A cuatro años de su álbum “Voicenotes”, Charlie Puth finalmente anuncia nuevo lanzamiento

0
216
Charlie Puth

En 2018, Charlie Puth sorprendió a los fanáticos del pop con su segundo álbum, Voicenotes, el cual recibió una nominación a los premios Grammy del año 2019 por mejor ingeniería musical para un disco. Sin embargo, desde entonces, Puth habría lanzado solo unos cuantos sencillos y algunas colaboraciones durante 2019 y 2020, todo ello sin tener un lineamiento en específico.

Todo eso cambiaría hace unos días, pues el cantante ha anunciado que su tercer álbum se titulará Charlie y será estrenado el día 7 de octubre de este año. Ahora, ¿qué podremos esperar del álbum homónimo de Puth? A continuación te contamos más al respecto:

“Charlie”: el álbum que Charlie Puth siempre quiso escribir

Durante el año 2019, Charlie Puth lanzó tres sencillos, titulados I Warned Myself, Mother y Cheating On You. Estos iban a ser promocionales para su tercer álbum, el cual seguiría al éxito de Voicenotes (2018), no obstante, el cantante decidió descartarlos y empezar de cero. Al parecer, Puth sentía que ese no era su sonido y, además, ha comentado que Elton John (con quien mantiene una amistad y además grabó un tema durante la pandemia, llamado After All) le habría dicho que los tres sencillos eran fatales.

A raíz del pandemia del COVID-19, Puth habría empezado a pasar más tiempo en la aplicación de Tik Tok, donde se ha vuelto viral compartiendo su proceso de composición y producción de sus canciones. La más famosa durante estos experimentos del social media, llamada Lightswitch, fue estrenada en enero y daría pie a Charlie, el tercer álbum del cantante, que le sigue a Nine Track Mind (2016) y Voicenotes (2018).

También te puede interesar:: “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”: entre Bowie y el personaje

Charlie Puth empezó a compartir pequeños extractos del tema durante septiembre del año pasado y lograría una revolución dentro de Tik Tok, haciendo que los usuarios completaran sus propias versiones de Lightswitch a falta del sencillo completo.

Debido al éxito de Lightswitch, Charlie Puth decidió seguir con otros de sus tantos experimentos en Tik Tok y así decide publicar That’s Hilarious, una de sus canciones más íntimas y sentimentales.

Al contrario de Lightswitch, la cual es una canción bien enérgica y uptempo, That’s Hilarious es una balada pop donde Puth habla sobre cómo sobrellevo una ruptura que sufrió en 2019, la cual ha definido en Instagram como “la peor separación de su vida” y la cual lo llevó a sufrir una depresión.

El cantante además ha publicado extractos de otros temas que presuntamente formarían parte del setlist de Charlie, entre los cuales resaltan: Loser, Tears On My Piano y Left And Right, la cual es su más reciente colaboración con Jungkook, uno de los integrantes del grupo BTS.

También te puede interesar: ‘Daylight Again’: 40 años del álbum de Crosby, Stills y Nash

Left And Right no es la primera vez que Charlie Puth y Jungkook colaboran musicalmente, pues ya ambos habrían cantado el tema We Don’t Talk Anymore de Puth durante la entrega de los premios MGA en Corea del Sur en 2018.

Debido a la gran química que surgió entre ellos, y la admiración mutua que existe entre Puth y los integrantes de BTS, se habló de alguna colaboración en el futuro, debido a que el grupo de K-Pop ya estaba empezando a dominar el mercado norteamericano grabando sencillos con artistas como Halsey y Nicki Minaj.

El cantante norteamericano y el surcoreano anunciaron la colaboración durante mediados de junio, luego de que Puth lanzara varias pistas en su perfil de Tik Tok. Al anunciarlo, el video en la plataforma consiguió unas cinco millones de reproducciones en tiempo record y obtuvo un millón de reproducciones en Spotify a tan solo una hora de haber sido publicado.

Todavía quedan unos tres meses para el lanzamiento de Charlie, pero gracias a Tik Tok y lo poco que ha publicado Puth hasta el momento, pareciera ser un álbum de pop bastante prometedor. ¿Será capaz de igualar el éxito que tuvo Voicenotes (2018)? ¡Esperamos tus comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí