Adictos a la Cultura Pop

Alex Ross lanzará una nueva novela gráfica de los 4 Fantásticos

La primera familia de Marvel será retratada por el gran Alex Ross.

34

El legendario Alex Ross, actual portadista de varios títulos de Marvel e ilustrador de obras tan reconocidas como Marvels (1994) con Kurt Busiek o Kingdom Come (1996) con Mark Waid, está trabajando actualmente en los textos y dibujos de su primera novela gráfica, que se centrará en los 4 Fantásticos.

Para los que no conocen el trabajo de Alex Ross, les contamos que este artista utiliza elementos de cómics anteriores que la mente de los lectores asocia instantáneamente con los iconos que dibuja, lo que le convierte en uno de los mejores artistas, si no el mejor, de la industria de los superhéroes.

El título de esta obra altamente experimental es Fantastic Four: Full Circle. Se estrenará en EE.UU y los fans podrán leer esta nueva historia protagonizada por Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm el 2 de agosto de 2022, marcando la colaboración entre la Casa de las Ideas y Abrams ComicArts, el sello editorial de Abrams Books.

Aparte de las películas tanto en el Universo de Marvel como en el de DC, el arte de Alex Ross es el más realista de los personajes de estas dos famosas casas del mundo de los cómics.

Alex Ross lanzará una nueva novela gráfica de los 4 Fantásticos con MarvelArts

Alex Ross

Las fuerzas combinadas de estas dos editoriales: Marvel y Abrams Books han dado lugar a MarvelArts, una asociación creativa que permitirá la producción de más novelas gráficas en el futuro.

El formato de la edición estadounidense de Fantastic Four: Full Circle será más grande que el de las novelas de cómic estándar y, según el sitio web de Comic Book, reflejará la clásica serie de novelas gráficas de Marvel, que desde principios de la década de 1980 ha ofrecido material de alta calidad sobre una amplia variedad de héroes de Marvel, empezando por Mar-Vell de Jim Starlin.

Te puede interesar: Emily Blunt desmiente rumores sobre su participación en los 4 Fantásticos de Marvel Studios

Además, habrá un póster desplegable que resumirá los orígenes del cuarteto tal y como lo contaron por primera vez hace sesenta años Stan Lee y Jack Kirby en Fantastic Four #1 en agosto de 1961.

De tapa dura con sobrecubierta, el volumen tendrá un folio de 64 páginas y un precio de cubierta de 24,99 dólares.

Por su parte, Charles Kochman, el antiguo editor de Ross y director editorial de Abrams ComicArts, editará Fantastic Four: Full Circle, junto con el editor ejecutivo Tom Breevort, vicepresidente editorial de Marvel.

Alex Ross comentó lo emocionado que está por su nueva novela gráfica:

“Esta es la historia de los Cuatro Fantásticos que he querido contar durante años, y visualmente es uno de los mayores experimentos artísticos que he intentado. Estoy emocionado de compartir este trabajo con todo el mundo, ya que une las dos grandes fuerzas editoriales de Marvel y Abrams ComicArts en una nueva y audaz colaboración”.

Mientras que Charles Kochman habla del trabajo de Alex Ross:

“Alex y yo llevamos trabajando juntos cerca de 30 años, cuando yo era editor en DC Comics y le contraté para pintar su primera portada de un libro allá por 1993, antes de que se publicara Marvels. En Fantastic Four: Full Circle, Alex revisa un cómic clásico de Stan Lee-Jack Kirby de los años 60 e introduce el argumento para una nueva generación de lectores.”

Fantastic Four: Full Circle será la primera novela gráfica que Marvel ha licenciado a otra editorial en más de 40 años. Además marca el lanzamiento de MarvelArts.

Te puede interesar: Scarlett Johansson volverá a trabajar con Marvel Studios

Recuerden que la novela estará disponible a partir del 2 de agosto de 2022 y ya pueden pre-ordenarla en Abram Books.

2 Comentarios
  1. […] Te puede interesar: Alex Ross lanzará una nueva novela gráfica de los 4 Fantásticos. […]

  2. […] También te puede interesar leer: Alex Ross lanzará una nueva novela gráfica de los 4 Fantásticos. […]

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más