¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

‘Bosque’ el nuevo lenguaje desarrollado por Microsoft

Microsoft apunta hacia los lenguajes funcionales con su nueva creación.

Uno de los científicos de Microsoft, Mark Marron dice que quieren distanciarse de los lenguajes Orientados a Objetos  y estructurados que fueron tan famosos a finales de la década del 80.

En estos últimos años los lenguajes funcionales han ido tomando vuelo, no solo lenguajes como Python y JavaScript se han utilizado de una manera más funcional, pero incluso lenguajes como Rust y Scala han aumentado en popularidad, y ya empresas como Facebook han creado y ayudado en el desarrollo de algunos lenguajes funcionales como es el caso de Ocaml y ReasonML, por lo que Microsoft no se quiere quedar atrás.

También podría interesarte: Pavel Durov, el fundador de Telegram: «WhatsApp nunca ha sido, ni será segura»

Dicho lenguaje se basa en una combinación de Typescript con Ocaml (similar al origen de ReasonML), este toma elementos como la declaración de funciones de Javascript y Typescript, el cual es otro proyecto de Microsoft y el tipado dinámico de Ocaml y de los lenguajes ml.

Apesar de ser un lenguaje basado en ml, e incluso, parecido a F#, también desarrollado por Microsoft, aunque algo desplazado entre desarrolladores, una clara diferencia entre ambos es la similitud entre F# y Haskell en cuanto a sintaxis, algo que no tiene Bosque, quizás para ganar más popularidad, ya que Javascript es uno  de los lenguajes más usados en la web, según el survey realizado por stack overflow. No me sorprendería escuchar que este nuevo lenguaje será usado en la web.

También podría interesarte: Cuando la tecnología y los libros se unen: Wattpad

Marron indica que este nuevo proyecto se basa en un paradigma llamado “programación regularizada”, hablando sobre algo llamado “las tres grandes”; deshaciéndose de elementos complejos como mutabilidad de variables, y por ende loops, y además, de igualdades por referencia, toma aspectos importantes de programación imperativa, estructurada y sobre todo funcional, creando “un modelo que simplifica modelos programáticos en una forma regularizada que elimina fuentes de errores” algo muy vendido entre los usuarios de lenguajes funcionales.

¿Y qué piensan ustedes, el lenguaje tendrá un público grande o entre los programadores más hípsters como lo es F#?

Aquí les dejamos este video, cortesía de los amigos de TVGEEK OS

Fuente TheRegister.com
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más