ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Doble Vida, el álbum que le abrió las puertas al rock latinoamericano

"Fue el primer álbum de una banda de rock latinoamericana grabado en EEUU."

107
Doble Vida, el álbum que le abrió las puertas al rock latinoamericano
4 (80%) 1 vote

Después de volar por Europa y Estados Unidos regresamos a nuestra suramerica, pero esta vez nos vamos lo más al sur posible, a la maravillosa Buenos Aires de la ensimismada Argentina con los que considero el pilar más fuerte en cuanto a mis influencias musicales, pues si, los épicos o “la leyenda” como los llamó la cadena de televisión MTV en el 2002: Soda Stereo.

Soda Stereo

Soda Stereo es considerada la mejor y la más grande banda del rock iberoamericano en la historia de la música, por todos sus logros, sus éxitos, la influencia musical y el legado que ha dejado a lo largo de estos últimos 20 años desde su separación en 1997.

En 1988 en plena “Sodamanía” estos 3 chicos argentinos, luego de haber arrasado con toda suramerica con sus álbumes, Nada Personal (1985) y Signos (1986) de donde se desprendieron éxitos como “Cuando pase el temblor”, “Persiana americana”, “Prófugos”, entre otros, se convierten en la primera banda de rock de habla hispana que va a Estados Unidos y graba un álbum en su totalidad el cual termina llevando por nombre: Doble Vida.

Doble Vida Este álbum fue producido en su totalidad por el gran Carlos Alomar, nacido en Ponce, Puerto Rico pero nacionalizado estadounidense, Alomar es considerado uno de los grandes músicos del rock, conocido por sus grandes trabajos con David Bowie entre 1975-2002 y por producir a artistas de la talla de Mick Jagger, Paul McCartney o Iggy Pop.

De Doble Vida se desprenden los éxitos Lo Que Sangra (La Cupula), Corazón Delator, Picnic en el 4°B y el himno argentino En La Ciudad de la Furia dedicada a la gran Buenos Aires. De este álbum también son muy conocidos los temas Terapia de amor intensiva y Los Languis, dos temas muy queridos por los fans.

alojamiento wordpress

Doble Vida supone uno de los mejores álbumes de la banda y del rock argentino antes de la llegada del best seller Canción Animal de 1990. Esta producción fue la culpable de abrirle las puertas al resto de bandas latinoamericanas en el mercado estadounidense, algo que ninguna otra banda en la historia del rock suramericano había logrado hasta entonces.

Este es un disco que contiene 9 temas sin ningún desperdicio alguno, donde se encuentran grandes éxitos del rock mundial y que hasta hoy en día son considerados de los mejores que han existido en la música con una producción impecable y una creatividad y madurez artística por la banda que para ese entonces era difícil de soñar por muchas bandas y músicos de entonces.

A pesar de no ser uno de los álbumes mas vendidos de la banda, ya que en su momento de salida al mercado, no logró altas ventas, sin embargo, temas como En la Ciudad de la Furia fueron premiados por la propia CBS y la Revista Rolling Stone incluyendo su vídeo clip. Hasta hoy día Doble Vida se considera un álbum de culto para todos los expertos y críticos de la música, así como para sus propios fans.

Los invitamos también a leer sobre Signos y sus 30 años: El comienzo de una leyenda

Espero lo disfruten tanto como yo lo he disfrutado desde que tengo uso de razón que esta banda existió y que este álbum aun se vende por todo el mundo.

Comments