¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Emoción y rock se adueñaron del Festival Nuevas Bandas 2019

El domingo, 20 de octubre, se realizó el Festival Nuevas Bandas #29 en Caracas con la participación de 12 proyectos de todo el país, en donde los caraqueños pudieron disfrutar de cada uno de ellos.

Luego de una larga semana de rock que comenzó con foros, películas, conversatorios, el bautizo del libro ‘La Historia Incompleta del Punk Venezolano’ y que todavía no termina para aquellos que verán el taller de periodismo musical, el Festival Nuevas Bandas 2019 cerró con broche de oro.

El domingo, 20 de octubre, se realizó el Festival Nuevas Bandas #29 en Caracas con la participación de 12 proyectos de todo el país, en donde los caraqueños pudieron disfrutar de cada uno de ellos.

Comenzando con Mirages y terminando con Wilmer Franco, las 7 horas del encuentro musical no pasaron en vano. A pesar que se mantuvo una lluvia casi frecuente, el público no dejó los alrededores de Altamira para disfrutar de buen rock.

Ritmos además del rock

Para esta oportunidad, no solo reinó el rock en la lista de los proyectos, existió caribeña, metal, clásico, ska y también una clase de fusión de metal con ritmos latinos, que aunque impresionó a algunos, a otros los confundió.

Rapisarda & La Celebración, fue uno de los grupos con mención honorífica, que llegan desde Puerto La Cruz con un tumbao sumamente interesante y que se espera más material de esta agrupación. Gracias a su dinamismo y diferencia musical, se ganaron un lugar en los favoritos de este año.

Otra mención honorífica fue a Malasangre Social Club, quienes vienen de Mérida a impresionar con un vocalista que mantiene una voz impactante y que parece sacado de otro mundo. Malasangre activó a los caraqueños con un buen rock clásico.

Como dato curioso, para esta oportunidad, ninguna banda de Caracas fue elegida como ganadora ni como mención honorífica desde la última vez en 2015 cuando ganó KungFu Club (Barquisimeto) y la mención fue para José y El Toro (Mérida) y Motorfunk (Valencia).

Encuentro en el Ruedo

Antes de mencionar al ganador de la noche, se realizó un pequeño tributo a los 30 años de ‘Encuentro en el Ruedo’ que se celebró el 30 de septiembre de 1989 en Nuevo Circo. Los encargados de este tributo fueron varios músicos del rock de agrupaciones distintas que hicieron que los presentes movieran el esqueleto con canciones de Zapato 3, Sentimiento Muerto y Desorden Público.

Además de ello, 3 de los encargados de montar aquel encuentro hace 30 años, dieron unas palabras alentadoras sobre seguir con el Festival y que la música debe seguir por 30 años más.

Ganador rock de la noche

El proyecto solista Wilmer Franco, de Acarigua, Portuguesa, fue el ganador gracias a la elección del jurado y puede que del público presente, quién pidió una última canción más de Wilmer, pero por cuestiones de tiempo y logística no se logró.

Este cantautor derrotó los dos años consecutivos que tenía Caracas como banda ganadora y ahora el premio lo mantiene Portuguesa este año. En tarima, después de anunciar al ganador, Wilmer no creía llevarse ese premio a casa y agradeció a la Fundación, a quienes creyeron en él en su localidad y al público presente por gustarle su música.

¿Quién es Wilmer Franco?

Es un proyecto solista de cantautor, que a pesar que se autodenomina ‘banda’ (según su Instagram), se presentó en Caracas con sus canciones pero con una agrupación bastante mixta y agradable.

Wilmer se presentó como vocalista y guitarrista con un toque country y rock clásico, quien con su voz desgarradora y cantos perfectos en inglés, encantó a las chicas como a los chicos en Altamira.

Junto a él estuvo la bajista Mariam White, Ángel Gomez en la batería, Asdrúbal Monsalve en la guitarra melódica y las coristas Rebeca Hernández y Aveki Torres (quién acompañó con pandereta).

Wilmer Franco fue la agrupación ganadora del Circuito Occidente II, el cual fue llevado a cabo el 11 de octubre y ganó por encima de agrupaciones como Templo Coyote (Cabudare), Akeure (Barquisimeto) y Look Over the Walls (Cabudare).

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más