Apple, Música & Tecnología = HomePod

Hablemos de música, hablemos de Tecnología... ¡Hablemos de Apple!

82

El martes pasado se llevó a cabo la Keynote #WWDC17 en California, EU. Como era de esperarse, Tim Cook presentó interesantes novedades acerca de las diferentes plataformas, actualizaciones y «lo nuevo» que está por llegar de Apple.

Todos sabemos que la tecnología en el hogar es un área de crecimiento exponencial y gracias al internet, se considera una excelente plataforma de innovación en los próximos años. El Internet de las cosas (IOT) nos muestra una carretera libre de máxima velocidad dónde podemos montar infinidad de bólidos dispuestos a romper las barreras de velocidad.

Evidentemente Apple no se quiere quedas atrás y nos muestra su primer jugador en la competencia de audio, su nombre: HomePod. 

Apple homepod

Ésta elegante bocina nos mostrará por primera vez, una Siri «fuera de la caja». Funciona por comando de voz y se conecta vía bluetooth no sólo a las aplicaciones de música, si no que pasará a ser una Asistente Virtual con características similares a ALEXA y Google Assistant. También se podrá conectar con equipos de domótica ayudando a convertir tu casa en un Hogar Digital. 

Características técnicas:

Diseño: Altura 18.78 cm
Color: Blanco / Negro
Bocinas: 1 woofer y 7 tweeters
Procesador: Núcleo A8

Su principal atractivo será su Calidad de Audio, pero además cuenta con valiosas características adicionales que lo convierten en un rival realmente feroz. Las HomePod optimizarán las frecuencias de audio de acuerdo al entorno a su alrededor, con esto, dirigirá el sonido de la música hacia la zona ideal. Podrá ser controlado desde cualquier parte del mundo mediante un iPhone o iPad. También ofrece un sonido envolvente de 360 grados y una experiencia realmente buena, según los comentarios de los asistentes al evento.

Por lo pronto se espera la llegada de las primeras HomePod a EU, Australia y Reino Unido a finales de año. Su costo por introducción será de 349 dólares.

¿La comprarías?

Comentarios