Las mejores herramientas para tu sitio web en WordPress

Venimos con regalo incluido para todos los que nos sigan leyendo.

Cortesía de Pixabay.com
67
Las mejores herramientas para tu sitio web en WordPress
5 (100%) 1 vote

El mundo web es sumamente diverso y más aun si nos dedicamos a lo que es el diseño web, donde tenemos que ser muy creativos y crear sitios web que sean realmente útiles para los usuarios, y por supuesto, que ofrezcan una experiencia de usuario practica y amena, esto no es fácil de lograr, pero tampoco imposible, es cuestión de aplicar un poco de sentido común, conocimientos en la materia y de utilizar buenas herramientas para llegar a la meta.

También podría interesarte: Descubre los pasos más importantes para tener tu propio sitio web

¡Chicos, vamos! No crean que vengo acá a contarles todo lo que debe hacer un diseñador web, ni mucho menos a dármelas de gurú ¡No! Todo lo contrario, solo vengo a contarles que tampoco debemos ser unos genios en esta área y menos si somos amantes a los CMS como el big brother, WordPress, el cual se ha convertido en un gran amigo desde hace años para muchos de los que nos dedicamos a esta área.

WordPress
Cortesía de Unsplash.com

Hoy les digo ¡Basta de códigos! y ojo, no les estoy diciendo que no deban aprender a programar con lenguajes de programación, luego no vayan a comentarme acá al final del articulo que yo les arruine su negocio, es solo que si estas comenzando, bueno querido amigo, no te preocupes si no eres un erudito en PHP, HTML o CSS, nuestro fiel compañero WordPress nos ofrece un buen repositorio de herramientas que podemos utilizar para facilitarnos la vida, crear buenos diseños y satisfacer las necesidades a nuestros futuros clientes que requieren para potenciar sus negocios, empresas o marcas.

Estas herramientas que te comentaré hoy, puede que ya las conozcas, pero de no ser así, estoy 100% seguro que te ayudaran muchísimo a mejorar tus diseños web, sin muchas configuraciones, ni lenguaje de programación avanzado, eso se los dejaremos a los programadores expertos en esa área que tanto nos ayudan y son de gran valía para estos trabajos.

Ahora si, suficiente, vamos a lo que vinimos:

Diseña como un experto

¿No eres un experto en programación en CSS, PHP, HTML o Javascript? No te preocupes, con WordPress puedes diseñar grandes sitios web sea corporativos, tiendas online, blogs y demás, pero eso si, necesitas las herramientas adecuadas para ello.

No todos los temas que consigues o compras en Internet son completamente personalizables, pero si lo tuyo es crear una web desde cero en WordPress, con herramientas como WPBakery Page Builder puedes lograrlo sin ningún problema.

WPBakery Page Builder (antiguamente Visual Composer) es un excelente plugin con muchos años en el mercado, donde puedes diseñar por completo una pagina web con solo arrastrar y soltar (a mejor estilo de Drag and Drop) los elementos en el lugar que tu desees e ir diseñando a tu gusto cada sección de tu web.

Este plugin no es gratuito, para poder adquirirlo debes comprarlo por un valor de 45$ (USD) se que muchos de ustedes que me están leyendo no tienen esa cantidad, pero yo les recomiendo que de tenerla, hagan la inversión no se van arrepentir y no perderán su inversión, imagínense que inviertan 45$ dolares en este grandioso plugin y luego se conviertan en expertos diseñadores en WordPress y realicen sitios web por 300-500$ ¿Rentable, no?

Pero el viejo Visual Composer no lo es todo, también tenemos otro interesante y excelente plugin como lo es el famoso Slider Revolution. Este plugin nos permite crear maravillosos sliders, pueden ser desde cero o adquiriendo plantillas ya preconfiguradas y que luego podemos ir editando según nuestros gustos, para así ofrecerles a nuestros visitantes una gran experiencia al entrar a nuestro sitio web.

Slider Revolution tampoco esta disponible gratis en el repositorio de WordPress, debes adquirirlo desde su pagina oficial por un valor de 25$ a 120$ dolares, dependiendo del tipo de licencia que adquiera.

No se preocupen, quizá estén un poco molestos al leer esto y se estén preguntando ¿Para que nos recomiendas algo que no podemos adquirir por lo costoso? Bueno es que queremos hacerles un regalo en este 2018, pero para saber cual es el regalo deben seguir leyendo hasta el final, nutrirse con todo el articulo y luego obtener su regalo.

Agrega una tabla de contenido a tu Blog

WordPress
Cortesía de WordPress.org

¿Estas diseñando un blog para un cliente  y este te esta pidiendo altamente un indice de contenidos para poder mostrar mejor sus artículos de tipo tutoriales o reseñas? Pues, no se si lo notaste, pero cuando entraste a este artículo tuviste que ver una tabla de contenidos al comienzo, bueno, para hacer realidad esa solicitud de tu cliente solo debes utilizar el plugin Easy Table of Contents.

Easy Table of Contents lo puedes conseguir en el repositorio de WordPress completamente gratuito, con solo instalarlo y activarlo, ya podrás disfrutar de dicho indice o tabla de contenidos. No te partas la cabeza pensando en como configurarlo, es muy fácil y en el repositorio del plugin encontraras la información, de todas formas, con solo la instalación, ya viene preconfigurado y así ya puedes utilizarlo sin ningún problema.

