Adictos a la Cultura Pop

Cenicienta de Amazon Prime (crítica): una mediocre adaptación del cuento de Charles Perrault

Esta nueva adaptación de Cenicienta pudo marcar la diferencia en medio de tantas versiones de la misma historia, sin embargo, no llego a la altura de las expectativas que presentaron al incluir temas diversos y modernos.

122

Cenicienta es una película que pertenece a la plataforma Amazon Prime, estrenada en 2021, dirigida por Kay Cannon. Producida por James Corden, quien hace una aparición durante varias escenas.

Al principio la historia parecía interesante y novedosa, sin embargo, dejó mucho que desear por sus actuaciones, vestuarios y en general su desarrollo.

Concluyendo en ser un proyecto bastante lamentable, que te deja esperando que algo diferente, pero en su lugar nos ofrecen una pareja sin química, giros de humor forzados y diálogos sin gracia. Siendo la banda sonora lo único medianamente rescatable.

Cenicienta un musical con un reparto interesante pero con actuaciones poco novedosas

Cenicienta de Amazon Prime (critica): una mediocre adaptación cinematográfica
Camila Cabello y Nicholas Galitzine. Foto Cortesía: Amazon Prime.

Protagonizada por Camila Cabello, Nicholas Galitzine como el príncipe, Idina Menzel personificando a la madrastra malvada, Billy Porter siendo el Hada Madrina, Minnie Driver y Pierce Brosnan como padre del príncipe.

Con este nivel de elenco podemos esperar una película con grandes interpretaciones, envueltos en un contexto moderno con una Cenicienta ambiciosa, llena de sueños y esperanzas que desea ser una gran diseñadora de modas.

También te puede interesar: Estrenos de Amazon Prime Video en septiembre de 2021

Pese a esto, las actuaciones en general son insípidas y simples, Indina Menzel destacó en algunas escenas donde su personaje de madrastra lograba ser interesante. Los personajes se estancan en diálogos sencillos y escenas que no aportan nada relevante a la historia dando la sensación de usarlas como relleno.

Cenicienta de Amazon Prime (critica): una mediocre adaptación cinematográfica
Minnie Driver y Pierce Brosnan como los reyes en esta nueva adaptación. Foto Cortesía: Amazon Prime.

Lo lamentable de esta clase de proyecto es el nivel de expectativa que pueden presentar con un elenco tan completo, teniendo todos los elementos esenciales para crear una historia diferente, en base al cuento que ya conocemos.

A pesar de esto, y ya existiendo otras adaptaciones de Cenicienta, esta película terminó siendo predecible y poco novedosa, por resultado tenemos una película infantil poco relevante que con facilidad olvidaras en tres días.

Producto de actuaciones mediocres, en medio de diálogos triviales y escenas cómicas que en lugar de divertir te ofrecen una sensación de incomodidad por lo forzosas que son.

Un musical con una banda sonora decente pero no sorprendente

Cenicienta de Amazon Prime (critica): una mediocre adaptación cinematográfica
Camila Cabello en las últimas escenas. Foto Cortesía: Amazon Prime.

Las canciones presentadas eran una mezcla de temas originales y otras siendo adaptaciones, algunas más notorias que otras, entre esas Indina Menzel cantando Material Girl pueden sorprenderte, además de los bailes y la inclusión de diferentes géneros musicales.

También te puede interesar: Respect (crítica): un burdo homenaje que no representa a la gran Aretha Franklin

Entre sus temas añadieron los géneros de rap y hip hop, además de agregar canciones de diferentes épocas y años, habiendo una diversidad en estilos musicales, creando una amalgama decente para las actuaciones tan simples de su elenco.

No es la banda sonora más relevante que escucharas en todo el año, pero sus canciones lograron estar a la altura de un musical con ciertas cosas positivas.

Historia y desarrollo forzosos en medio de unos personajes simples

La base de esta nueva historia establecida con la estructura del cuento de hada con el que hemos crecido, era crear una película moderna que abarcara a una Cenicienta llena de sueños, que no busca solo un príncipe sino crear su propio espacio en el mundo.

Hasta ahí todo bien, suena interesante. Pero el resultado obtenido fue el  acompañamiento de un mensaje forzado y para nada inspirador, que nos hace cuestionar la credibilidad del mismo personaje, por las ocasiones donde podemos ver como la misma Cenicienta puede resultar bastante infantil e idealista, en lugar de ser una mujer segura de sí misma.

Con esto no digo que le quitemos el príncipe ni la hada madrina, pero con la actuación de Camila Cabello, en medio de un contexto fílmico que parece falto de esencia única, además de incluir elementos musicales, el personaje de Cenicienta empoderada queda incompleto, presentándonos a una joven que ciertamente ambiciosa pero no tan significante para el mensaje que representa.

Cenicienta de Amazon Prime (critica): una mediocre adaptación cinematográfica
Camila Cabello. Foto Cortesía: Amazon Prime.

Además de Cenicienta, existen personajes que buscan expandir sus ideales, pero con una pieza audiovisual tan carente de esencia, aquel planteamiento queda en el aire, dejando un mensaje tan importante en medio de un panorama que no logro explotar esta idea al máximo.

También te puede interesar: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (crítica): la mejor película de origen de Marvel

Cenicienta de Amazon Prime es una película nada sorprendente de lo que ya hemos visto, te invito a que la mires en Amazon Prime y saques tus propias conclusiones y nos hagas llegar tus comentarios en nuestro canal de Telegram o en Twitter.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más