Fortnite vuelve a Apple gracias a la nube de Nvidia

0
366
Fortnite vuelve a Apple

Fortnite vuelve a Apple a través del juego en la nube de Nvidia tras más de un año desde su retirada de la App Store de Apple. Para que quede claro, seguirás sin poder descargar Fortnite desde la App Store, pero podrás jugarlo en tu iPhone a través de la tecnología de streaming de GeForce Now.

La disputa entre Apple y Epic Games finalmente llegó a una especie de conclusión en septiembre, cuando el juez del juicio que tuvo lugar en mayo falló a favor de Apple, en nueve de los diez cargos. En cualquier caso, Fortnite sigue estando prohibido en la App Store.

Lo anterior se debe a que ambas partes apelaron algunos puntos de la decisión del juzgado, en especial la empresa de la manzana. Apple consiguió un aplazamiento en el último minuto que evita hacer los cambios en su plataforma que le permitiría al usuario usar medios de pago alternativos y por lo tanto evadir la comisión del 30% que fue la gran generadora de la discordia.

Aún así, lo más seguro es que ninguna de las partes dé su brazo a torcer hasta no utilizar todos los recursos judiciales más uno de los que dispongan; un proceso que, según el CEO de Epic, Tim Sweeney, podría durar varios años más, y por lo tanto Apple no permitirá que Fortnite vuelva a la App Store ni Epic aceptará pagarle una comisión del 30% solo por estar en su App Store.

Sin embargo, NVIDIA y Epic Games se han unido en una versión móvil del afamado juego que se puede jugar a través de GeForce Now. La versión de escritorio ya está disponible para disfrutar en este momento.

Fortnite vuelve a Apple y es una realidad

Fortnite

A partir de la semana que viene, los jugadores podrán jugar a Fortnite en su iPhone o iPad transmitiendo el juego desde el navegador Safari, utilizando el juego en la nube de Nvidia.

Además, Nvidia y Epic han anunciado hoy que están trabajando en una “versión táctil de Fortnite” para el streaming en móviles a través de la nube. La beta de Fortnite por tiempo limitado, de esta versión en la nube, comienza la semana que viene tanto en dispositivos iOS como Android, y ya puedes inscribirte para tener la oportunidad de ser seleccionado para la beta.

Te puede interesar: Todos los videojuegos que cumplen 35 años en 2022

El esperado capítulo 3 de Fortnite se lanzó en diciembre con una serie de cambios y adiciones importantes, como un mapa completamente nuevo, un nuevo arsenal de armas, nuevos objetos consumibles y mucho más. Además, al utilizar Unreal Engine 5 Fortnite se convierte en next-gen, haciendo que los entornos sean aún más espectaculares, con más capacidad de destrucción e incluso introduciendo un sistema meteorológico.

¿Qué opinas de este gran regreso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí