Thanos está muerto, pero aún puede regresar en la Fase 4 del MCU. Marvel Studios se encuentra actualmente en un período de transición ahora que Infinity Saga está completa, lo que significa que la franquicia está preparando una nueva narrativa general que finalmente tendrá una culminación en el camino.

Parte de este período de reconstrucción consiste en presentar nuevos jugadores clave y entrelazar sus historias con los héroes sobrevivientes. Mientras los fanáticos esperan ansiosamente para ver quién es el nuevo gran chico malo de MCU, todavía existe la posibilidad de que el anterior, el Titán loco, él mismo, Thanos, de alguna manera regrese a la vanguardia del universo.

Marvel Studios había estado provocando la llegada de Thanos desde el Thor de Kenneth Branagh. Desde entonces, apareció en varias películas sucesivas a través de cameos, pero no fue hasta Avengers: Infinity War que fue presentado oficialmente. 

Thanos cumplió con éxito su misión de acabar con la mitad de la vida en el universo con la esperanza de lograr el equilibrio, infligiendo a los Vengadores su primera derrota real. Sin embargo, cinco años después, los héroes más poderosos de la Tierra que sobrevivieron se reunieron para traer de vuelta a todos los que murieron y, posteriormente, acabar con Thanos de una vez por todas en Avengers: Endgame

También podría interesarte: M.O.D.O.K.: imágenes y detalles de la nueva serie de Marvel en la Comic-Con 2020

El villano sufrió el mismo destino que sus víctimas con Tony Stark / Iron Man empuñando el poder de las seis gemas para eliminar al Titán Loco y sus secuaces.

Ahora, la línea de tiempo principal de MCU existe sin la amenaza de que Thanos la persiga. Sin embargo, entre varios formatos de narración y el establecimiento del multiverso, hay una serie de formas en que Marvel Studios puede traer de vuelta al extraterrestre púrpura a la franquicia si así lo desean.

Los eternos pueden explorar la historia de fondo de Thanos

Debido a limitaciones de tiempo, Avengers: Infinity War no pudo profundizar por completo en la historia de Thanos. Esto a pesar del hecho de que gran parte del tiempo de pantalla de la película se dedicó al villano y el resto se dividió en el reparto masivo restante. 

Los espectadores se enteraron de su historia en fragmentos mientras recordaba algunos de sus momentos más importantes: primero a Gamora, mientras hablaban de que él la secuestró de su planeta de origen, y segundo al Doctor Strange cuando justificó su motivaciones para el genocidio.

Avengers: Endgame realmente ya no se enfoca en él, por lo que no había más oportunidades de explorar más su historia de fondo. Todo eso puede cambiar en Eternals de Chloe Zhao. El relleno de la Fase 4 presentará al grupo de héroes más nuevo de MCU, Eternals, un grupo de seres superpoderosos creados por los Celestiales que son esencialmente inmortales. 

Cuenta con un elenco repleto de estrellas que incluye a Angelina Jolie como Thena, Madden como Ikaris, Kumail Nanjiani como Kingo, Lauren Ridloff como Makkari, Brian Tyree Henry como Phastos, Salma Hayek como Ajak, Lia McHugh como Sprite, Don Lee como Gilgamesh, Gemma. 

Chan como Sersi, Barry Keoghan como Druig y Kit Harington como Black Knight. Si bien se desarrolla principalmente después de los eventos de Endgame, la historia de Eternals abarca miles de años, lo que significa que también podría actuar como una precuela del MCU.

También podría interesarte: Nick Fury: Marvel anunció la nueva serie para Disney+ junto a Samuel L. Jackson

Entonces, ¿cómo podría Thanos factorizar en Eternals? En Infinity War, los fanáticos se enteraron de que Marvel Studios parece apegarse al linaje del cómic del personaje siendo el hijo de A’lars, un poco revelado por Red Skull cuando viajó a Vormir con Gamora. Mientras tanto, el arte conceptual no utilizado para la misma película muestra al Mad Titán más joven y delgado con su familia Eternals

Thanos se ve notablemente diferente al resto porque es un descendiente desviado. Si la historia de A’lars influye de alguna manera en Eternals, haría de la película la avenida perfecta para aprender más sobre la educación de Thanos antes de convertirse en el villano despiadado que más se conoce por ser.

