Más allá de la música y la tecnología

Alice in Borderland: la serie japonesa de Netflix que no te puedes perder

Con muchos tintes de anime y personajes realmente interesantes, esta es una serie de las Netflix que debes ver.

111

Les tengo que confesar algo, yo no soy muy fanática de los anime o de las producciones japonesas, es algo en lo que he estado trabajando para mejorar porque sé que hay contenido muy interesante y muy diferente en Japón.

A pesar de mi recelo con el contenido de Japón, me llamó la atención una serie en Netflix llamada Alice In Borderland, que cuenta la historia de 3 chicos que tras esconderse de la policía, encuentran la ciudad de Tokio desolada y descubren que deben entrar a una especie de juegos para extender su visa y no perder su vida.

¿De qué va Alice in Borderland?

alice in borderland

Esta es una serie con alto contenido violento, muchas referencias a otras películas como Saw o Cube e incluso, unos pequeños toques de Cabin in The Woods, pero realmente, está basada en el manga del mismo nombre del Haro Aso.

También podría interesarte: Las mejores películas de Zombies que puedes encontrar en Netflix

Con muchos tintes de anime y personajes realmente interesantes, nos cuenta una historia que te mantiene al borde del asiento durante sus 8 episodios de menos de 1 hora de duración, vemos cómo evolucionan las relaciones entre los personajes más importantes y cómo estos de manera individual van creciendo según los riesgos a los que se van exponiendo.

Alice in Borderland ofrece grandes coreografías y escenas de acción con una historia más dramática de lo esperado

alice in borderland

Una de las cosas que más disfruté de Alice in Bordeland fueron sus excelentes coreografías en las escenas de acción, teniendo como referencia un manga es bastante sencillo imaginar que las cosas pueden ser bastante exageradas, pero llevarlo a un live-action no es tan sencillo, sin embargo, los creadores de esta serie logran que se sientan real las escenas de acción y al ser tan crudas y duras, nos presentan momentos de mucha tensión.

También podría interesarte: ‘Good Girls’, la serie que debes ver en el Mes de La Mujer

Si hablamos de la historia tengo que ser un poco más dura, la historia al comienzo me encantó, pero siento que se pierde un poco en los últimos dos episodios en donde vemos que el drama desplaza de cierta forma a la supervivencia y la serie pierde esos toques maravillosos de los primeros episodios, se vuelve un tanto más irreal.

Sin embargo, esta no es una razón para decir que la serie no es atractiva al 100% incluso, tiene un final que te deja comiéndote las uñas por la segunda temporada, ya confirmada, pero sin fecha de estreno.

El soundtrack y los efectos especiales están a la altura de la serie

Por otro lado, tengo que mencionar los efectos especiales y la música, para mí, en series de este estilo de survival necesito buenos efectos especiales y música excelente que acompañe a los personajes y me mantenga tensa en cada minuto y todo eso lo logra Alice in Borderland.

Considero que esta es una de las series imperdibles de Netflix en este momento, además que nos ayuda a ampliar nuestro catálogo de producciones y salirnos un poco de las cosas de Hollywood que cada vez más se repiten a sí mismas y te lo digo yo que no soy de ver muchas producciones del continente Oriental, pero definitivamente, esa es una lección que aprendí con Alice in Borderland, debemos arriesgarnos a disfrutar de buen contenido de todas partes del mundo y salirnos de los estereotipos de Hollywood.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más