La nueva Liga de la Justicia

La nueva era de la Liga de la Justicia esta aquí y CBR se ha encargado de confirmarlo al publicar en exclusiva todas las portadas variantes de Dark Crisis #1, la nueva saga que sigue a la Muerte de la Liga de la Justicia en Justice League #75.

Las variantes de Dark Crisis #1 confirman quién se hará cargo del mayor supergrupo de DC tras la muerte de la mayoría de sus miembros. La variante de Mahmud Asrar, nos muestra al nuevo grupo formado por Jon Kent/Superman, Yara Flor/Mujer Maravilla, Sojourner “Jo” Mullein/Linterna Verde, Jackson Hyde/Aquaman y Tim Fox/Batman.

- Publicidad -

Cabe destacar que este era el plan del ex-editor de DC, Dan DiDio para la Liga de la Justicia como parte del evento 5G antes de ser despedido. Y aunque el 5G fue desechado por considerarse algo que habría envejecido a los anteriores miembros de la Liga de la Justicia, con la línea temporal de DC remontándose a la Segunda Guerra Mundial, ese aspecto parece seguir vivo.

Justice League # 75 con la muerte de la Liga de la Justicia se supone que está ambientada en el futuro cercano del Universo de DC, como parece ser Dark Crisis. Que también era el nombre preferido de Dan DiDio para el evento de Metal hace unos años.

Dark Crisis
Portada variante de Madmud Asrar para Dark Crisis #01. Cortesía de CBR.

Entre las demás portadas, es muy curiosa la de Darkseid de Dan Schoening sujetando la correa de Doomsday. No sabemos si se refiere o no a un evento que se verá en Dark Crisis, pero la posible alianza de dos de los enemigos más mortales de Superman, el Señor de Apokolips y el ser que hace 30 años consiguió matar a Kal-El, es sin duda algo inquietante.

Todas las portadas de Dark Crisis 1, con la nueva Liga de la Justicia

Portada variante para Dark Crisis #01. Cortesía de CBR.

Dark Crisis es un evento mensual de siete números, escrito por Joshua Williamson con ilustraciones de Daniel Sampere, que comienza con Dark Crisis # 0 FCBD Special Edition, disponible en el Día del Cómic Gratis (Free Comic Book Day). El 31 de mayo estará disponible en las tiendas de cómics un one-shot especial, Justice League: Road to Dark Crisis #1.

Crisis Oscura o Dark Crisis ve a Pariah, un personaje clave en la saga seminal de 1985 Crisis en Tierras Infinitas de Marv Wolfman y George Pérez, aprovechar el poder de la Gran Oscuridad. Los que quedan tras la muerte de la Liga de la Justicia tendrán que resistir esta nueva amenaza. Sin embargo, no todos están dispuestos a unirse a la lucha.

¿Quienes integrarían esta nueva Liga de la Justicia luego de Dark Crisis?

Portada variante para Dark Crisis #01. Cortesía de CBR.

Como mencionamos, la variante de Mahmud Asrar en la mini serie de Dark Crisis #01 nos daría la nueva configuración de la Liga de la Justicia que estaríamos viendo de aquí en adelante en el universo DC. Veamos un poco los personajes que la integran:

Superman/Johanthan Kent: hijo de Clark Kent (a.k.a. Superman) y Lois Lane por lo que es mitad humano y mitad kriptoniano. Aparece por primera vez en julio de 2015 en la saga de Convergence y fue bastante noticioso hace unos meses cuando fue anunciado que es bisexual y a diferencia de su padre si tomado partido públicamente de temas como el calentamiento global y otros temas ecológicos.

Portada variante para Dark Crisis #01. Cortesía de CBR.

 

Wonder Woman/Yara Flor: Yara Flor es una semidiosa que no procede de la isla de Themyscira, sino de la selva amazónica de Sudamérica. Tiene un fiel corcel alado, Jerry y una amiga llamda Caipora, un espíritu guardián de la selva.

Sojourner “Jo” Mullein/Green Lantern: Jo Mullein se presenta originalmente en el comic de DC Young Animal como una Green Lantern novata que es una joven de color, que se pone a investigar el primer asesinato cometido en City Enduring en los últimos 500 años. Luego empezaría aparecer ya en la serie general de los Green Lanterns tras Infinite Frontier.

Portada variante para Dark Crisis #01. Cortesía de CBR.

 

Jackson Hyde/Aquaman: Jackson Hyde apareció por primera vez en los cómics en Brightest Day #4 (Junio de 2010),? que coincidió con la aparición de Aqualad en la serie animada de 2010 Young Justice. Él es un adolescente de Nuevo México. Se considera el segundo Aquaman y el segundo en usar el nombre de Aqualad al ser igualmente un protegido de Arthur Curry. Es el hijo de Black Manta.

Te puede interesar: Dark Crisis, será el nuevo evento de DC Comics en 2022 con Joshua Williamson

Tim Fox/Batman: es el hijo de Lucius Fox, socio en las industrias Wayne de Bruce Wayne y aliado de Batman en su lucha contra el crimen. Si bien Tim fue un enemigo de las industrias Wayne al pensar que eran parte de la mafia de Ciudad Gótica, luego de las guerras Joker al su papá ser torturado por el Guasón, regresa a la ciudad y ahora a tomado el manto del Caballero de la Noche, incluso por encima de su hermano mayor que ya era un socio de Batman al usar el nombre de Batwing.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.

Portada variante para Dark Crisis #01. Cortesía de CBR.
Portada variante para Dark Crisis #01. Cortesía de CBR.

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí