Google Research crea un sistema para integrar el lenguaje de señas

Un equipo de Google Research desarrolló un modelo de detección en tiempo real basado en la estimación de las poses.

28

Google anota un punto a su favor para la inclusión al trabajar en un motor para incorporar la lectura del lenguaje de seña en sus videollamadas. “Creemos que las aplicaciones de videoconferencias deben ser accesibles para todos y esperamos que este trabajo sea un paso significativo en esta dirección” indica el comunicado oficial de la compañía al dar a conocer la actualización en la cual se encuentran trabajando. 

El “intérprete virtual” lleva el nombre de PoseNet, y ha presentado un nivel de asertividad de un 83%, detectando a los usuarios de la lengua de señas utilizando 0,000003 segundos de datos y 50 fotogramas . De igual manera, los investigadores integraron una capa adicional en el desarrollo que permite al sistema memorizar “sobre los pasos del tiempo anterior, pero sin retroceso”, con lo cual aspiran alcanzar un 91.5% de efectividad en 3,5 milisegundos de transmisión. 

 

Los creadores de PoseNet han manifestado su interés de que la herramienta sea compatible con todas las plataformas de videollamadas, razón por la cual mediante la plataforma “GitHub” se ha publicado el código abierto para este modelo, el cual se espera sea provechoso para toda la comunidad que emplea el lenguaje de señas en el ecosistema digital.

 

Nuevas actualizaciones: Google Workspace

Se trata de la nueva herramienta de productividad que sustituye a G Suite. Incluye: gmail, calendario, drive y meet. Aunque en un primer momento estará disponible sólo para usuarios pagos, Google anuncio que en una segunda fase Workspace será liberada para todos.

Por otro lado, en las próximas semanas los usuarios de drive podrán crear y colaborar en documentos con invitados en una sala de chat, lo cual permitirá trabajar y compartir archivos con personas externas a la empresas. Adicionalmente, en documentos, hojas de cálculo y presentaciones; ahora será posible obtener una vista previa sin necesidad de abrir una nueva pestaña.

Google aclaró que los clientes del sector educativo, podrán continuar usando las herramientas de la suite a través de G Suite For Education, la cual incluye: classroom, assignments, gmail, calendar, documentos, hojas de cálculo, presentaciones y meet. Además, G Suite para Organizaciones sin ánimo de lucro seguirá estando disponible para las entidades que cumplan los requisitos del programa de Google para Organizaciones sin ánimo de lucro.

En la actualidad, Google Workspace funciona con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global. En complemento, un estudio de Forrester Research determinó, que la aplicación de inteligencia artificial y aprendizaje automático de herramientas de Google Workspace, permite a los usuarios ahorrar hasta 171 horas al año en metodología para crear, compartir y colaborar en línea.

Comentarios