Más allá de la música y la tecnología

Euphoria, sus capítulos especiales y qué veremos en la 2da temporada

HBO reveló capítulos extra de Euphoria para seguir la historia de Rue y Jules luego de su separación, sirviendo de abrebocas para la temporada 2.

158

La serie de HBO, Euphoria, terminó su primera temporada en 2019 y muchas cosas quedaron sueltas con ese final, donde Jules termina yéndose a Nueva York, mientras que Rue regresa a casa devastada, se droga y termina el episodio con un viaje demencial.

A finales del 2020 e inicios del 2021, decidieron revelar dos capítulos extra de la serie, siendo estos un final y un comienzo para lo que podemos ver en la segunda temporada.

Tal vez podría interesarte: Harry Potter: ¿en desarrollo una serie para HBO Max?

Trouble Don’t Last Always

Este primer capítulo especial, cuenta la historia de Rue (Zendaya) después de su recaída. Al principio, pensamos que ambas chicas volvieron y que viven juntas en Nueva York, pero resulta que todo es parte de la imaginación de Rue.

En general, todo el episodio es monótamente aburrido, con una larga charla al estilo Tarantino, pero que también es crucial para ver el siguiente especial o el primer capítulo de la 2da temporada.

En el especial, podemos ver a Rue y Ali sentados en una cafetería comiendo y charlando sobre las adicciones de ambos. No solo podemos sentir empatía por la recuperación de Rue, también por la historia de adicción de Ali, quien dice que lo perdió todo incluyendo a su familia, pero qué está tratando de recuperarla.

Rue espera que con esta conversación, la cuál se hace en medio de la noche de las fiestas navideñas, pueda volver a estar sobria y tal vez, en un punto de su vida, volver a estar con Jules.

Fuck Anyone Who’s Not a Sea Blob

El especial de Jules (Hunter Schafer) es más interactivo. Al principio crees que será como el primer extra, en donde solo veríamos a Jules hablando con su terapeuta sobre lo que pasó después de irse a Nueva York, pero te transporta a diversos espacios de su mente.

Jules empieza la conversación con que va a dejar el tratamiento, pero luego para evitar responder algunas preguntas de la terapeuta, comienza a desviarse del punto inicial y habla de todo lo acontecido antes y después de Nueva York.

Comenta sobre su amor verdadero hacia Rue, así como su relación online con Shyboy118, además del regreso hacia su hogar. También comenta sobre un sueño donde vive en Nueva York con Rue y que este se sintió muy real.

Al final del episodio, Rue se apersona en la habitación de Jules, hablan sobre los sentimientos de cada una, y la posible reconciliación de su amistad.

Desenvolvimiento de cada episodio

El episodio especial de Jules tuvo más efectos, más tomas de otros momentos y fue un poco más fácil de ver sin dejar de mirar la pantalla que el de Rue.

Durante toda la primera temporada de Euphoria, nos dieron giros de cámaras, historias atrevidas, tomas preciosas y mucho movimiento, haciendo que nos acostumbráramos a esos efectos con la serie.

Que el especial de Rue haya sido calmado, puede que sea en parte decepcionante, pero también es clave para entender que la protagonista ha estado luchando por estar serena y que encontró en Ali un buen amigo que puede bajarla de la montaña rusa que estuvo viviendo por años.

En cambio Jules, su mente ha estado activa desde entonces y solo puede permitirse un descanso cuando se permite no pensar en su pasado, así como hacer las pases con quien debe para tener un futuro más certero.

Para revivir ambos extras o verlos por primera vez, pueden buscarlos en la programación de HBO por suscripción o en HBO Max.

El soundtrack de Euphoria

No es secreto que el soundtrack de esta serie es maravillosa. Cada canción elegida para representar a los protagonistas de Euphoria les queda como anillo al dedo, así como para los momentos cruciales en cada capítulo.

Para ambos especiales esto no fue la excepción.

En Trouble Don’t Last Always, podemos escuchar Me in 20 Years de Moses Sumney, SARF de Tahj Keeton, y más, así como tres canciones de Labrinth, quien ejecuta el soundtrack original de la serie.

Para Fuck Anyone Who’s Not a Sea Blob, escuchamos Lo Vas A Olvidar de Billie Eilish con Rosalía, Madre y Anoche de Arca, Liability de Lorde, Love Me Low de Ai Bendr, y más.

¿Qué veremos en la 2da temporada?

No solo Rue y Jules son las protagonistas de esta serie, también se encuentran otros personajes cruciales para la historia, quienes también dejaron un final suelto en cada uno de sus aspectos de vida.

Luego que Maddy mirase un video gráfico de Cal (padre de Nate) y Jules, le da el poder de hacer lo que se le antoje con esa información. Tal vez veamos a una Maddy más vengativa y a Cal más agresivo que nunca, quien tratará de recuperar a su familia.

En diversas entrevistas con Jacob Elordi (Nate) y Barbie Ferreira (Kat), ambos declararon que puede que la trama con estos personajes sea más oscura que durante la primera temporada. Podríamos ver a un Nate menos a gusto en aceptar sus preferencias sexuales, así como Kat podría tomar malas decisiones en el futuro.

Se mantiene que esta segunda temporada, la cuál empezará su filmación a comienzos de 2021, pero que aún no tiene una fecha de estreno, sea más intensa, que abarque la parte más retorcida de cada personaje, y se mantiene que llegarán nuevos protagonistas a escena.

Solo queda esperar noticias de HBO para seguir viendo las historias que nos traerá Euphoria.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más