¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Conversatorio: Presencia Web para Emprendedores

Ser o Estar en Internet

 

@Gustavoenlaweb es un joven venezolano emprendedor, fundador de serniortavo, bloguero y webmaster, apuesta a nuestro país, solidario en el compartir los conocimientos, confía en la educación considerándola la base para construir ciudadanía, en su tiempo libre le gusta tomar fotos, cinéfilo, tiene a Sr. Presidente que es su gato.

 

 

@Sylmyagraz conocida como Sagraz, mujer venezolana, emprendedora, fundadora del Centro de Formación Profesional  Hys Academy, bloguera y tecnóloga educativa, educadora de vocación y tecnologa de pasión, convencida que la formación es la piedra angular para la construcción de un país que apunte al desarrollo y los avances, comparte su vida con Karin una perra maltes.

 

El 31 de agosto @Sagraz y @Gustavoenlaweb se juntaron para realizar un conversatorio sobre Presencia Web para Emprendedores, con el objetivo de contribuir en la formación en cultura digital, además de encontrarse con gente que vibra en positivo que está construyendo en nuestro país, que requiere el apoyo y  la mentoría para llevar a cabo sus metas como emprendedores y  administrar de manera eficiente sus recursos.

La actividad se llevó a cabo en Katara Espacios en la ciudad de Caracas contaron con la presencia de 17 emprendimientos, ademas del Emprendedor del mes de Katara Israel Boucchechter a quien admiramos por ser una persona con una vibra que te invita al optimismo, siempre tiene un mensaje de crecimiento o de aprendizaje, es ejemplo de disciplina y constancia.

En el conversatorio los facilitadores realizaron un recorrido histórico con un toque de humor donde hilaron como el Internet ha revolucionado el mundo a pasos vertiginosos, de ser la autopista de la información evoluciono a la Web y esta a su vez tiene varios versiones 1.0, 2.1, y 3.0, expresaron que “cuando te estas aprendiendo una aplicación ya tienes 3 en cola”, esto puede resultar abrumador ante la cantidad de elementos que tienes disponibles a solo un click, para cualquier persona que no cuente con las capacidades requeridas.

En el recorrido por la evolución de la Web, puntualizaron como era la manera de hacer emprendimiento en la década de los 90 y la contemporaneidad en la que nos encontramos, siendo un aparte jocoso ya que al rememorar como se hacían las cosas hace 20 años y como son de simples en la actualidad.

En la actualidad quien emprende debe formarse y adquirir las destrezas que exigen la simplicidad compleja de la red, conocer que la presencia en la web no es solo postear cosas al azar y sin sentido en las redes sociales, o en los espacios digitales, sino que conlleva a una actividad que requiere aprendizaje, experticia, planificación, metas claras de que se quiere y a donde se quiere llegar, organización y un proyecto claro de hacia donde se quiere ir.

Nos encontramos en la transición a una cultura distinta a la que conocemos con nuevas maneras de relacionarse, que debe contar con elementos humanos como los valores, normas de convivencia, conciencia ciudadana, y no simple juego de estar conectados.

Te invitamos a leer tambien sobre como estar a la vanguardia sin ser un esclavo

La generación “Y” sabe de esto y lo maneja mucho mejor que los adultos que según los supervisamos, ellos explotan todos los recursos que se encuentra en la web de manera eficiente sea cual sea el fin que quieran alcanzar, y es allí donde es fundamental entender que es el mundo virtual, que voy hacer allí y como contribuimos a que sea un espacio más humano, menos automatizado, es darle sentido y propósito a ese paralelismo donde también convivimos, y comenzar a experimentar esa virtualidad como ciudadanos digitales.

Tener presencia web implica que debe tener un objetivo, sea que desees posicionar tu marca, tu emprendimiento, tu empresa, servicios profesionales o simplemente como persona común, si no estás en Internet no existes, para estar hay que hacerlo bien, y hacerlo bien implica autogestionarse el aprendizaje, hay que aprender.

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más