ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Eurovisión seguirá creando escenarios para nuevos artistas

"El Festival de la Canción de Eurovisión al igual que American Idol y The Voice, es un concurso de canto televisivo que se ha celebrado desde 1956."

52
Eurovisión seguirá creando escenarios para nuevos artistas
5 (100%) 1 vote

Muy conocidos por pocos, pero igualmente admirado y preferido. El Festival de la Canción de Eurovisión al igual que American Idol y The Voice, es un concurso de canto televisivo que se ha celebrado desde 1956. A diferencia de los ya mencionados concursos, este no se transmite por temporadas, en Eurovisión todos los años, varios cantantes o grupo musicales participan representando a sus distinguidos países.

Los países que participan son miembros activos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), aunque no son exactamente europeos, o en tal caso son aquellos países que pertenecen al Consejo de Europa, siempre y cuando hayan solicitado su ingreso y cumplan con los requisitos para seguir siendo miembros de la misma. En esto va incluida la difusión y transmisión por todos los países.

Una vez anunciado el ganador, los preparativos para el siguiente festival comienzan semanas después y se realiza una votación para saber cuál ciudad estará apta para el evento. Con el pasar del tiempo salas de conciertos, teatros, auditorios, palacios de congresos, entre otros, eran escogidos para esta tarea. Pero la pasión por el concurso creció tanto que fue necesario buscar espacios más grandes. Hoy en día, son escogidos e incluso construidos estadios que estén moldeados para conciertos, sobre todo capacitados para garantizarle a los participantes y turistas buenos accesos, fácil movilización, buenos hoteles, etc.

Según estadísticas publicadas en Wikipedia, “Las mayores escalas de espectadores que tuvo Eurovisión a través de la historia comenzó con el Parken Stadium de Copenhague en 2001, con 38 000 personas.

10 años después el Esprit Arena de Düsseldorf con 32 000 presentes.

Seguidamente la edición de 2012Azerbaiyán, en solo ocho meses se construyó el Baku Crystal Hall, en el cual se albergaron a 23 000 espectadores”.

Cantantes

Aunque no lo crean, muchos cantantes lograron su exitosa fama y la admiración de todo el mundo, gracias a este concurso. Incluso para muchos cantantes famosos en Europa, pasar por Eurovisión es encontrar el último impulso que lleva su talento hasta el máximo aun cuando no lograron el primer lugar de este. Además, la transmisión del programa es mundial y las canciones que son seleccionadas llegan a los oídos de todos los fanáticos de la buena música.

alojamiento wordpress

Por ejemplo, la autora de la hermosa canción de la pelicula, Titanic, “My Heart Will Go On”, Celine Dion con solo 20 años de edad, participo y ganó el festival de la canción Eurovision de 1988 representando a Suiza con una canción llamada “Ne partez pas sans moi” («No te vayas sin mi»).

Al rompecorazones, y padre del autor de “Me duele el corazón” Enrique Iglesias, tenemos a Julio Iglesias. En 1970 presentó su canción «Gwendolyne», aunque quedó de cuarto lugar ese año grabó su canción en cuatro idiomas, y su versión en español llegó a ocupar el primer lugar en los grandes éxitos ocupó en España y América Latina.

Y como olvidar la participación del 2003  de “la banda rusa más exitosa de todos los tiempos” y las que recibieron el premio “Leyendas de MTV, el famoso dúo t.a.T.u, quedando de 3° lugar con su canción “Ne ver ne boysa”.

El famoso cuarteto que se convirtió en un fenómeno de masas a nivel mundial ABBA, ganaron en el año 1974, y luego compusieron los pegajosos clásicos Mamma Mía!, Dancing Queen, Voulez-vous, Chiquitita y The Winners Take it all. Aunque hoy en día cada integrante continúo su vida por separado, nunca serán olvidados de las memorias auditivas del mundo, en especial los ochentosos.

Al personaje inventado por cantante austríaco Thomas Neuwirth, idea con la que quiso dar una declaración mundial de tolerancia y aceptación, no a la apariencia sino al ser humano como tal. El autor de la canción “Rise Like a Phoenix” con la que ganó la edición del 2014, nada más y nada menos que Conchita Wurst…

Y si lo quieres ver por ti mismo la calidad, el esmero, el talento y el amor que tienen hacia este magnífico evento anual, te invitamos este 9, 11 y 13 de mayo a ver el LXII festival de la Canción de Eurovisión que se celebrará en Kiev, Ucrania. Si ya escuchaste la canción “Euphoria” de Loreen, te mostramos y demostramos como fue esa magnífica presentación.

Uno de los objetivos más impactantes de la música es su modo de cambiar por completo al mundo, literalmente es uno de los elementos que fomentan al mundo a ser mejor. El festival de la canción Eurovisión es hasta ahora uno de los concursos más antiguos del mundo, y los que tienen la fortuna de participar en él como cantante o como público lo convierten en una experiencia de otro nivel. ¿Y cómo no?, si la idea principal de este evento fue volver a reconstruir a la Europa que sobrevivió a la segunda guerra mundial, por lo tanto seguirá creando todos aquellos escenarios para que todos los soñadores crean en la realización de sus deseos…

Source Wikipedia
Comments
error: Content is protected !!