El reboot de la película Hellraiser ya está en desarrollo

La franquicia de culto finalmente entra en desarrollo.

98

Reboot es la palabra más sonada de los últimos tiempos en Hollywood, al parecer hay un poco de falta de creatividad y es más sencillo hacer el reboot de películas que marcaron la cultura pop y que se convirtieron en películas de culto, ahora es el turno es de la famosa franquicia de Hellraiser creada por el maestro del horror Clive Barker.

Casualmente en estos tiempos de cuarentena he tenido tiempo de ver aquellas películas clásicas que por alguna u otra razón no había visto y una de esas películas fue Hellraiser de 1.987, la trama de la película es similar a cualquier historia de terror: Un artefacto desconocido en manos irresponsables y una casa maldita ¿Qué cosa podría “malir sal”?

La diferencia básica de la saga Hellraiser con otras películas de terror son sus antagonistas, unos torturados seres llamados Cenobites que disfrutan del sadomasoquismo y que poseen mutilaciones en sus cuerpos en una extraña forma de dolor y placer eterno, característica esencial de cada historia de Clive Barker.

Veánlos ¿No son adorables?

¿Por qué el reboot de Hellraiser ha tardado tanto?

Pareciera que la desgastada saga de Hellraiser fuera una propia encarnación del sadomasoquismo característico de los Cenobites, ya que el reboot de la serie se viene gestando desde hace más de una década y siempre por alguna razón surgían diferencias entre los creativos y la productora, en éste caso Dimension Films.

También podría interesarte: The Green Hornet: Universal tiene en la mira reiniciar la franquicia

La lista de directores que se han subido y bajado del tren es larga: Julien Maury y Alexandre Bustillo (Inside), Pascal Laugier (Martyrs), fueron algunos de los nombres que sonaron para dirigir el reboot de la película, sin embargo, siempre se encontraban contra un muro llamado Bob Weinstein.

Bob Weinstein quería una película PG-13, algo impensable considerando que el gore siempre ha caracterizado el trabajo de Barker, pero, ahora que los Weinstein están fuera del juego por las razones sabidas por todos, el escenario parece estar claro para el reboot, finalmente la criatura tiene ya su equipo creativo, siendo: David Bruckner (Night House) en la dirección y Ben Collins c/ Luke Piotrowski en el screenplay  y de acuerdo a un último tweet de Bruckner él ha prometido “no detenerse”.

Solo resta esperar porque el ansiado reboot de Hellraiser continúe sin ninguna otra demora y que nuevamente los Cenobites visiten una vez más nuestra dimensión para una nueva tanda de gore y horror como lo sabe hacer Clive Barker.

Comentarios