Desde nuestro #ViniloBlog les informamos lo mejor y lo ultimo en noticias sobre el mundo geek y sobre tecnología mundial, en esta ocasión, le damos nuestro espacio a la gran aplicación Easy Taxi que fundada en Rio de Janeiro, Brasil nos trae una de las mejores herramientas para no complicarnos con el trafico en la gran ciudad.

Easy Taxi es una aplicación que fue fundada en Rio de Janeiro, Brasil, su función nos la dice su nombre, nos facilita la manera de pedir un taxi cercano a nosotros cuando lo necesitamos, ofreciéndonos un servicio más rápido, práctico y seguro con tan sólo un click, olvidándonos un poco de tener que salir a la calle bajo un diluvio o pararnos en una avenida de nuestra ciudad exponiéndonos a la inseguridad que hay a altas horas de la noche, Easy Taxi nos ahorra todo eso y podemos esperar nuestro querido taxi en las puertas de nuestra casa, oficina de trabajo, centro comercial, hospital o cualquier locación en la que nos encontremos.

Easy Taxi nos permite pedir un taxi y rastrearlo en tiempo real. Los creadores de la aplicación verifican y entrenan a cada conductor o taxista, para así asegurarse de que poseen una buena reputación y un historial limpio, así como también contactan al conductor para exigirle que llegue a tiempo al usuario que requiere sus servicios, todo esto para darle confianza y seguridad a cada uno de los clientes y usuarios de esta aplicación.

También permiten ver la identidad del conductor, modelo y placa del vehículo. Debido al modo de rastreo que posee la aplicación con el GPS de tu smarphone, en caso de dejar algo olvidado dentro del taxi, puedes volver a rastrear el mismo taxi y así poder reclamar lo que se te perdió.

¿Como funciona Easy Taxi?

Para usar Easy Taxi solo debes esperar que la aplicación ubique automáticamente tu dirección usando el GPS, luego te pedirá que confirmes tu ubicación, al hacer estos primeros pasos, después debes presionar “Pedir Taxi”, en la misma aplicación podrás ver con tus propios ojos como Easy Taxi te asigna un conductor que este disponible en tu zona y por ultimo vía GPS puedes monitorear en el mapa como el taxi se va acercando a tu ubicación definitiva.

Disponibilidad

Easy Taxi es una aplicación multiplataforma, por lo que está disponible para el deleite de todos en dispositivos iOS y Android.

Gracias tanto a la pagina oficial de Easy Taxi Venezuela como a la información proporcionada en las diversas tiendas donde ha sido publicada la aplicación podemos decirles de manera oficial en las principales ciudades donde funciona con seguridad esta aplicación, acá les dejamos una lista:

  • Caracas
  • Maracaibo
  • Valencia
  • Barquisimeto
  • Cabimas
  • Ciudad Ojeda

Sin embargo acá les dejaremos el link para que puedan revisar en que otros países y ciudades del mundo funciona Easy Taxi para el disfrute de todos.

Easy Taxi según reportes de sus creadores ha recibido premios y reconocimientos por situarse como una de las mejores aplicaciones en latinoamerica en el pedido de taxi, la lista de premios es la siguiente: Startup Weekend RIO, IBM SmartCamp Brazil, Startup Farm RIO, y TNW Awards.

Para todos aquellos conductores o taxistas que deseen unirse a Easy Taxi acá les dejamos el link con toda la información y requisitos que necesitan: Requisitos para el taxista (Venezuela)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here