‘Depredador: La Presa’ vuelve a las raíces de la franquicia con mucho éxito

0
428
Depredador: La Presa

‘Depredador: La Presa’ o ‘PREY’ es la nueva película de la franquicia ‘Predator’ que se estrenó en agosto de 2022. La película está dirigida por Dan Trachtenberg, conocido por ’10 Cloverfield Lane’ (2016) y por dirigir episodios de series de renombre como Black Mirror y The Boys.

Esta película que funciona como una precuela de la franquicia que comenzaría en 1987, sigue a una joven Comanche que desea convertirse en una gran cazadora y así demostrar su valía a la tribu.

Amber Midthunter es quien interpreta a Naruu, la Comanche que se enfrentará a un Depredador que ha llegado a la tierra para cazar a otros cazadores, incluyendo a las especies más fuertes que se encuentran en el planeta.

Depredador: La Presa hace gala de su excelente producción y dirección

Depredador: La Presa

Desde el comienzo de la película, podemos notar que estamos ante una película que pretende sumergirnos en lo que podría ser el territorio Comanche de los años 1700 que se verá enfrentado ante una criatura avanzada y de otro planeta que ha llegado para cazar y matar a todo el que sea una amenaza.

La tensión, la acción y el gore son los puntos más fuertes de esta película que nos permite disfrutar de un producto de ciencia ficción lleno de horror y momentos muy emocionantes.

La dirección de Trachtenberg se deja sentir en los grandes momentos de tensión de la película y que nos llevan a diferentes secuencias de acción que fácilmente nos hacen recordar a las que disfrutamos con Arnold Schwarzenegger en la primera película de la franquicia.

También te puede interesar: ‘Persuasión’ una mediocre adaptación del clásico de Jane Austen en Netflix

El regreso a las raíces de la franquicia es completamente acertado por parte de Trachtenberg y 20th Century Studios, y una preciosa fotografía nos da lo necesario para disfrutar de una magnífica locación, que si bien no pretende ser una obra llena de exactitud histórica, sí desea entretenernos al máximo.

Prey es la película que necesitaba la franquicia

Depredador: La Presa

Después de 6 películas durante los últimos 35 años, y varios fiascos como es el caso de The Predators (2018) que se esperaba que fuese la película que revitalizara la franquicia, pero que resultó en una cinta sumamente decepcionante.

Sin embargo, PREY ha sido capaz de lograr lo que las anteriores películas no habían podido hacer, y es volver a las raíces de forma exitosa para convertirse en una película digna de la franquicia, con una gran dirección, una producción muy cuidada y un Depredador que sigue siendo implacable y que aún es capaz de generar miedo y tensión en la pantalla.

El éxito de ‘Predator’ (1987) siempre radicó en su excelente fórmula de entretener con elementos de acción y terror que eran generados por una criatura impensable y de otro planeta.

Esta película está a la altura de las primeras dos películas que fueron tan exitosas en su momento, y si bien tiene momentos que parecieran ser los responsables de que haya llegado al streaming, la realidad es que ha logrado despertar el interés y el cariño que los seguidores de ‘Predator’ le han tenido al personaje desde finales de los 80’s. Estamos ante una cinta que podría haber sido un gran blockbuster en las taquillas.

Prey es una secuela que debió llegar a los cines y ser disfrutada en la pantalla grande, sus secuencias de acción, el Score y sus efectos especiales están diseñados para ser disfrutados en las mejores salas de cine.

Trachtenberg ha logrado revitalizar a una franquicia que se había convertido en un caos con cintas que habían perdido la esencia de lo que fue la película original de John McTiernan, ahora ‘Prey’ podría ser la punta de lanza para una nueva era del famoso Depredador, tanto en cines como en las plataformas de streaming.

Puedes disfrutarla en Hulu (EE.UU), Star+ (Latinoamérica) o Disney+ (resto del mundo).

Si ya la viste, déjanos tus comentarios y cuéntanos qué te pareció la nueva película de la franquicia de Depredador.

Recuerden que pueden suscribirse a nuestro canal de Telegram o también pueden seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter para mantenerse informados de todo el acontecer del mundo de la cultura pop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí