‘The Old Guard’: Charlize Theron protagoniza el más reciente éxito de Netflix

Este filme se suma a la cada vez más larga lista de producciones de acción del gigante de streaming, con algunos de los artistas más codiciados de Hollywood.

249

En The Old Guard, la más reciente superproducción de acción de Netflix, el personaje que da vida Charlize Theron lidera un grupo de combatientes por causas justas que huye de un inescrupuloso multimillonario quien ha contratado un ejercito de mercenarios para cazarlos y robarles su más preciada posesión: su inmortalidad.

La premisa parte de que unos pocos individuos a lo largo de la historia de la humanidad, al momento que les toca morir descubren que son inmortales – hasta que dejan de serlo – y están telepáticamente conectados entre ellos y destinados a hacer el bien, cuáles ángeles.

Si bien el planteamiento tiene muchos elementos para resultar un fracaso como lo han sido producciones con propuestas similares, en este caso logra mantener enganchado al espectador disfrutando de una decente película de acción.

Este filme se suma a la cada vez más larga lista de producciones de acción del gigante de streaming, con algunos de los artistas más codiciados de Hollywood: Chris Hemsworth con Extraction, Ryan Reynolds con 6 Underground, Mark Wahlberg con Spenser Confidential, próximamente Dwayne “The Rock” Jhonson, Gal Gadot y Ryan Reynolds con Red Notice y la recientemente anunciada The Gray Man, una película de nada más y nada menos que los hermanos Russo (Avengers Infinity War y Endgame) con Ryan Gosling y Chris Evans.

Charlize Theron es quien se roba todo el éxito de The Old Guard

La realización cuenta con eficientes escenas de acción que se benefician de que, al no estar limitada por la censura que disminuiría su público potencial en una sala de cine, son crudas y sangrientas reforzando y hasta burlándose de la inmortalidad de los personajes principales.

Pero es sin duda Charlize Theron quien tiene el mérito del éxito la película, siendo quien lleva todo el peso del filme sobre sus hombros. Hace de su personaje naturalmente atractivo y misterioso sin aparente esfuerzo. Lamentablemente no vemos de ella escenas de acción como las que pudimos disfrutar en Mad Max: Fury Road y posteriormente en Atomic Blonde, pero su compromiso con el personaje y con la realización es innegable.

También podría interesarte: Usagi Yojimbo: tendrá una serie animada en Netflix

Al final del filme queda claro que se trata del inicio de una franquicia que no sabemos aún cuantas entregas tendrá, pero que sin duda tendrá una secuela. Esta apuesta está garantizada por el hecho que el pasado 17 de Julio Netflix anunció a una semana de su estreno que The Old Guard va en camino a ser vista en 72 millones de hogares en sus primeras 4 semanas, lo que la colocaría en el cuarto lugar de las películas de Netflix más vistas, por delante de The Irishman (64 millones), y solo superada por 6 Underground (83 Millones), Bird Box (89 millones) y Extraction (99 millones).

En una nota interesante, el éxito de la película colocará a su directora, Gina Prince-Bythewood como la primera y única mujer negra en la lista de los directores de las 10 películas más vistas de Netflix.

También podría interesarte: Las mejores series de Netflix según Rotten Tomatoes

A pesar de que The Old Guard aporta pocos elementos innovadores al género de acción es una película que entretiene y abre la puerta a lo que pudiera resultar una saga interesante y exitosa.

VER EN NETFLIX

Comentarios