Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

¡Adiós, Wii! Nintendo dejará de dar soporte a la Wii original

Nintendo cesará el soporte técnico a esta consola a partir de marzo de este año.

22

Nintendo, aquella empresa que modestamente comenzó como productora de cartas para jugar y eventualmente se convirtió en la gigante del mundo de los videojuegos que actualmente conocemos, anunció hace algunos días que dejaría de suministrar el soporte técnico para sus consolas Wii.

La fecha anunciada por la compañía japonesa a través de un comunicado en su página web oficial, es el venidero 31 de marzo, la razón por la cual la empresa nipona hizo su anuncio es porque luego de catorce años de haber sido lanzada al mercado, Nintendo habría anunciado que luego de millones de unidades vendidas y la cuantiosa demanda de ciertas piezas, ya no podían asegurar el stock de dichas partes. Cabe destacar que la fecha establecida puede adelantarse, dependiendo si el inventario corriente de la compañía se agota antes de llegar al 31 de marzo.

¡Adiós a los modelos originales!

nintendo wii

La decisión se aplicará por los momentos al modelo RVL-001 sin importar su color, este fue el modelo original del la consola, el cual tenía retrocompatibilidad con elementos de la Nintendo Gamecube y que vio la luz pública en el 2006. Posteriormente Nintendo lanzó otras versiones de la Wii, una en el 2011, modelo RVL-101, que carecía de retrocompatibilidad con los elementos de la Gamecube y estaba diseñada para usarse en posición horizontal en lugar de vertical y la otra en 2012, llamada ‘Wii Mini’ por su diseño compacto, modelo RVL-201, que al igual que el modelo RVL-101, no contaba con retrocompatibilidad con elementos de la Gamecube y a diferencia del anterior diseño, no cuenta con conectividad online ni con ranura para tarjetas SD.

Nintendo no hizo referencia en su comunicado a estos dos modelos más recientes, lo que significa que hasta que se indique lo contrario, el fin del soporte técnico solo será aplicado a las Wii más longevas. Es de destacar que este anuncio tendrá su alcance final en tierras del sol naciente, debido a que es la sede de la compañía y el último bastión donde aún tanto tiempo después, Nintendo seguía ofreciendo respaldo técnico a sus consolas Wii, sin embargo, podría tener incidencia en otras localidades.

Innovación

 

No es de sorprender que luego de tanto tiempo de entrar al mercado y años después de su discontinuidad, la Nintendo Wii aún continuase recibiendo soporte técnico, todo ello debido a que fue una de las consolas más exitosas y queridas de la compañía de Kioto (es la consola no portátil más vendida de Nintendo hasta la fecha y millones de personas aún la utilizan en sus hogares), dando a luz títulos aclamados por la crítica en general como Super Mario Galaxy, Super Smash Bros Brawl o The Legend of Zelda: Twilight Princess.

También podría interesarte: Línea Nintendo DS: Quince años de gloria en la cultura pop

Nintendo dio un paso agigantado al comercializar esta innovadora consola que enganchó a los jugadores en un cambio en cuando a la dinámica de jugar videojuegos, apostando por la movilidad de los jugadores en lugar de la tradicional postura de pasar horas sentado en un sillón o acostado en una cama de manera estática mientras se juega con la consola, surgiendo una nueva modalidad donde el movimiento corporal estuviese más involucrado, cosa que también atrajo a jugadores casuales por el atractivo de hacer ejercicios y experimentar una sesión de juegos más dinámica.

Cabe acotar que se llegó incluso a acuñar el término ‘Wiitis’, en referencia a aquellas molestias corporales que ciertas personas sedentarias experimentaban luego de una sesión de juegos y ejercicios con la Wii, cuando no se está acostumbrado a ello.

También podría interesarte: La música como expresión a través de los videojuegos

 

Por todo esto, desde ViniloBlog te aconsejamos que si todavía posees tu Wii y la usas regularmente, cuídala como si fuera una alhaja, debido a que sus días están contados. Este es el ocaso de una de las mejores consolas lanzadas jamás.

Fuente Comunnicado oficial
Comentarios