‘Persuasión’ una mediocre adaptación del clásico de Jane Austen en Netflix

0
391
‘Persuasión’ una mediocre adaptación del clásico de Jane Austen en Netflix

Persuasión es una película de romance y drama, siendo parte de uno de los estrenos más esperados durante el mes, llegando a la plataforma el 15 de julio de 2022. Este film es dirigido por Carrie Cracknell, quien se caracteriza por haber participado en diferentes proyectos teatrales.

Había enormes expectativas con esta nueva versión de la autora Jane Austen, que se enfoca en la vida de Anne Elliot, una joven solterona que se reencuentra con un viejo amor.

El proyecto estuvo envuelto en opiniones diversas, al emplear una perspectiva moderna de la historia, siendo una apuesta arriesgada que resultó con una trama un tanto floja y vacía, aquí te contaremos todos los detalles de este nuevo proyecto.

Diálogos y actuaciones forzadas en un intento fallido de modernizar la historia

Iniciamos Persuasión de una forma bastante peculiar, nos muestran una escena donde Anne Elliot esta junto su ex amante a quien tuvo que rechazar después de ser persuadida por su familia.

Vemos a Dakota Johnson narrando en primera persona quien es ella, y como de forma sarcástica se refiere a su vida. Hablando de forma irónica como su vida se basa en tomar vino y llorar mientras se baña.

Las primeras escenas resultaron bien, un poco exagerada y sobreactuada las actitudes de la familia de Anne que demostraban de forma muy obvia como buscaban desplazarla, era tan obvia su indiferencia que te resultará un poco extraña, pero nada que sea descabellado para cuestionarte todo el film.

Continuamos una serie de diálogos que intentan situarnos en todo el contexto familiar de la protagonista, hablando del cinismo y la constante vanidad que sufren todos los miembros del hogar. La narración en primera persona rompiendo la cuarta pared fue un recurso bastante original para la historia, dándole un toque moderno que buscaba este proyecto.

También te puede interesar: Estrenos de Netflix en julio de 2022 para España y Latinoamérica

Nos hace recordar al estilo de Enola Holmes, una película de Netflix sobre una joven detective, desarrollada en la poca victoriana, en medio de diálogos y escenas con un toque moderno y divertido. Si bien, para este proyecto el resultado no fue tan atractivo como en Enola Holmes, Dakota Johnson era inexpresiva y carente de simpatía, y no se observaba en estos cortes algo gracioso y elocuente.

El proyecto tenia frases modernas con un estilo irónico y sarcástico que buscó parecerse a la serie Fleabag, pero dentro de otra época en una historia de Jane Austen. No obstante, la historia era un constante sin fin de escenas, el progreso era lento y a veces tedioso. Sin entretener en medio del desarrollo hacia los momentos importantes.

‘Persuasión’ una mediocre adaptación del clásico de Jane Austen en Netflix

Ningún personaje es rescatable de esta adaptación de Persuasión, todos son tan simples y planos, incluso aquellos que buscaban destacar de forma diferente y única, nadie lograba encender emociones o despertar la intriga del público.

Los diálogos y actuaciones eran insustanciales, que te harán preguntar si realmente estás viendo una película que se supone es de romance y drama. Porque los momentos breves donde las emociones son visibles eran tan poco conmovedores que esperaras un poco de la emotividad y sentimentalismo romántico que se supone quisieron proyectar.

Momentos incómodos en Persuasión

Algo único que nos ofreció Persuasión fue una increíble fotografía, situándonos en los diferentes paisajes y entornos de la historia, mostrándonos sitios hermosos con tomas que podían enamorarte.

Uno de los momentos que hiciera pausar la película para decir ¿Qué esta pasando? Fue durante el encuentro de Anne con su amado capitán Wentworth en Uppercros, durante una cena de los Mr. y Mrs. Musgrove, suegros de su hermana menor Mary.

Mientras Anne evitaba pasar desapercibida soltó un comentario: “Charles quiso casarse conmigo primero” que más allá de ser gracioso, fue bochornoso. Recordemos que Charles Musgrove es su cuñado, que después de ser rechazado por Anne se casó con Mary, la hermana menor de las Elliot.

Entendemos que el personaje principal se caracteriza por ser atrevida e inteligente, pero soltar esa afirmación fue una bajeza que por supuesto, no la hizo pasar desapercibida.

También te puede interesar: “Heartstopper”: de la novela gráfica al top 10 de Netflix

Los intentos fallidos de química romántica entre los protagonistas podían mantener al espectador preguntarse ¿Qué los atrae del otro? ¿Cómo estuvieron enamorados 8 años? Por parte de Dakota Johnson, su personaje ofrecía un poco de sentimentalismo, pero, el capitán Wentworth, en lugar de dar una mirada romántica, era de incomodidad, planteándonos si realmente estuvieron juntos.

‘Persuasión’ una mediocre adaptación del clásico de Jane Austen en Netflix

Por otro lado, también pudimos ver la inútil e innecesaria honestidad de Mr. Elliot, el heredero de sir Walter Elliot y primo de Anne. Que procuraba con su presencia darle un giro inesperado a la historia, cuando le confiesa que quiere conquistarla para así, asegurar heredar la posición del papa de Anne.

Algo que note fue lo escasa que eran sus emociones hacia la protagonista, y eso lo hace incoherente, también su falta de sentimientos para al menos pretender o fingir hacerlo, no engaña ni al más despistado, siendo un cortejo insípido y hasta cierto punto, incomodo.

Aspectos que funcionan y destacan en esta adaptación de Netflix

‘Persuasión’ una mediocre adaptación del clásico de Jane Austen en Netflix

Algo único que nos ofreció Persuasión fue una increíble fotografía, situándonos en los diferentes paisajes y entornos de la historia, mostrándonos sitios hermosos con tomas que podían enamorarte.

Una de mis frases favoritas y rescato de la película fue lo asertivo del dialogo de Anne al explicar su situación con el capitán Wentworth al decir: Somos peores que amigos, somos exs. Aquella frase puede recordarte aquellas situaciones que alguna vez alguien vivió al reencontrarse con un viejo amor que terminó de una forma apresurada.

De acuerdo con un artículo de Elle, Persuasión es una historia que busca hacernos recordar esas comedias como Bridget Jones o Clueless, y aunque muchos fans de las adaptaciones de Jane Austen sabían que este proyecto no sería tan entrañable como Orgullo y Prejuicio de Keira Knightley, no esperaban que el film se alejara de forma tan abrupta de su historia original sin ofrecer una nueva trama que resultara entretenido y romántico, cumpliendo con las expectativas de una película de amor.

Persuasión hubiese podido funcionar de manera eficiente con ligeros cambios, entre ellos agregar más chispas en los personajes, sin hacerlos sobreactuados, pero añadiendo energía en los diálogos, teniendo momentos donde la personalidad de los personajes destacase sin ser exagerados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí