Más allá de la música y la tecnología

Fleets: Las historias también llegan a Twitter en su más reciente actualización

Las "historias" han llegado a Twitter para compartir momentos efímeros.

31

En marzo, Twitter comentó que estaba experimentado con la introducción de sus propias historias bajo el nombre de “Fleets”

Para  llegar a todos los públicos, la compañía tuvo la idea de hacer un cambio exponencial para la plataforma, tras no haber cambiado la importancia y hegemonía del tuit desde su nacimiento.

Ahora, Twitter acaba de anunciar el lanzamiento global de la función para todos los usuarios,  sin embargo, no es lo único que anunciaron.

Los Fleets llegan a Twitter como las nuevas historias de la plataforma

Los Fleets se parecen mucho al resto de historias o Stories que ya se conocen de apps como Instagram, Snapchat, Facebook o WhatsApp y llegan con la filosofía y cultura de lo efímero, lo que supone tener una vida de 24 horas desde su publicación para desaparecer después. 

Los Fleets comparten filosofía y fondo de sus competencias, y en ese sentido, permiten enlazar, subir vídeos y fotos.

Twitter comenta que la introducción de las historias se debe no tanto al cambio de formato, sino a que con los retuits y los me gusta hay mucha presión, mientras que las stories, pese a estar a la vista, van a ser más íntimas, y sobre todo, desaparecerán.

Como en Instagram, en las historias de Twitter se pueden compartir tuits propios o de otras personas con un estilo gráfico similar. Para publicar un tuit en las historias solamente hay que buscar la opción compartir y darle a “Compartir en Fleets”Aunque aún hacen falta los stickers, estos llegarán próximamente junto a los vídeos en directo.

Es importante recordar que cualquier persona podrá hacer captura de pantalla de nuestros Fleets, y cualquier persona podrá ver nuestra cronología si nuestro perfil está abierto.

No existe, por el momento, una función para elegir qué personas pueden ver las historias de los usuarios, como en el caso de Instagram con “Mejores amigos”.

Twitter Spaces: salas de notas de audio

Si, Twitter ya había estrenado los tuits de audio (que ahora llegan también a los mensajes directos), sin embargo, la compañía está dando un paso más en esa dirección con el lanzamiento de “Spaces”.

Se trata de una función que permite crear una sala con los usuarios seleccionados, para comunicarnos con notas de voz de forma totalmente privada. La compañía de Jack Dorsey afirma que Spaces responde a la necesidad que tienen algunos usuarios de compartir su opinión sin recibir acoso o posibles daños.

La decisión recuerda mucho al mensaje que dio Mark Zuckerberg el año pasado de hacer Facebook «más privado». Los Spaces permitirán reacciones con emojis, como hoy en día ya se hace en los mensajes privados.

De momento, es una función experimental, y se lanza de forma reducida para «un grupo de personas que sufren abusos y daños de forma desproporcionada en la plataforma, mujeres y otros grupos marginados». Pero se espera que esta función pueda llegar a todos los usuarios.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más