Más allá de la música y la tecnología

Bob Dylan Center: un museo sobre el músico será inaugurado en 2022

El recinto estará dedicado a exponer archivos que el músico coleccionó durante años.

32

El próximo año será inaugurado el Bob Dylan Center, el cual será un recinto dedicado a preservar archivos y posesiones del músico, para celebrar un recorrido durante sus casi sesenta años de carrera artística. A pesar de que Bob Dylan es originario de Minnesota, el museo estará ubicado en Tulsa, Oklahoma.

En el año 2016, la fundación George Kaiser Family junto con la Universidad de Tulsa adquirieron la colección completa del archivo de Bob Dylan por la suma total de 300 millones de dólares americanos. A su vez, el Bob Dylan Center también será auspiciado por la misma fundación a través de su proyecto American Song Archives.

Bob Dylan Center: un museo dedicado a la vida del músico

Bob Dylan Center

El edificio fue diseñado por Olson Kundig, una firma de diseño norteamericana que es famosa por haber diseñado otros recintos y exhibiciones de importancia alrededor del mundo, tales como el centro de cibercrimen de Microsoft, ubicado en Washington. El Bob Dylan Center estará ubicado cerca de otro recinto musical, dedicado a la vida de Woody Guthrie, que también pertenece a la fundación George Kaiser.

También podría interesarte: Guns N’ Roses lanzará ‘Greatest Hits’ en vinilo por primera vez

Este museo será el primer recinto público y oficial para los archivos del cantautor, pues contará con alrededor de 100 mil artículos que serán curados y exhibidos, entre los cuales destacan artículos como manuscritos, cuadernos, correspondencia, documentos, obras de arte, grabaciones inéditas, pertenencias personales y mucho más.

El cantante ha expresado recientemente su emoción al ver el proyecto del museo, alegando lo siguiente:

Estoy contento de que mis archivos, los cuales han sido coleccionados todos estos años, finalmente han encontrado un hogar y estarán incluidos con los trabajos de Woody Guthrie y especialmente al lado de todos los valiosos artefactos de las naciones nativoamericanas. A mí me hace un gran sentido y es un gran honor.

También podría interesarte: Oasis lanzará un documental inédito por los 25 años del concierto en Knebworth

Para conocer más sobre el Bob Dylan Center, puedes visitar su website oficial.

¿Eres fan de Bob Dylan? ¿Te interesaría conocer más sobre este nuevo museo? ¡Haznos saber en los comentarios!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más