Más allá de la música y la tecnología

Dear Evan Hansen: uno de los musicales más esperados llegará este 2021

El musical anteriormente había sido un gran éxito en Broadway.

26

Hace unos días se estrenó en YouTube el trailer de la película Dear Evan Hansen, basada en el musical homónimo que ha sido todo un éxito en los escenarios de Broadway. Se estrenará en cines el próximo 24 de septiembre de la mano de Universal Pictures.

Protagonizada por Ben Platt (The Politician, Pitch Perfect), Dear Evan Hansen llegará a la gran pantalla producida por Perfect World/Pictures en conjunto con el productor ejecutivo Marc Platt. Será dirigida por Stephen Chbosky (The Perks of Being a Wallflower, Wonder) y el guion será adaptado por Steven Levenson, quien es el escritor del musical original en teatro.

Además de Ben Platt, quien en esta ocasión repite nuevamente su papel como Evan Hansen (pues ya lo había hecho previamente en la versión teatral) el elenco también contará con la participación de Amy Adams, Dany Pino, Julianne Moore, Kaitlyn Denver, Nik Dodani, Colton Ryan y Amandla Stenberg.

Dear Evan Hansen: de las tablas de Broadway a Hollywood

Dear Evan Hansen

La historia de Dear Evan Hansen trata sobre un chico, llamado Evan Hansen, que sufre de un trastorno de ansiedad social. Su terapeuta, como ejercicio, le pide que se escriba una carta a sí mismo cada día para resaltar todas las cosas buenas que podrían suceder.

Por otro lado, su madre, le sugiere que le pida a sus compañeros que le firmen un yeso que lleva en su brazo izquierdo, debido a una caída de un árbol que padeció durante el verano.

También podría interesarte: Los 10 mejores musicales de Broadway llevados al cine

Aunque Evan no tiene amigos en su escuela, logra que un compañero de clases, llamado Connor, le autografíe su yeso. A pesar de ello, Connor lo encuentra a imprimiendo una de sus cartas diarias, la coge y sale corriendo tras leerla. Evan trata de alcanzarlo, pero no lo consigue.

Días después, Evan es citado en la dirección de la escuela y recibe la triste noticia de que Connor se ha suicidado y encontraron su carta entre sus pertenencias, por lo que sus padres creen que las últimas palabras de Connor estarían dirigidas para Evan.

Debido a su ansiedad, él no sabe cómo manejar la situación y decidí mentir al respecto, por lo que durante el transcurso de la historia debe mantener esta mentira para no terminar expuesto.

También podría interesarte: The Prom: Ryan Murphy rescata al cine musical y lo lleva al tope en 2020

El musical de Dear Evan Hansen se estrenó en 2016 y fue aclamado por la crítica especializada en Broadway. Obtuvo seis premios Tony’s en 2017, destacando por mejor guion original, mejor banda sonora, mejor actor principal, mejor orquestación, mejor actriz de reparto y, además, llevándose el premio máximo como mejor musical.

¿Te gustan los musicales? ¿Te interesaría conocer más sobre Dear Evan Hansen? ¡Haznos saber en los comentarios!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más