun así, todo dependerá de Lana Wachowski. Pero es muy poco probable que suceda. La nueva película ha tenido una muy tibia respuesta en la taquilla, unas criticas mixtas que no han favorecido por completa a esta nueva entrega, por lo que sería poco probable que el estudio se vea interesado en una secuela.

Cabe destacar que hay dos factores importantes que han afectado a la taquilla de The Matrix Resurrections, su estreno híbrido en cines y en HBO Max, y la pandemia que sigue afectando a la población mundial.

Por ahora, toca esperar para ver si las Wachowski se animan para una secuela o simplemente la franquicia quedará cerrada para siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí