Más allá de la música y la tecnología

Oasis lanzará un documental inédito por los 25 años del concierto en Knebworth

El documental será la primera grabación oficial del concierto en salir a la luz.

30

En el mes de agosto de 1996, hace 25 años, Oasis dio uno de los conciertos más importantes en la historia del rock. Durante dos días consecutivos, la banda reunió a más de 250 mil personas por día en los terrenos del parque Knebworth en Inglaterra, sitio conocido por ser casa de otros conciertos importantes y multitudinarios, tales como los de Queen, Led Zeppelin, Mike Oldfield y Robbie Williams.

A pesar de la importancia de este concierto de Oasis, hasta la fecha, no se consiguen grabaciones oficiales disponibles para la venta, salvo las que se encuentran en YouTube.

Es por ello que los hermanos Gallagher han anunciado que lanzarán un documental para celebrar los 25 años que cumplirá el concierto el próximo 10 de agosto.

Oasis: la banda que hizo historia en Knebworth

Oasis

El documental mostrará grabaciones oficiales de este gran concierto y será dirigido por Jake Scott, teniendo a los hermanos Gallagher como productores ejecutivos. Según el director, quien recientemente ha compartido detalles sobre qué se mostrará en este material inédito, no contará con entrevistas en cámara.

Es una historia impulsada enteramente por la música, una experiencia de rock & roll contada en el momento, como una transmisión visual de conciencia que está construida alrededor de las extensas imágenes de archivo del evento. Sin entrevistas en cámara ni recuerdos innecesarios de celebridades.

Oasis, al momento de realizar el concierto en Knebworth, se encontraba en el punto más alto de su carrera, pues recientemente habían lanzado su disco (What’s The Story) Morning Glory? (1995) el cual habría vendido 500 mil copias en Reino Unido en tan solo su primera semana de lanzamiento, y posteriormente 28 millones en todo el mundo.

También podría interesarte: ‘John Lennon/Plastic Ono Band’ cumplió 50 años y tendrá una edición especial este 2021

Al momento de realizar el concierto, Liam y Noel Gallagher esperaban conseguir un hito dentro de la música popular británica. La banda estaba dominando la escena musical en su país natal, y muchas otras bandas también estaban ganando reconocimiento, por lo que realizar un concierto de esta magnitud se contemplaba como un éxito casi asegurado.

Oasis

El concierto de Knebworth lleva este nombre debido a que se realizó en el parque Knebworth, el más grande de toda Inglaterra, y que se encuentra ubicado el condado de Hertfordshire. Para este momento, Oasis contó con la mejor de las tecnologías para su presentación: utilizaron las pantallas más grandes y los mejores amplificadores que se podrían encontrar.

También podría interesarte: Soda Stereo anuncia material inédito de ‘El Último Concierto’ en 1997

Al empezar la segunda presentación de este evento, Noel Gallagher exclamó: «Esto es historia, aquí, ahora, esto es historia»

Al evento asistieron alrededor de 500 mil personas, aunque podrían haber sido más de 2 millones, ya que esa fue la cantidad de entradas que se solicitaron. Se estima que 1 de cada 20 ingleses quería comprar una entrada. Para cumplir con esta cuota, la banda tendría que haber realizado alrededor de 9 presentaciones, pero los Gallagher decidieron solo hacer dos conciertos.

También podría interesarte: Destiny’s Child: 20 años de cantar ‘Survivor’

Durante este concierto en Knebworth hubo distintos teloneros, entre los que destacaron grupos como The Bootleg Beatles, The Chemical Brothers, The Charlatans, Kula Shaker, Manic Street Preachers, The Prodigy, entre otros.

¿Qué opinas de este concierto de Oasis? ¿Te gustaría ver este documental? ¡Haznos saber en los comentarios!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más