Más allá de la música y la tecnología

The Beatles: ‘Let It Be’ llega completamente remasterizado y remezclado con una nueva experiencia

Los seguidores de The Beatles volverán a disfrutar de una experiencia única con este lanzamiento especial de 'Let It Be'.

191

Con la inminente llegada del documental de Peter Jackson «The Beatles: Get Back» que se estrenará en noviembre en Disney Plus, y los 50 años que cumplió ‘Let It Be’ en 2020, ahora Los Beatles invitan a todo el mundo a volver a escuchar el álbum ‘Let It Be’, que fue un éxito en las listas de éxitos de 1970, con una Edición Especial que será lanzada en todo el mundo el 15 de octubre por Apple Corps Ltd./Capitol/UMe.

Entre algunas de las novedades, tenemos que 3 temas de la nueva edición remezclada y ampliada debutan este 26 de agosto en el mercado digital, como ‘Let It Be’ (2021 Stereo Mix), ‘Don’t Let Me Down’ (primera interpretación en el concierto de la azotea) y ‘For You Blue’ (versión de Get Back LP Mix).

‘Let It Be’ llega completamente remasterizado y remezclado con una nueva experiencia para celebrar su más de 50 años

Esta nueva edición del álbum ‘Let It Be’ ha sido mezclado desde cero por el productor Giles Martin (hijo de George Martin) y el ingeniero Sam Okell en ediciones estéreo, 5.1 surround DTS y Dolby Atmos. Esta increíble edición especial del último disco publicado por The Beatles en 1970, sigue a las universalmente aclamadas ediciones remezcladas y ampliadas de aniversario del ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ (2017), ‘The BEATLES’ (‘White Album’) (2018) y ‘Abbey Road’ (2019).

Todos estos nuevos lanzamientos de Let It Be cuentan con una nueva mezcla en estéreo del álbum basada en la versión original de Phil Spector y obtenida directamente de las cintas de ocho pistas originales de la sesión, y la mítica actuación en la azotea.

Te puede interesar: ‘Let It Be’: el último álbum publicado de The Beatles celebra sus 50 años

Para los coleccionistas, los discos en físico y digitales Super Deluxe o «de lujo» también incluyen 27 grabaciones de estas sesiones completamente inéditas, un EP de cuatro pistas de ‘Let It Be’ y la mezcla estéreo de 14 pistas de Get Back, nunca antes publicada, recopilada por el ingeniero Glyn Johns en mayo de 1969.

De las sesiones de 1969 a un poderoso recordatorio de The Beatles para las nuevas generaciones

El 2 de enero de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr comenzaron el nuevo año juntos en los fríos y poco acogedores Twickenham Film Studios de Londres. La banda estaba dispuesta a ensayar un proyecto que pretendía devolverles a su lugar de origen: el escenario.

Estas sesiones duraron 21 días, con las cámaras y las grabadoras siempre encendidas para documentar casi todos los momentos más importantes de los 4 de Liverpool. Primero en Twickenham y luego en el propio estudio Apple de The Beatles, en el que Billy Preston se unió a ellos en los teclados. Juntos ensayaron nuevas canciones y tocaron otras más antiguas, todo ello capturado en directo y sin retoques.

El 30 de enero, los Beatles, con Preston, escenificaban lo que iba a ser su último y mítico concierto en la fría azotea de su sede de Savile Row Apple Corps ante una pequeña audiencia compuesta de familiares y amigos, y cualquier otra persona que estuviera al alcance de sus amplificadores. Las quejas no se hicieron esperar por el ruido, lo que terminó atrayendo a los agentes de policía a la azotea, que suspendieron el concierto tras 42 minutos.

En abril y mayo, Glyn Johns se encargó de compilar un álbum que se llamaría «Get Back». Sin embargo, los Beatles decidieron archivar las numerosas cintas, carretes y fotos del proyecto para grabar y publicar su obra maestra, Abbey Road.

Finalmente, a partir de las cintas grabadas en enero de 1969, más algunas sesiones que precedieron y siguieron a esas grabaciones, el álbum final de los Beatles, ‘Let It Be’, se publicó finalmente el 8 de mayo de 1970 bajo la producción de Phil Spector y con la única supervisión de Ringo Starr para acompañar el lanzamiento de la película ‘Let It Be’.

