Fallout: 5 historias que valdrian la pena ver en la serie de Amazon Prime Video

Conoce las posibles historias que valdría la pena ver en la adaptación de Amazon Prime.

153

Hace unos días se hizo noticia un anuncio que llenó de emoción a fanáticos de Bethesda y su saga Fallout en todo el mundo: Amazon Prime se encuentra preparando el desarrollo de una serie inspirada en esta franquicia. Con 6 juegos oficiales en su haber y un juego móvil que sigue dando de que hablar, Fallout es una historia muy conocida por gamers de todas las generaciones.

Pero.. con tanta historia, ¿Qué podrían incluir en la serie que valga la pena para mantener al espectador tanto como al jugador?

Primero, hablemos de cuál es la historia detrás de Fallout. Se trata de una franquicia construida a partir de la premisa de un mundo en el que los Estados Unidos se han mantenido en una especie de guerra fría con la China Comunista. Vault-Tec, la empresa de tecnología más importante de este mundo, se encargó de construir innumerables bóvedas anti-bombas a lo largo y ancho de Estados Unidos para proteger a sus habitantes en caso de un ataque nuclear.

fallout

Estos ataques se dan y miles de personas sobreviven gracias a los bunkers de Vaut-Tec. El problema es que los bunkers fueron diseñados no solo para salar a estas personas, sino para someterlos a diversos experimentos psicológicos durante su confinamiento. Así, a lo largo de los juegos conoceremos a muchos personajes (tanto habitantes de bóvedas o del Yermo, como se conoce al desierto al que quedó reducido el país tras a caída de las bombas) que nos contarán cómo llegaron hasta donde están, llenando de increíbles historias el mundo de Fallout.

Hoy les hablaré de las que son, a mi parecer, las 5 historias más interesantes, graciosas y hasta retorcidas de esta franquicia, historias que valdría la pena ver en la adaptación de Amazon Prime.

Bóveda 112

La Bóveda 112 tiene una de las premisas menos mezquinas y, a la vez, más toxicas de la franquicia. En esta bóveda particular, los sobrevivientes fueron drogados apenas entrar y conectados a una supercomputadora que generó un mundo de realidad virtual llamado “Tranquility Lane” en el que las bombas nunca cayeron.

Los habitantes fueron asignados a hermosas casas suburbanas y con trabajos sencillos que cumplir, sin que nunca se les revelara la verdad sobre el mundo exterior. El problema radica en que la inteligencia artificial encargada de mantener el lugar se volvió obsesionada con protegerlos, reiniciando el protocolo cada vez que algo salía mal y obligándolos a vivir por siempre en esa pequeña mentira.

Bóveda 11

Las cosas se ponen un poco más macabras en la Boveda 11. Aquí, los habitantes tenían todos los lujos y comodidades que se pueden permitir al vivir en un bunker antiradiación, pero con un solo problema: Cada cierto tiempo, los habitantes debían sacrificar a un miembro del grupo para que la computadora central pudiera seguir funcionado.

Al principio, se escogía a quién debía ser sacrificado a por nominaciones, pero pronto comenzaron a formarse facciones de personas que nominaban a quienes no les caían bien y, al ser mayoría, siempre se salían con la suya. Luego de que se desata una lucha de poderes y casi todos terminan muertos, se descubre que no era necesario sacrificar a nadie para que la computadora siguiera funcionando, lo que no resulta ser ningún consuelo para los pocos habitantes que quedan.

Megatón

fallout

Megatón es una de las primeras locaciones que se pueden encontrar en Fallout 3, pero no por eso deja de ser interesante. Todo el pueblo está construido alrededor de una bomba nuclear que cayó y no detonó, y que no puede estallar a menos que se active un protocolo especial (Que nadie, por supuesto, quiere activar).

Lo interesante de este lugar es que, más adelante en el pueblo, un sobreviviente del Yermo con mucho poder te hace la siguiente propuesta: Darte un departamento en el edificio más seguro y lujoso del desierto a cambio de que vueles al Megatón por los aires activando la bomba. Queda a elección del protagonista decidir qué hacer, y sería aún más interesante ver cómo se desarrolla esta trama en la serie de Amazon.

Bóveda 108

fallout

Conoce al hogar de Gary. Y ¿cómo olvidar a Gary? La Bóveda 108 fue diseñada para saber cómo reaccionarían los habitantes al quedarse sin un líder y con mucas armas. El Guardián encargado de dirigirla moriría un par de meses después de la guerra, lo que dejaría a sus habitantes con un vació de poder y lleno de armas, pero, por alguna razón, también dejaron una cámara de clonación.

También podría interesarte: The Bad Batch: es la nueva serie animada de Star Wars exclusiva para Disney+

¿El resultado? Los habitantes del bunker decidieron clonar a Gary, uno de los residentes, unas 50 veces, se supone que para usarlo como mano de obra, pero el problema es que cada Gary clonado solo podía decir una palabra: Gary. Y el proceso de clonación, ademas, los hacía volverse salvajes ante cualquiera que no fuese un Gary, por lo que, al final, los Garys masacraron al resto de los habitantes y, para cuando llegas, te enfrentas a un ejército de clones sangrientos que solo pueden repetir su nombre una y otra vez.

Harold, el árbol

 

Harold el árbol es uno de los personajes más recordados por los jugadores, pues hace aparición desde los primeros juegos de la franquicia. Harold es un habitante del Yermo que en realidad era un sobreviviente de una bóveda. El problema es que su bóveda se averió 20 años después de caer las bombas, por lo que Harold se vio expuesto a la radiación desde muy temprana edad.

Este cambio hizo que se convirtiera en lo que en el juego se conoce como Ghouls: Humanos que murieron de radiación pero cuyos cuerpos y entes se mantienen activos, por lo que son coo zombies con personalidad. Sin embargo, el caso de Harold fue especial: De su cabeza, un día, nació una ramita y esa ramita se convirtió, poco a poco, en un enorme árbol que dejó a Harold plantado en el Yermo sin la capacidad de comunicarse, pero consciente de todo lo que pasa a su alrededor.

Muchísimos años después, un culto crece alrededor de Harold, tomándolo como un dios y adorándolo porque es el único lugar en todo el Yermo en el que pueden crecer las plantas. Cuando Harold se encuentra con un protagonista que puede escucharlo hablar y le cuenta su historia, le pide encarecidamente que por favor acabe con él, ya que su existencia es miserable. Otra decisión que seria interesante de ver en la serie, ¿no creen?

También podría interesarte: Las 5 series originales de Netflix que puedes disfrutar con los más pequeños de la casa

Éstas son las historias que, a mi parecer, valdría la pena ver en la serie de Amazon de Fallout y, aunque aún falta mucho para su estreno, sería bueno pegarse una jugada a los viejos clásicos de Fallout para descubrir otras historias que podamos encontrar en la serie.

Comentarios