Hellraiser llegará a la pantalla chica, esta vez de la mano de HBO y David Gordon Green

HBO no está dejando para nadie en cuanto a novedades, estrenos y noticias para su nueva plataforma. Y ahora el turno es para la novela/película de culto Hellraiser.

136
Diez meses después de reportar por primera vez que el productor de IT, Roy Lee, y el productor de Ready Player One, Dan Farah, intentaban llevar a Pinhead y a sus compañeros Cenobites de Hellraiser a la pequeña pantalla, HBO decidió dar luz verde al desarrollo de una serie.
El director de Halloween David Gordon Green dirigirá el piloto y otros episodios de la temporada, con Mark Verheiden (Battlestar Gallactica, Daredevil, Heroes) y Michael Dougherty (X-Men United, Godzilla: King of the Monsters, Trick r’Treat) como escritores de la serie.
David Gordon Green
Green, Verheiden y Dougherty serán los productores ejecutivos junto con Farah (Farah Films), Lee (Vertigo Entertainment), Lawrence Kuppin, David Salzman y Eric Gardner de Panacea Entertainment. Green, Danny McBride, Jody Hill y Brandon James, socios de Rough House Pictures, también serán los productores ejecutivos, con Andrew Farah Farah, director ejecutivo de Farah Films y Adam Salzman como coproductores.
La serie debería basarse en la mitología establecida en la franquicia cinematográfica y en el cuento de Clive Barker «El Corazón del Infierno». La serie se describe como una «continuación elevada» de la ya establecida mitología «Hellraiser«, lo que significa que los creadores de la serie se basarán en la suposición de que el pasado de los Cenobitas ya es conocido y establecido. Siguiendo este enfoque, la próxima serie de HBO no tendrá que perder tiempo al principio para narrar el fondo.

El nuevo proyecto de Hellraiser ha sido descrito como «leal pero evolucionado

Pinhead sotiene la Lemarchand
Hellraiser es una serie de películas de terror protagonizada por Pinhead y los otros Cenobites.
El primer capítulo de la saga se remonta a 1987. El universo de Hellraiser tiene actualmente diez películas, varias historias cortas y una larga serie de cómics y se desarrolló a partir de una novela corta de Clive Barker.
Todas las historias de Hellraiser tienen un denominador común, una caja llamada la Configuración de los Lamentos o caja de Lemarchand, un dispositivo protegido por una estructura de rompecabezas que, una vez resuelto, abre una puerta a la dimensión del dolor, una especie de infierno surrealista en el que «el dolor se saboreará hasta que alcance picos tan altos que se convierta en un placer absoluto.

¿Estás listo para Hellraiser?

Comentarios