El trailer de Batman: Failsafe con… ¿¡3 Jokers!?

1
441
Batman: Failsafe

DC ha publicado un tráiler de Batman: Failsafe, la historia que marca el debut de la carrera de Batman del escritor Chip Zdarsky y el artista Jorge Jiménez.

Publicado en el canal de YouTube de DC, el tráiler de Batman: Failsafe destaca el vívido arte de Jiménez que representa a Batman, sus aliados y sus villanos, diciendo que:

“El Caballero Oscuro tiene un plan para todo, incluso para la muerte”.

Esto puede sugerir que hay una conexión narrativa directa con los eventos de Death of the Justice League y Dark Crisis.

Batman: Failsafe – Lo que se ha revelado.

El vídeo promociona el Batman #125, que será el primer número del trabajo del nuevo equipo creativo en el título con el arco ‘Batman: Failsafe’. El arco argumental introducirá un nuevo y peligroso villano para Bruce Wayne, pero el tráiler anticipa que algunos miembros clásicos de su galería de enemigos seguirán causando problemas en Gotham City.

El Pingüino y Clayface aparecen en el tráiler, al igual que el Joker, aunque en realidad hay tres Jokers presentes. Aunque no está claro si se trata de una referencia a la serie Batman: Three Jokers del guionista Geoff Johns y el artista Jason Fabok, la ilustración muestra a tres Jokers diferentes de pie sobre los cuerpos de los dos Robins Damian Wayne y Tim Drake, Nightwing/Dick Grayson y Catwoman/Selina Kyle.

Batman: Failsafe

Sin embargo, en los sucesos de Three Jokers, uno de los Jokers, “El Comediante” mata a los otros dos, quedando el único Joker original al final de la saga, lo que significa que si los Jokers que se ven aquí son realmente “El Comediante”, “El Criminal” y “El Payaso”, no sabemos cómo pudieron regresar “El Criminal” y “El Payaso” luego de su muerte.

También te puede interesar leer: Dark Crisis: La nueva Liga de la Justicia ha llegado en 2022.

Sin embargo, los Jokers no parecen ser exactamente los mismos que Three Jokers, ya que el payaso de la derecha parece haber sido tomado de Batman Beyond: Return of the Joker (2000), basándose en su traje oscuro y su pelo peinado hacia atrás. Dado que los otros dos parecen interacciones antiguas y actuales del villano respectivamente, es posible que se trate de una visión del pasado, presente y futuro del Joker.

La sinopsis que nos trae DC sobre el arco de Batman: Failsafe ya nos habla de sueños y de futuro, por lo que posiblemente estemos viendo una ilusión de “Guasones” pero que igualmente hace interesante la propuesta:

“Bruce Wayne se encuentra en un punto de inflexión, atormentado por los sueños de un futuro oscuro, mientras los multimillonarios de Gotham City están siendo asesinados de forma espantosa. Con el descubrimiento de la implicación de un archienemigo y el desarrollo de una tragedia, las pesadillas del Caballero Oscuro no han hecho más que empezar.”

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí