¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Festival Nuevas Bandas 2019 llega recargado este domingo

El Festival Nuevas Bandas tendrá 12 proyectos a presentar en tarima.

En la rueda de prensa que otorgó la organización del Festival Nuevas Bandas (FNB), anunciaron todos los proyectos que traerán para esta nueva semana de mucho rock.

Para esta oportunidad, se contó con los patrocinantes como Movistar, Provea, Redes Ayuda y la Alcaldía de Chacao. Como representantes estuvieron Gabriela Ortiz, Rafael Uzcátegui, Luis Serranos y Erser Sayas, respectivamente.

Cada uno de ellos agradeció la oportunidad de poder pertenecer al movimiento rockero, además de ser parte de la historia del Festival Nuevas Bandas. Uzcátegui mencionó que se encuentra contento que todavía se pueda mantener este tipo de eventos en el país y que el talento nacional se pueda mostrar.

Serranos aplaudió a la Alcaldía de Chacao, quien todavía tiene sus espacios abiertos para poder realizar cualquier evento cultural y que apoyen a las bandas y el arte que se ejecuta en la capital.

Sayas, por su lado, mencionó su satisfacción de seguir apoyando este tipo de reuniones y recalcó que para el día del evento se podrá contar con mucha seguridad.

¿Que dicen los representantes del FNB?

El presidente del Festival Nuevas Bandas, Félix Allueva abrió su momento con una pregunta «¿Cómo seguimos haciendo esto?», quedando en sorpresa que todavía no se explica cómo el FNB sigue avanzando a pesar de lo que ocurre en el país.

También agradeció a todos aquellos amigos que han pasado por estos 29 años de trayectoria desde el primer Festival y mantiene que quiere recuperar Nuevo Circo para poder volver a realizar el ‘Encuentro en el Ruedo’, el cual se celebró hace 30 años con las bandas Zapato 3, Sentimiento Muerto y Desorden Público.

Max Manzano, director del FNB, mencionó nuevamente los 29 años desde la iniciativa del FNB, que fue inspirado por el ‘Encuentro en el Ruedo’ y agradeció a las bandas concursantes presentes en la rueda.

¿Cuándo será el FNB?

Manzano reiteró que el Festival Nuevas Bandas 2019 será este domingo, 20 de octubre, en Altamira Sur a partir del mediodía, entrada libre.

Recalcó, junto a Allueva, que se inscribieron más de 100 proyectos en todo el territorio nacional, y para el evento final, solo quedaron 12 bandas. También se presentará la agrupación Anakena, los ganadores del año pasado.

El mismo día, también se realizará una clase de V-Rock con respecto a los 30 años de ‘Encuentro en el Ruedo’.

También podría interesarte: Las 10 mejores películas Rockeras de la década del 2000

Punk y más punk

Los presentes anunciaron que toda la semana estaría muy movida con respecto al rock, e inclusive con otros géneros como punk.

El sábado, 19 de octubre, a partir de la 1PM en el Banco del Libro, estarán bautizando el libro titulado ‘Una Historia Incompleta del Punk Venezolano’, también se contará con la conferencia sobre el punk y el Muro de Berlín dictada por Édgar Maldonado. Y no contando con ello, se presentarán las bandas Radio Boulevard, Acidemia, Yantra, Ignición 7 y Agente Extraño.

Para este evento, también se contará con la presencia de Provea y Redes Ayuda, quienes han estado activos con el proyecto ‘Música x Medicinas’ junto a Acción Solidaria y esta vez, si llevas medicinas no vencidas, podrás canjearlo por el libro a bautizarse.

El libro también estará disponible de manera online a partir del mismo 19 de octubre. Rafael Uzcátegui mencionó que se espera en un futuro poder redactar dos libros más, uno sobre el reggae y el rock.

Adicional al evento del sábado 19, el jueves 17 de octubre, Provea y la Fundación Nuevas Bandas los invitamos al foro ‘Educación Anterior: la historia inconclusa del punk en Venezuela’ en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes a las 5:00 pm, con los panelistas: Asier Cazalis, vocalista de Caramelos de Cianuro, Nelson Garrido, fotógrafo y premio nacional de artes, Ingrid Dreissig, primer vocalista de Zapato 3, Juan Ignacio Morasso, vocalista de bandas como 4to Reich y Holocausto, Lucas García, escritor e ilustrador, Nowys Navas, filosofa e integrante del colectivo Rajatavla, Erly Ruiz, sociólogo y músico de Dolli.

El evento será moderado por el Coordinador General de Provea, Rafael Uzcátegui, con preguntas y participación del público.

Más proyectos revelados

Como un momento único, Félix Allueva mencionó dos cosas que tiene preparado para el público y que era un secreto hasta ahora.

Lo primero, es revelar más material inédito en enero de bandas que han tocado a lo largo de estos 30 años como Dermis Tatú y más, así como reveló el material de Encuentro en el Ruedo’ a través de BandCamp

Y lo segundo, es revelar un libro de la historia del rock venezolano desde el año 1959 hasta el 2019, 60 años de música.

Más del FNB

Manzano reveló que la selección de las bandas, tanto para los circuitos como para la eliminatoria final, fue totalmente terrible y que esas dos semanas en los circuitos fue una gran odisea, ya que ellos piensan en cuales bandas tienen un sonido alternativo y que se ajusta a lo de hoy.

Por otro lado, también mencionaron al jurado para el domingo, quienes serán Ricardo Martínez de Famasloop, Lorenzo Martínez ? quién estuvo como moderador de la rueda de prensa y se enteró de su participación ese mismo momento ?, Arturo Ochoa de Maqueta Uno, Marco Antonio Santos (DJMarco77) y Carlos ‘Mara’ González de Anakena.

Las 12 bandas a presentarse en la tarima del Altamira Sur el 20 de octubre son:

Compayson (Distrito Capital), Fugados (Distrito Capital), Guaica (Distrito Capital), Los Escritores de Salem (Distrito Capital), Malansangre Social Club (Andes), Mirages (Centro), Novanout (Distrito Capital), Nueve Noventa (Distrito Capital), Rapisarda & La Celebración (Oriente), Stereolux (Distrito Capital), Sick Feel (Distrito Capital) y Wilmer Franco (Occidente).

Para más información, puedes ingresar al Instagram del Festival Nuevas Bandas.

Festival Nuevas Bandas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más