Thanos podría aparecer en el multiverso de MCU

Avengers: Endgame incursionó un poco con el concepto de un multiverso después del Time Heist, y aunque Spider-Man: Far From Home lo usó como una pista falsa, eso no significa que el MCU no explorará realidades alternativas en el futuro.

 La existencia de Doctor Strange en el «Multiverso de la Locura» en sí misma es prueba de ello. Si bien los detalles de la trama de la secuela aún son escasos en este momento, su título sólo insinúa lo que los fanáticos pueden esperar de él.

El multiverso también podría incluir programas de Disney+ como WandaVision y Loki, ya que se ha confirmado que se conectarán a la película protagonizada por Benedict Cumberbatch.

También podría interesarte: Shang-Chi: Imágenes y muchos detalles sobre la nueva película de Marvel

Con el multiverso cada vez más prominente en la MCU, Marvel Studios puede utilizar el concepto de muchas maneras diferentes. Thanos destruyó las Infinity Stones en Endgame, y dado que las piedras son esenciales para salvaguardar la realidad, esto puede haber puesto en marcha el Multiverso de la Locura, vinculando efectivamente a Thanos con la próxima misión de Strange.

Mientras tanto, dado que Loki presentará una versión pre-redimida del personaje que acababa de connivencia con Thanos para apoderarse de la Tierra en la Batalla de Nueva York, es posible que intente pedir ayuda al Titán Loco. Esta sería una excelente manera de incorporar a Thanos en el proyecto, tal vez para mostrar a los espectadores cómo era su dinámica mientras todavía estaban en connivencia entre ellos.

Sin embargo, podría decirse que la posibilidad más interesante es Thanos en WandaVision. Como le dijo Scarlet Witch en Endgame, él le quitó todo cuando mató sin piedad a Vision frente a ella en Infinity War. Si la serie inspirada en la comedia de situación presenta a Wanda perdiendo la cabeza, lo que hace que atraviese varias realidades, será interesante verla tener la oportunidad de encontrarse y enfrentarse una vez más a Thanos por todas sus transgresiones en su contra.

¿Podría Thanos regresar de entre los muertos en la fase 4?

Además de las formas mencionadas anteriormente en las que Thanos puede aparecer en la Fase 4 de MCU, el Titán Loco también puede resucitar en el universo principal. Para ser claros, esta sería la versión 2014 del personaje que secuestró el cuartel general de los Vengadores, y no la versión 2023 del personaje.

Después del trágico final de Avengers: Infinity War, los héroes sobrevivientes pensaron que no había otra forma de revertir los efectos de la Aniquilación, pero todo cambió cuando Scott Lang / Ant-Man (Paul Rudd) planteó la idea del Time Heist en Vengadores Juego Final.

Dado que las Infinity Stones ya no se pueden usar en su línea de tiempo, tuvieron que viajar a diferentes puntos en la historia de MCU para recolectar los seis cristales elementales que pueden usar para traer de vuelta a todos los que perecieron. Al igual que la foto de Smart Hulk (Mark Ruffalo) trajo de vuelta a todos los que se convirtieron en polvo en Infinity War en su secuela, lo mismo se puede hacer con Thanos.

thanos endgame

El destino de Thanos (y sus secuaces) en Endgame no es diferente de Spider-Man (Tom Holland), Scarlet Witch, Black Panther (Chadwick Boseman) y la mitad de la población galáctica en Infinity War. Ahora que el concepto de viaje en el tiempo se ha establecido en la MCU, cualquiera que tenga acceso a Pym Particles y al Quantum Tunnel puede retroceder en el tiempo por diversas razones.

Reconociendo que no sería fácil organizar otro Time Heist (incluso los Vengadores se encontraron con un par de obstáculos), no es una hazaña imposible de lograr, especialmente si uno está particularmente motivado para traer de vuelta a Thanos.

También podría interesarte: ¿Veremos un nuevo Hulk en la Fase 4 del Universo Marvel?

Por ahora, no hay planes concretos para Thanos en la MCU; sin embargo, eso no significa que no cambiará en el futuro. Es cierto que parece un desperdicio no volver a usar al villano, teniendo en cuenta que clavaron el diseño de su personaje con Brolin dándole vida de manera brillante.

Como saben los fanáticos, la franquicia prospera gracias a su interconectividad, por lo que sigue siendo una gran posibilidad para Mad Titan tener en cuenta las próximas narrativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here