Usagi Yojimbo: tendrá una serie animada en Netflix

El pasado 15 de julio trascendió a través de la cuenta oficial de Netflix en Twitter que la empresa de streaming se ha unido a Stan Sakai para la producción de la serie animada basada en Usagi Yojimbo.

276

Usagi Yojimbo narra las aventuras de Miyamoto Usagi, un conejo samurái que, tras la muerte de su señor, decide emprender un viaje de autoaprendizaje como Ronin. El personaje de Usagi está basado en el famoso Miyamoto Musashi, que fue a su vez un ronin.

Stan Sakai, su creador, sitúa la historia en un medievo japonés (siglo XVII) poblado por toda clase de animales antropomórficos. En la historia, los kami (dioses) son quienes hacen nacer a cada persona de manera diferente, pero siendo todos dignos del mismo respeto. Stan Sakai quiso plasmar la cultura japonesa como no se había hecho, sobre todo en un comic, con precisión y sencillez en la narración.

Usagi Yojimbo

En el transcurso de sus andanzas conoce a multitud de personajes, trabando amistad con algunos de ellos, pudiendo nombrarse: Gennosuke, el cazador de recompensas; Tomoe Ame, la guardiana de confianza del señor Noriyuki (a quien Usagi ha prestado servicio en más de una ocasión); Zato-Ino, el espachadín ciego; Sanshobo, el samurái retirado a una vida de celibato; Kenichi, amigo de la infancia, rival en el amor.

La historia de Usagi es la de un héroe en busca de paz interior y a su vez de auto-realización, presto a luchar por causas nobles y ayudar al desvalido. Sus historias pasan por conflictos e intrigas políticas, sucesos sobrenaturales o incluso temas mundanos donde es la sagacidad de Usagi la que hace la diferencia a la hora de solucionar los problemas.

También han sido famosas las historias de Usagi en mundos o tiempos paralelos, quizás la más conocida es cuando peleó lado a lado con Las Tortugas Ninjas.

Incluso en el comic se ha hecho un poco confuso su nombre, creyendo que Usagi Yojimbo lo es. Yojimbo quiere decir guardaespaldas, su nombre real es Miyamoto Usagi como ya hemos comentado.

Usagi Yojimbo finalmente en animación o casi…

El pasado 15 de julio trascendió a través de la cuenta oficial de Netflix en Twitter que la empresa de streaming se ha unido a Stan Sakai para la producción de la serie animada (hecha en CGI) basada en Usagi Yojimbo, Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles; la noticias también destaca cómo Sakai será productor ejecutivo junto con Candie y Doug Lan . La producción se confió a Gaumont, Dark Horse Entertainment y Atomic Monster.

Las declaraciones de Sakai no se hicieron esperar:

«Es un placer trabajar con Gaumont y Netflix, estoy involucrado en cada etapa de la producción y estoy emocionado por la dirección en la que nos movemos. Es maravilloso expandir el universo de Usagi trabajando con tanta gente talentosa. ¡Estoy trabajando con un equipo fantástico y no puedo esperar a ver la serie en la pantalla! Agradezco a mis maravillosos fans, amigos y familia por su apoyo y aliento durante los últimos 35 años y más.»

La serie, ambientada en un mundo futurista que mezcla la modernidad y los elementos clásicos de la tradición japonesa, seguirá (y he aquí el punto a tener en cuenta) las aventuras del adolescente Yuichi Usagi, descendiente de Miyamoto Usagi, en su épica búsqueda para convertirse en un gran samurai.

No estamos hablando de una serie propiamente de Miyamoto, sino de su hijo. Pero las expectativas son muy altas igual ya que el creador en persaona estará involucrado en su realización y eso no es trivial. El otro punto importante, es que ya sea para bien o para mal, la línea de historia del comic no se vería afectado por la serie animada, lo cual le da mas libertad de acción a la serie y permite que el comic siga su rumbo ya trazado.

También puede interesarte leer: Bone, la nueva apuesta de Netflix

También sabemos que en las aventuras de la serie animada, Yuichi, no está solo: tiene un equipo de héroes inadaptados, incluyendo un cazarrecompensas, un ninja astuto y un leal lagarto, que lucha con él contra monstruos particulares y temibles.

Aun no tenemos más información sobre la serie, ni tampoco su fecha probable de estreno (muy seguramente será para el segundo semestre del 2021, como muy rápido, por el tema de resguardo actual y porque además este acuerdo con Sakai y Netflix parece muy reciente) pero ya esta dando de que hablar y pensar.

Comentarios