‘Chilling Adventures of Sabrina’: la serie ha sido cancelada por Netflix

La serie ha sido cancelada y tendrá su final con el estreno de la 4ta parte a finales de este 2020.

229

Para sorpresas de muchos, Netflix anunció esta semana que una de sus series más destacadas de los últimos dos años ‘Chilling Adventures of Sabrina’ se cancelaría después del estreno de la cuarta temporada que se comprende de ocho episodios y que llegará a finales de este 2020.

Está más que claro que estos no eran los planes de los creadores y productores de la serie, la cancelación ha sido una sorpresa para todos, ya que la cuarta temporada nunca se pensó como el final de la serie. Esta temporada ya está lista desde hace un tiempo y en su concepción, no tenía la intención de ser el final de esta historia que comenzó en 2018.

sabrina

Chilling Adventures of Sabrina no tuvo el respaldo del público para seguir adelante

Recordemos que Sabrina comenzó como una producción para la cadena CW en una especie de Spin-Off de Riverdale, sin embargo, luego la serie se mudó a la plataforma de Netflix, donde su creador Aguirre-Sacasa pudo tener más libertad para la producción de la serie y así darle ese toque oscuro y lleno de suspenso en la que se destacó la primera temporada.

También podría interesarte: Estos son todos los estrenos de Netflix en julio de 2020

Por otro lado, Sabrina realmente tiene únicamente dos temporadas, siendo la primera temporada de 19 episodios que se dividió en las primeras dos partes de la serie transmitidas entre 2018 y 2019, y una segunda temporada de 16 episodios dividida en 8 episodios para la 3era parte que llegó en enero de 2020 y la 4ta parte que llegará a finales de este año.

sabrina

El creador Roberto Aguirre-Sacasa comentó sobre la cancelación de la serie: “Trabajar en Chilling Adventures of Sabrina ha sido un increíble honor desde el primer día. El elenco, comenzando con Kiernan como la bruja adolescente favorita de todos, ha sido una alegría absoluta. Estoy más que agradecido con el elenco, escritores, editores, asistentes y todos por verter tanto amor en este oscuro sueño de un espectáculo».

Aguirre-Sacasa agregó: “También estoy agradecido con nuestros socios de Netflix, Warner Bros., Berlanti Television y Archie Comics por permitirnos contar la historia que queríamos contar, de la manera que queríamos contarla. No podemos esperar a que todos vean la Parte 4 de la serie».

También podría interesarte: ‘Lovecraft Country’: aquí te traemos la fecha de estreno y el póster oficial

Cabe destacar que Aguirre-Sacasa también sufrió la cancelación de la serie de Katy Keene que tan solo pudo emitirse durante una única temporada. Y aunque los seguidores de la serie de Sabrina pueden haberse sentido contentos con la serie y disfrutarla, la realidad es que la serie no tuvo el éxito que todos esperaban y luego de la parte 3, la serie perdió el rumbo y la novedad que generó la primera parte.

sabrina

Por otro lado, aunque Netflix no suele dar las cifras de cuántas personas ven sus contenidos, queda sumamente claro que las vistas de la serie no superaron el gasto de producción, por lo que la cancelación ha sido inminente, y no es para menos, luego de que vimos una nefasta tercera parte donde la serie dejo de tener ese toque oscuro e innovador y se convirtió en un drama juvenil con algunos destellos de suspenso.

También podría interesarte: ‘Batwoman’: conoce a la nueva actriz que se hará cargo de la serie de The CW

No está claro si en un futuro volveremos a ver a Kiernan Shipka interpretar de nuevo al exitoso personaje de Archie Cómics, pero, para los seguidores, las esperanzas son lo último que se pierden, ya veremos qué sucederá con este personaje.

Por ahora, el final inesperado de la serie llegará a finales de 2020 a la plataforma de Netflix ¿Estás listo?

Comentarios