Disney+: Todo lo que necesitas saber, fechas, precios y mucho más

Se espera que Disney+ llegue a toda Europa el 24 de Marzo de 2020.

289

La competencia por el mundo del streaming es cada vez más y Disney no ha escatimado en esfuerzos para lanzar su propia plataforma llamada Disney+. Esta plataforma se anunció por parte de Bob Iger, CEO de Disney, a finales de 2018, donde se pudo confirmar tanto el nombre como la idea de lo que sería este nuevo lanzamiento que se llevó a cabo el 12 de noviembre de 2019 en EEUU, Canadá, Holanda, Australia y Nueva Zelanda.

Disney plus fechas

Se espera que Disney+ llegue a toda Europa el 24 de Marzo de 2020, anteriormente estaba previsto su lanzamiento en este continente para el 31 de marzo, pero se adelantó. Sin embargo, para toda Latinoamérica no llegará sino hasta el 20 de septiembre de 2020 a excepción de Venezuela quien no disfrutará de esta plataforma debido a los conflictos políticos y controles causados por el régimen de nuestro país.

Hablemos del contenido que ofrecerá Disney+

Disney plus contenido

Disney ha anunciado que durante el primer año, que ya comenzó a correr, contará con 500 películas y más de 7.500 episodios de las series de TV que esta nueva plataforma albergará, esto sumado a todas las producciones originales que Disney Studios estará lanzando a partir de este 2020, incluyendo a Marvel Studios y la saga de Star Wars.

En resumen, el contenido será el siguiente:

  • Películas del UCM y la series animadas de Marvel
  • Películas de Disney & Pixar
  • Saga de Star Wars, incluyendo sus series
  • Los Simpsons
  • Más de 350 horas de documentales de National Geographic

Un gran detalle a destacar y que resumimos hace unos meses, es que todas las series nuevas que se lanzarán en Disney Plus se harán de forma semanal, por lo que no habrá «modo maratón» como lo hacen plataformas como Netflix.

Y por si fuera poco, Disney ha confirmado que todos sus contenidos permanecerán disponibles «para siempre» en su plataforma, los usuarios no sufrirán por contenidos cancelados o eliminados para diferente regiones, como si lo hace Netflix, evitando decepcionar a los fanáticos mas acerrimos de sus contenidos.

Finalmente, todos estos contenidos podrán descargarse sin conexión en nuestros dispositivos.

Próximos contenidos a estrenarse

En cuanto a Marvel…

Las próximas series a lanzar que estarán unidas al UCM son:

  • Falcon and the Winter Soldier
  • Wandavision
  • Loki
  • What If
  • Hawkeye
  • She-Hulk
  • Ms. Marvel
  • Moon Knight.

Todas estas series serán estrenadas entre 2002 y 2021, y estarán correlacionadas con los eventos que veamos en cada una de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

En una galaxia muy, muy lejana…

Ya Disney logró estrenar la primera de las series que tiene pensadas para el universo de Star Wars. The Mandalorian ha sido todo un éxito y ya su segunda temporada fue anunciada y se espera su estreno para finales de 2020.

Otras de las series que están pronto a llegar serían:

  • Cassian Andor (aun sin nombre oficial)
  • Obi-Wan Kenobi (ya está en pre-producción)

 

Y la séptima y ultima temporada de ‘The Clone Wars’ se estrenará el próximo 21 de Febrero.

Producciones originales de Disney

Disney ha anunciado un gran bagaje de series y documentales para los primeros dos años, entre ellas tenemos:

disney jeff goldblum

  • ‘The World According to Jeff Goldblum’ (ya se estrenó y fue renovada para una 2da temporada)
  • ‘Forky Asks Questions’
  • ‘Monsters At Work’
  • ‘Lizzie McGuire’
  • ‘High School Musical: The Musical’
  • ‘Muppets Now’
  • ‘Encore’

Ahora vamos con los precios de las suscripciones

El servicio de Disney Plus sin ningún tipo de publicidad en Estados Unidos tiene un valor de $6.99 dolares mensuales y $69.99 anuales.

En Europa las suscripciones tendrán un precio de 6’99 Euros al mes y 69’99 Euros al año, sin embargo, hay que estar ajustados al cambio de la moneda en los diferentes países donde estará disponible.

Por otro lado, para algunos países habrá un pack de Disney Plus + Hulu + ESPN por $12.99 dólares.

Dispositivos y formatos

disney plus app

La plataforma ofrecerá su contenido en 4K con soporte para HDR y además incluirá contenidos en ULTRA-HD, todo estará bajo el mismo costo de la suscripción, no habrán recargos extras debido a la calidad en la que se desee disfrutar el contenido.

También podría interesarte: ‘Parasite’ tendrá su miniserie en HBO

En cuanto a los dispositivos, esta plataforma puede ser disfrutada a través de su versión web o su aplicación para smartphones, tablets y consolas de video como PS4, Xbox y Nintendo Switch, así como también para los Apple TV, Chromecast, Amazon Fire TV y Roku.

Esta aplicación nos permitirá tener nuestras sesiones hasta en 10 dispositivos a la vez, tener hasta 7 cuentas y ver nuestros contenidos en 4 dispositivos en simultaneo. Muchísimo más de lo que nos puede ofrecer Netflix hoy día.

Apartado especial para los niños de la casa

Disney Plus infantilEs sumamente obvio que Disney Plus ofrecerá una sección exclusiva para los niños, y así estos puedan disfrutar de los contenidos digitales de la plataforma sin ningún tipo de riesgos.

También podría interesarte: El fin de una era: Mick Taylor dejaba los Rolling Stones hace 45 años

Como verán, Disney Plus, viene más que completa para ofrecernos lo mejor del mundo de Disney y sus aliados, así que esperamos que esta información les sea de mucha utilidad y los ayude a tomar la decisión de unirse o no a dicha plataforma en los próximos meses.

Fuente Geek Zone Disney Plus CNET
Comentarios