Irónicamente, la película ganaría un Oscar como mejor banda sonora, pero ninguno de los Beatles fueron a la ceremonia para recibir el premio. ¡La banda ya no existía!

Peter Jackson y su nuevo documental ‘The Beatles: Get Back’ para Disney Plus

A la nueva edición especial de ‘Let It Be’ se une «The Beatles: Get Back», la esperada serie documental dirigida por el cineasta Peter Jackson, ganador de tres Oscar, y un nuevo libro de tapa dura también titulado ‘The Beatles: Get Back’. Según el propio Jackson, las fuentes examinadas para este proyecto, han revelado que «un espíritu más alegre y benévolo impregnó las sesiones», muy diferente a lo que se transmitió en los 80 minutos de la película ‘Let It Be’ de 1970 dirigida y producida por Michael Lindsay-Hogg.

Más de 60 horas de material cinematográfico inédito, incluyendo 150 horas de grabaciones de audio inéditas y cientos de fotografías también inéditas, han sido estudiadas de nuevo y restauradas meticulosamente.

The Beatles Let It Be Special Edition

«Siempre he pensado que la película original Let It Be era bastante triste, ya que trataba de la ruptura de nuestra banda, pero la nueva película muestra la camaradería y el amor que teníamos los cuatro entre nosotros», escribe Paul McCartney en su prólogo para el libro ‘Let It Be Special Edition’.

McCartney dice: «También muestra los maravillosos momentos que pasamos juntos y, junto con el álbum Let It Be recién remasterizado, es un poderoso recordatorio de esta época. Es como quiero recordar a los Beatles».

Esta nueva edición remasterizada y remezclada incluye:

Let It Be Special Edition (Super Deluxe): 57 pistas

The Beatles Let It Be Special Edition

  • 5CD + 1Blu-ray (nueva mezcla en estéreo del álbum en alta resolución de 96kHz/24 bits; nuevas mezclas envolventes 5.1 DTS y Dolby Atmos) con libro de tapa dura de 105 páginas en un estuche troquelado de 10″ por 12″.
  • 4LP de vinilo de 180 gramos y masterizado a media velocidad + EP de vinilo de 45 rpm de 12 pulgadas con un libro encuadernado de 105 páginas en un estuche troquelado de 12,5″ por 12,5″.
  • Colección de audio digital (estéreo + mezclas del álbum en alta resolución 96kHz/24-bit / Dolby Atmos)

Let It Be (nueva mezcla estéreo del álbum original): 12 temas

The Beatles Let It Be Special Edition

  • Tomas inéditas, canciones de estudio y ensayos: 27 pistas
  • Mezcla inédita del LP Get Back de 1969 realizada por Glyn Johns, recién masterizada: 14 pistas
  • EP «Let It Be»: 4 pistas
  • Mezclas inéditas de Glyn Johns de 1970: «Across The Universe» y «I Me Mine»
  • Nuevas mezclas en estéreo de Giles Martin y Sam Okell: «Los singles «Don’t Let Me Down» y «Let It Be

Let It Be Special Edition (Deluxe): 26 pistas

The Beatles Let It Be Special Edition

  • 2CD en digipak con un folleto de 40 páginas extraído del libro Super Deluxe
  • Let It Be (nueva mezcla estéreo del álbum original): 12 temas
  • Tomas inéditas, ensayos de estudio y ensayos: 13 temas
  • Mezcla inédita de 1970 para «Across The Universe».

Edición especial de Let It Be (estándar): 12 temas

The Beatles Let It Be Special Edition

  • 1CD en digipak (nueva mezcla estéreo del álbum original)
  • Digital (nuevas mezclas del álbum en estéreo + hi res 96kHz/24-bit / Dolby Atmos)
  • 1LP de vinilo de 180 gramos masterizado a media velocidad (nueva mezcla estéreo del álbum original)
  • Edición limitada en vinilo de 1LP ilustrado con el arte del álbum (nueva mezcla estéreo del álbum original)

Disfruten del avance oficial de esta nueva edición de ‘Let It Be’:


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más