Efectos de la pandemia sobre los videojuegos en pleno 2020

Sony junto a numerosas compañías están reduciendo o limitando el alcance de sus servicios.

85

Debido a la pandemia actual, a lo largo de las últimas semanas, con el objetivo de dar soporte al mayor número posible de personas, numerosas compañías están reduciendo o limitando el alcance de sus servicios. Sony y otras compañías con servicios en línea están administrando las velocidades de descarga.

Estas son las compañías a las que la pandemia ha afectado:

pandemia

Por un lado, PlayStation anunció que disminuiría las velocidades de bajada en Europa y que haría lo mismo en Estados Unidos. «Seguiremos poniendo de nuestra parte para asegurar la estabilidad de internet´´ aseguraron desde Sony.

También agregaron: ´´Estamos muy agradecidos con el rol que jugamos en promover una sensación de comunidad y aportar entretenimiento en estos tiempos difíciles. Gracias otra vez por su apoyo, su paciencia y por ser parte de la comunidad PlayStation. Por favor, permanezcan en casa y a salvo.»

steam

Steam también anunció la limitación de las descargas automáticas. Sin embargo los usuarios que quieran actualizar manualmente sus juegos, aún lo podrán hacer.

Por otro lado, Microsoft informó de niveles de demanda sin precedentes en Xbox LIVE. Según Phil Spencer, «Muchas personas buscan en los videojuegos una forma de mantenerse conectadas con sus amigos a pesar de la distancia social, lo que nos lleva a experimentar una demanda inaudita en videojuegos.»

También plataformas de streaming como Netflix anunciaron que bajarían su velocidad en Europa. Ha sido la propia compañía la que ha anunciado la medida, tras la petición realizada por la Comisión Europea. Por el momento no hay anuncios respecto a que sucederá en América.

También podría interesarte: Disfruta de cómics gratuitos para luchar contra el COVID-19 y la cuarentena

Entre otros efectos de la pandemia, también podemos mencionar la multiplicación de las ventas de videojuegos físicos y digitales; también la creación de bundles (´´paquetes´´) de juegos con un precio determinado, con el objetivo de ayudar a organizaciones que actúan contra el coronavirus. Tenemos por ejemplo el Humble Conquer COVID-19 Bundle anunciado por HumbleBundle.

Además, se están regalando juegos para ayudar en el entretenimiento de las personas en cuarentena, entre los cuales tenemos los siguientes:

World War Z, Figment, Drawful 2, Tormentor x Punisher  en Epic Games Store hasta el 2 de Abril cuando comenzarán a estar gratuitos Hob y Gone Home, en la misma tienda, hasta el 9 de Abril. Además también se encuentra gratuito Totally Reliable Delivery Service para aquellos que lo reclamen antes del 8 de Abril. Autobahn Police Simulator, Barro y entre otros en la Tienda de Steam. Y también Rayman Legends en Uplay desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril.

También podría interesarte: ‘Mount and Blade 2: Bannerlord’ se convierte en el mejor lanzamiento de Steam para este 2020

Para mayor información actualizada de estos eventos que están surgiendo les recomendamos acceder al siguiente link, cortesía de un usuario perteneciente a Steamgifts. Además, les recomendamos estar atentos a los posibles anuncios de fines de semana gratuitos que vayan surgiendo en el futuro.

Comentarios