¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Descubre los pasos más importantes para tener tu propio sitio web

Te invitamos a seguir estos consejos al pie de la letra para que tomes la mejor decisión

Si somos emprendedores o ya nos hemos posicionado en el mercado como empresarios, tener reconocimiento y presencia en internet es muy importante en estos tiempos, aquella frase de «Si no aparece en Google, no existe», hoy cada vez es más fuerte y resulta ser una frase muy real para los tiempos que estamos viviendo, es por ello que les vengo a explicar la importancia de un sitio web y tu presencia en internet formalmente.

Un sitio web puede representar tu empresa o emprendimiento, tu marca personal, tu blog, tu organizacion o fundacion sin fines de lucros, así como cualquier otra idea que tengas en mente. Los sitios web pueden tener diferentes funciones, ya que podemos tener una página web informativa donde solo mostraremos lo que somos, lo que ofrecemos y cual es nuestra propuesta, un blog que puede ser un diario personal, sobre noticias en general o en el área en el que somos experto y puede convertirse en una herramienta donde ofrezcamos cualquier tipo de solución a los usuarios inexpertos, una landing page (página de aterrizaje) donde solo mostraremos a lo que nos dedicamos y lo que ofrecemos para generar interés en nuestra marca o podemos tener una tienda online y vender cualquier producto o servicio que tengamos en mente.

Para tener un sitio web completamente funcional y plasmar todas esas ideas que se nos han ocurrido sobre nuestro proyecto debemos tener claros algunos procedimientos y aquí en ViniloBlog te los vamos a explicar poco a poco para que no te nos pierdas y puedas comprender el mundo de los sitios web.

Registro de dominios

Escoge el nombre de tu sitio web

  • Registro de dominio: Cuando finalmente nos hemos decidido a tener nuestro propio sitio web, el primer procedimiento que debemos realizar es el de escoger un nombre original para ese sitio web que nos impulsara en internet, por lo que si queremos el sitio se llame «www.miprimersitioweb.com» lo primero que debemos hacer es registrar ese nombre. Existen muchas maneras de registrar ese nombre, así como también muchas empresas privadas y servicios que se encargan de esos registros, teniendo en cuenta que dicho registro puede ser nacional o internacional.
  • Dominio internacional: Conociendo un poco mas sobre lo que es un dominio internacional, estos los que normalmente vemos que terminan en .com , .net o .org cuando navegamos por internet. Te recomendamos hacer una investigación seria para elegir la mejor empresa privada de tu país o zona que se encargue de estos servicios, ya que estos dominios internacionales suelen ser pagos y sus costos pueden ser elevados. La gran ventaja de estos dominios es la presencia en cuanto al posicionamiento que el sitio tendrá a nivel mundial y el prestigio que ofrece al ver un sitio web con un dominio «.com».
  • Dominio nacional: Estos dominios nacionales son fáciles de obtener, sumamente económico y son aquellos que terminan en .com.ve , .org.ve , .gob.ve. Como puedes ver, siempre llevan las siglas de tu país al final, para realizar dicho registro solo debes visitar la página oficial Nic.ve, donde obtendrás toda la información necesaria para realizar el proceso pertinente. Una de las ventajas de estos dominios es lo económico que puede llegar a ser el registro, ya que es un servicio que el gobierno de cada país ofrece para sus ciudadanos.
  • Ya con el nombre del sitio registrado nos hemos asegurado que nadie más que nosotros en el mundo pueda utilizarlo y podemos proceder a los siguientes pasos para la creación de nuestra idea.

Hosting

Contrata el mejor servicio de Hosting o Alojamiento web

El alojamiento web o Hosting es uno de los puntos más importantes, así como el registro del dominio, ya que este es el que nos permitirá alojar nuestro sitio web a un servidor para que este finalmente sea visto por el mundo entero. Este nos ofrece la capacidad de almacenamiento y tráfico web que tendremos disponible y también nos ofrece la posibilidad de obtener mínimo 10 correos electrónicos corporativos (depende de la empresa que contratemos), los cuales nos servirán para mantener un contacto organizado y correcto con nuestros seguidores, visitantes, clientes y demás.

Existen muchas empresas que ofrecen servicios de hosting completamente gratis como hostinger.es, por nombrar algunos ejemplos, solo que este tipo de servicios gratis nos limitan todo lo que podemos hacer y deshacer a nivel técnico y nuestra información podría no estar tan segura bajo esos servidores, no porque consideremos a esas empresas de mala calidad, sino por la simpleza en la que estaría alojado nuestro sitio web.

Ahora bien si decidimos alojar nuestro sitio web contratando una empresa privada como ViniloBits, por nombrar algún ejemplo, las limitaciones las pondremos nosotros, ya que seremos capaces de elegir y pagar por lo que necesitamos para nuestro site. Empresas privadas como ViniloBits que prestan servicios de alojamiento web, registro de dominios, etc., a nivel mundial, ofrecen al usuario una serie de planes donde estos pueden elegir el almacenamiento web, el tráfico, la cantidad de bases de datos, la cantidad de correos corporativos, entre otras cosas, por lo que terminarían pagando por algo más robusto, estable y confiable a la hora de montar su sitio web.

diseño web

Un buen diseño web marca la diferencia

Otro de los aspectos más importantes es el diseño del sitio web, ya que dependiendo de lo bien organizado, vistoso e intuitivo que sea, te permitirá acercarte más a tus clientes, seguidores o visitantes. A la hora de crear tu sitio web, debes definir muy bien el diseño que estas tendrán con tu diseñador web e ir de la mano con el hasta encontrar la mejor experiencia de usuario a nivel web, debes enfocarte en tu marca, en el mercado, en el contenido y en lo que quieres mostrar al público.

