The New Mutants se encontraba disponible para pre-ordenar en Amazon

The New Mutants estuvo por un breve período de tiempo como Pre-Order en Amazon.

118

«The New Mutants» nuevamente vuelve a ser noticia, y es que ésta película realmente no las ha tenido todas consigo, en lo que podría considerarse una verdadera racha de mala suerte, su estreno ha sido pospuesto al menos en cuatro oportunidades entre el 2.018 y lo que va del 2.020.

Ahora parecía haber una luz al final del túnel para la accidentada película ya que Amazon había puesto en su plataforma Amazon Prime el anuncio de un pre-order de la película por 25$, sin embargo por algunas razones aún no explicadas fue retirada del pre-order aunque si se mantiene anunciada en la página de Amazon Prime sin fecha exacta de reléase.

the new mutants

Y pensar que ellos no sabían que el verdadero enemigo está detrás de la cuarta pared.

La buena noticia es que se presume que The New Mutants sea estrenada en la versión ”Directors Cut” ya que antes de su último cambio de fecha (Enero 2.020) ésta era la versión que se pensaba lanzar en los cines y creo que es lo menos que se podría hacer.

The New Mutants: Una historia de retrasos y cambios.

Como sus protagonistas la película “The New Mutants” ha mutado a lo largo del tiempo en el que debió ser estrenada, “The New Mutants” son una especie de Spin-Off de X-Men, creados por Chris Claremont y Bob Mc.Leod, el equipo viviría luego años de gloria con el artista Bill Sienkevicz quien fue el que dió el toque sombrío y místico que posee ahora la adaptación, y es que la malograda película inicialmente de Fox ha vivido en un bucle infinito de retrasos y pospuestas.

En el año 2.016 el director de la película Josh Boone comenzaría a publicar en su cuenta personal de Instagram una serie de viñetas y artes de los personajes de New Mutants dibujados por Sienkevicz lo que empezaría a disparar el Hype en los fanáticos de los X-Men.

Acá el pobre Boone no sabría la tortura que le vendría durante 4 años.

The New Mutants que debía ser estrenada en Abril del 2.018 sufriría un cambio de fecha de estreno en parte por unos famosos “reshoots” decididos por Fox (antes de la traumática adquisición de Disney) cuando la película iba por un 50% de su filmación la fecha prometida sería el verano del 2.019.

Ya en el 2.019  la película sufre no una sino dos pospuestas en su fecha de estreno, la fecha prometida el año anterior: Febrero 2.019 fue cambiada a Agosto del 2.019 todo esto en medio de la negociación DisneyFox, recordemos que el 2.019 fue el año clave en el que Disney adquiere 21st Century Fox lo cual afectó nuevamente el calendario de los Mutantes y muchos proyectos, solo se salvarían Deadpool 2 que pasaría sin pena ni gloria y el desastre de X-Men: Dark Phoenix.

Mientras que Sienkevicz ha esperado 4 largos años para ver sus Mutantes en el cine, a Liefeld no le importó que masacraran a casi toda la X-Force.

En Agosto del 2.019, The New Mutants nuevamente cambiaría su fecha de estreno a Abril del 2.020 adicionando más angustia y ansias a los fanáticos de la academia de Charles Xavier, ahora en pleno 2.020 no hay mucho que contar, la Pandemia del Coronavirus cambió muchas cosas en el panorama, creo que hay suficientes artículos que hablan al respecto, estaba más que cantado que la película de “New Mutants” sería pospuesta una vez más.

Ahora al menos la cosa cambia, hubo una clara intención de sacar al aire la película y por un muy pero muy breve período de tiempo casi fue estrenada en formato PVOD, sin embargo ésta tentativa ha dejado algunas dudas.

En primer lugar podríamos deducir que la decisión de sacar a la película de la lista de Pre-Order de Amazon obedece al impasse entre AMC Theatres y Universal por el PVOD de Trolls  el señor ratón no quiere tener (más) enemigos y desea llevar las cosas en paz, y se sabe que hay algunas reglas en juego que deben ser respetadas.

Pero lo que quizás es más curioso aún es ¿Por qué el Pre-Order de The New Mutants en Amazon y no en Disney+? ¿No era más lógico que la película fuera ofrecida en la plataforma propia de Disney? En fin, solo resta esperar el transcurrir de los días, al menos la película será eventualmente estrenada de alguna forma u otra o se convertirá en una leyenda al mejor estilo “Justice League: Snyder Cut”.

Comentarios