Adictos a la Cultura Pop

Un documental de Billy Preston, “el quinto Beatle”, está en desarrollo

El documental biográfico se enfocará en la increíble carrera musical del famoso pianista.

24

Un documental de Billy Preston está en desarrollo por White Horse Pictures y Homegrown Pictures, productoras que se han asociado para ofrecernos un nuevo documental sobre las historias de The Beatles. Sin embargo, el proyecto aun está sin título, pero el documental pretende ofrecernos un recorrido por la biografía del famoso músico y talentoso pianista Billy Preston, considerado como “El Quinto Beatle”.

Preston fue apodado “El Quinto Beatle” por seguidores de la banda y expertos en la música, ya que es el único miembro no perteneciente a Los Beatles que es acreditado en una grabación de la mítica banda de Liverpool. Esto es algo que aún se debate hoy dentro de los millones de seguidores que aún mantiene la banda que alguna vez fue integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, ya que el productor George Martin, también se le considera como “El Quinto Beatle” por sus increíbles aportes en innumerables grabaciones de los “Fab Four”.

Billy Preston, es también conocido por ser un escritor legendario con un catálogo de éxitos propios. Trabajó junto a Joe Cocker a quien ayudó a alcanzar la fama al coescribir su canción más popular, “You Are So Beautiful”. Preston fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll con el Premio a la Excelencia Musical en 2021, quince años después de su muerte.

Esta es una muy buena noticia para los seguidores de los Beatles y de su música, ya que hay otro documental biográfico relacionada con la banda en camino. Recordemos que el documental ‘The Beatles: Get Back’ de Peter Jackson se estrenará en noviembre por Disney Plus.

El documental de Billy Preston será un paseo por la historia del mítico músico

Billy Preston con The Beatles
Billy Preston junto a Los Beatles en las sesiones de Let It Be.

La película estará bajo la dirección del director, productor y guionista ganador de varios premios Emmy, Paris Barclay (In Treatment, Glee, Sons of Anarchy). Barclay estará acompañado en la escritura de la película por Cheo Hodari Coker (Creed II, Luke Cage, Ray Donovan).

Sobre el músico y el proyecto, Stephanie Allain, que actuará como productora de Homegrown, ha dicho: “Figura singular de la historia de la música, Billy Preston prestó su genio para elevar a los artistas más célebres del siglo XX. Agradecido de trabajar con este equipo, utilizando esta banda sonora para explorar su viaje personal y finalmente colocarlo en el centro.”

Billy Preston participó en los discos Let It Be y Abbey Road de The Beatles como músico acreditado e incluso se unió a la banda en su última actuación en directo como grupo, conocido como “El concierto de la azotea”.

Billy Preston y Paul McCartney

Preston llegó a la banda por invitación de George Harrison, el mismo que un año antes había invitado a su mejor amigo Eric Clapton para participar en una de sus canciones en el famoso “White Album” de 1968. Preston logró grabar con los Beatles los temas “Get Back”, “I Want You (She’s So Heavy)” y “Something”.

Te puede interesar: The Beatles: ‘Let It Be’ llega completamente remasterizado y remezclado con una nueva experiencia

El famoso pianista, llegó a ganar varios premios Grammy, obtuvo varios números uno y llegó a trabajar con The Rolling Stones, Red Hot Chili Peppers, Nat King Cole, Sly Stone, Barbra Streisand, Ray Charles, Sam Cooke, Aretha Franklin, Eric Clapton, The Jackson 5, Elton John, Bob Dylan, Little Richard, Quincy Jones, Mahalia Jackson y muchos otros.

Este nuevo proyecto biográfico se enfocará en su increíble carrera musical, pero también en sus problemas personales que van desde sufrir abusos sexuales cuando era niño, problemas con su sexualidad, el exceso de las drogas, entre otros.

Billy Preston merece llegar a la gran pantalla como lo han hecho otros artistas en infinidad de ocasiones y que estas nuevas generaciones puedan apreciar a uno de los mejores músicos que triunfaron en la música popular.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más