Si eres un experto en desarrollo o programación web, debes saber que el diseño estructural de la página debe ser acogedor para el usuario, completamente intuitivo y debe ser absolutamente responsivo con dispositivos móviles, para adaptarse a las últimas tendencias del mercado digital. Sin embargo, para lograr un buen diseño web, no debemos ser estrictamente desarrolladores web, ya que existen grandes plataformas como WordPress, Joomla!, Drupal, Magento, entre otras, que nos ayudan con todos estos detalles para la gestión del diseño web, como también con el tipo de contenido a publicar.

wordpress

Gestiona tus contenidos como un profesional

Anteriormente nombrábamos varias plataformas CMS (Content Management System) o sistema de gestión de contenidos, que nos facilitan el trabajo a la hora de gestionar nuestro propio contenido en el site. Dependiendo de lo que hayamos decidido hacer, sea un blog, una tienda online o una página web, tenemos plataformas como Joomla!, Magento, Drupal o el famosísimo e indiscutible WordPress.

Estos sistemas de gestión de contenidos nos facilitan gran parte del trabajo a todos aquellos que no sean expertos en programación web, pero que desean con ansias montar su propio sitio web, el más usado actualmente es WordPress, considerado como el mejore CMS del mercado, con el podemos gestionar todo tipo de contenidos, videos, imágenes, audio, texto, etc., también tenemos a disposición cientos de plugins que nos ayudan con la organización de formularios de contactos, tipos de letras, la integración de las redes sociales y muchísimas cosas más.

Si estás pensando crear pronto tu sitio web y no eres un desarrollador de naturaleza, te invitamos a conocer estos CMS y veras como en cuestión de horas podrás tener lista tu propia página web.

google

Gánate el amor de Google y aparece en las primeras paginas

El posicionamiento SEO (Search engine optimization) u optimización en motores de búsqueda, consiste en posicionar nuestro sitio web en los mejores buscadores a nivel mundial con una estructura completamente aceptable en el mercado. Un sitio web debe ser fácil de acceder, debe tener contenidos originales, los contenidos copiados de otras web son sancionados por los buscadores, por lo que puedes llegar a ser ignorado en la web, debe captar la atención del usuario y debe ser completamente funcional.

Entre las técnicas más comunes para realizar un buen posicionamiento SEO están, una buena creación de contenidos originales, una excelente estructuración a nivel de diseño web, poseer un buen diseño responsivo, optimizar las URL de las paginas o entradas que contenga nuestro sitio web, optimizar los tiempos de carga, actualización frecuente de los contenidos del sitio y realizar un buen etiquetado del sitio.

Un buen posicionamiento te asegura un buen tráfico en visitas y visitantes en el mundo web, por lo que tu sitio puede llegar a ser muy bien conocido en internet o no, depende de que tan buen trabajo realices en el posicionamiento del mismo.

social media

Date a conocer en el mundo de las redes sociales

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, estas nos permiten estar conectado a cualquier hora del día, enterarnos de lo último en noticias, entretenimiento y más, desde cualquier dispositivo, sea una PC, un móvil o una tablet.

Es difícil conseguir en lo que va del 2017, jóvenes o adultos que no posean al menos un usuario registrado en redes como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram, y es por ello que las redes sociales se han convertido en uno de los aspectos más importantes en cuanto a los sitios web. Un sitio web que no tenga una presencia adecuada o simplemente no contenga una cuenta en al menos una red social, es prácticamente ignorado por el público, ya que esta es una de las vías que se han convertido en las más comunes para conseguir contenido inmediato en internet.

Actualmente empresas como Facebook y Twitter han prestado desde hace unos años muy buenos servicios de publicidad a nivel personal y empresariales, por lo que esto es sumamente importante para darnos a conocer en el mundo web con nuestra página, blog, etc., y así cualquier persona en el mundo pueda tener acceso a un fan page en Facebook, a un timeline en Twitter con los contenidos recientes de nuestro sitio, la trayectoria de la empresa o emprendimiento en LinkedIn, o a las mejores imágenes o diseños del sitio en Instagram, y así poder compartir los contenidos con el resto de amigos, conocidos y familiares.

Si has llegado hasta aquí, te invitamos a visitar nuestra pagina www.vinilobits.com.ve, donde encontraras información sobre nuestra consultora digital, podrás contactarnos y asi comenzar a montar tu sitio web, ya que te recordamos que estos no son los únicos aspectos importantes que existen, solo son los mas destacados para conocer un poco más del tema, pero si no eres un experto en desarrollo o diseño web, siempre te recomendamos hablar con expertos y recibir las asesorías necesarias para estar completamente informado de todo el proceso de tu sitio web.

Finalmente te invitamos a seguir estos consejos al pie de la letra y si tomas la decisión de lanzar tu sitio, solo nos queda darte la bienvenida al mundo web y desearte lo mejor con tu proyecto.

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más