DC FanDome: ‘Batman: Gotham Knights’ es anunciado oficialmente y se lanzará en 2021

El nuevo videojuego de Warner Bros. Montreal es presentado durante la DC FanDome y se deja saber que el caballero de la noche ha muerto.

30

Durante la DCFanDome, WB Games Montreal reveló un nuevo juego de Batman titulado Batman: Gotham Knights para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC. Para acompañar el anuncio del juego, el desarrollador y Warner Bros. Interactive Entertainment ha revelado el tráiler debut del juego, que ofrece el primer vistazo a una nueva versión del Defender of Gotham. El tráiler también revela que el juego se lanzará en el transcurso del 2021.

«Batman está muerto. Ahora depende de la familia Batman – Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin – proteger Gotham City, llevar esperanza a sus ciudadanos, disciplina a sus policías y miedo a sus criminales», dice el discurso oficial del juego en el trailer.

«Debes evolucionar hasta convertirte en el nuevo Caballero de la Noche y salvar a Gotham del caos. Tu legado comienza ahora. Entra en el Caballero».

Como ya se sabía, WB Games Montreal tomará las riendas de Batman, un personaje con el que ya tienen cierta familiaridad, pero no tanto como Rocksteady, el equipo detrás de la trilogía Batman: Arkham.

Detalles sobre lo que será este Batman: Gotham Knights

Aunque Rocksteady es el equipo detrás de la mayoría de los juegos recientes de Batman, WB Games Montreal sí desarrolló Batman: Arkham Origins, el sucesor de Batman: Arkham City que regresó en 2013. El cual, es ampliamente considerado como la entrada menos impresionante en los cuatro juegos.

Esta serie es probablemente la razón por la que, al menos parcialmente, Rocksteady aparentemente finge que no existe cuando habla de la serie Batman: Arkham.

Previamente a lanzar Batman: Arkham Origins en 2013, WB Games Montreal realmente no había hecho nada destacable. Y desde entonces tampoco ha hecho mucho. En 2014 lanzó LEGO Legends of Chima Online y, un año después, en 2015, lanzó Batgirl: A Matter of Family, DLC para Batman: Arkham Knight.

En otras palabras, no se ha visto ni escuchado mucho del estudio desde que lanzó Batman: Arkham Origins. Han pasado siete años desde que lanzó un juego propiamente dicho, y seis años desde que envió algo.

Dicho esto, esto es en lo que ha estado funcionando, o al menos la mitad de lo que ha estado trabajando. Se conoce que el estudio también está trabajando en un segundo juego de DC Comics, pero, por el momento, no está claro qué podría ser o cuándo se escuchará más sobre este misterioso proyecto.

También podría interesarte: The Flash: Ben Affleck volverá a interpretar a Batman en la próxima película de DC

Presumiblemente, no es otro juego de Batman, lo que significa que Warner Bros. finalmente puede estar dando a otros personajes de DC un poco de atención en los videojuegos.

La última vez que la casa desarrolladora envió un juego de Batman, Batman: Arkham fue considerada la única serie de superhéroes de calidad en los videojuegos. Actualmente, está Marvel’s Spider-Man, y Marvel’s Avengers los cuales también parecen estar listos para impresionar a finales de este año.

Comentarios