Gestiona los permisos de los usuarios en tu Sitio Web

WordPress
Cortesía de Worpress.com

Una de los grandes beneficios que posee WordPress es que la gran personalización que nos ofrece a la hora de crear nuestros sitios web, pero ¿Que sucede cuando tenemos una pagina corporativa o un blog donde tenemos cierta cantidad de empleados o redactores suscritos y queremos poder limitar sus accesos? pues a simple vista, se nos hace muy difícil gestionar estos permisos, aun cuando ciertos temas prediseñados nos ofrecen ciertos plugins para ello.

Aquí es cuando les presentamos a Members o Miembros, este plugin se encarga de gestionar cada uno de los permisos y accesos que les otorgamos a cada usuario suscrito a nuestra web, por lo que podremos escoger que habilitar o deshabilitar para cierto perfil y finalmente asignarle un perfil a cada usuario o a un grupo de usuarios, segmentandolos de esa forma y poder tener una gestión sumamente organizada y efectiva.

Members también se encuentra completamente gratis en el repositorio de WordPress y no necesita ningún otro plugin para realizar su trabajo, por lo que solo debes instalarlo y comenzar a disfrutar de sus bondades.

Optimiza el rendimiento de todos tus sitios web

WordPress
Cortesía de Google.com

Ahora bien, no todos es diseño web, luego de que hemos creado un sitio web y podemos consultarlo desde el navegador y todo funciona muy bien, debemos hacer una serie de análisis para comprobar de que el sitio esta optimizado, ya que nuestro gran amigo Google es muy celoso con ciertos aspectos de optmización.

Pero ¿Como puedes saber si tu sitio esta completamente optimizado? Bueno existen herramientas gratuitas muy buenas en Internet que funcionan muy bien y sus datos son muy confiables, entre ellas tenemos: PageSpeed Insights de Google, GTMetrix y Pingdom.

WordPress
Cortesía de GTmetrix.com

Con tan solo colocar la URL de tu sitio web en esas 3 herramientas podrás consultar lo que debes mejorar en tu web y así obtener un buen rendimiento para que finalmente Google pueda posicionar aun mejor tu pagina.

Sin embargo, eso no es todo, desde WordPress también puedes utilizar algunos complementos o plugins para mejorar el rendimiento y la velocidad de carga utilizando herramientas como: Autoptimize y WP Fastest Cache. Estas herramientas te permiten realizar un cacheado de tu web y así los usuarios podrán consultarla mucho mas rápido, por lo que en vez de cargar una y otra vez los archivos del servidor, utilizara los archivos de cache que estas herramientas generan para un mejor rendimiento.

Permite que Google te conozca

WordPress
Cortesía de WordPress.org

Como verás, no basta con solo una buena optimización, así que si deseas que Google sepa que tu existes debes presentarte a él ¿Como puedes hacer esto? Utilizando las mejores herramientas del mercado y del mundo de WordPress para ello, como lo son: Yoast SEO y Google Search Console.

Empezamos con el Yoast SEO, este es un plugin para WordPress completamente gratuito, aunque ofrece algunas opciones en su versión premium o paga, pero por experiencia te digo que no son necesarias, ni de vital importancia. Ahora bien, este plugin te permitirá darte a conocer de mejor manera a Google, con el cual podrás configurar como se verán tus artículos o paginas en el buscador, las etiquetas o palabras claves, la meta descripción, la indexación de categorías, entre muchas cosas mas.

WordPress
Cortesía de Choicetechlab.com

Finalmente tienes a tu disposición la Consola del Buscador de Google, la cual se encarga de mostrarte tus métricas del buscador, los errores de rastreo que tenga tu web, enlaces a tu sitio, enlaces internos, el estado de indexación de tu pagina, y muchas funciones y opciones mas.

Por lo que si deseas que tu sitio web este mejor posicionado por Google con estas herramientas podrás mejorar aun mas el funcionamiento de sitio y Google lo conocerá para luego ir posicionandolo según el contenido y el valor de tu web.

¡Obtén tu regalo!

WordPress
Cortesía de Unsplash.com

¡Wow! Han llegado realmente al final, espero que hayan prestado atención a todo lo que les comenté y recomendé, pero les advierto, esto que les traje hoy no es lo único que deben hacer, ni tampoco les garantizo que con esto sus sitios web estarán monetizando mañana mismo, ni mucho menos en los primeros lugares del buscador de Google, pero créanme, con un poco de paciencia y dedicación, podrán ir escalando peldaños en el mundo web.

Ahora si, aquí tienen su regalo, pero para obtenerlo deben hacer los siguientes pasos:

  1. Seguirnos y darle like a un par de post en nuestra cuenta de Instagram
  2. Seguirnos en nuestra Fan Page de Facebook
  3. Retuitear este articulo en Twitter
  4. Comentar este articulo aquí abajo
  5. Enviarnos un correo a hola@viniloblog.com con sus datos personales y sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter para poder verificar que realizaron los pasos correctamente.

¿Cual es su regalo? Bueno, su regalo son las ultimas versiones del WPBakery Page Builder y el Revolution Slider de forma gratuita, si cumplen con los pasos anteriores y nos envían sus datos, nosotros les enviaremos estos dos plugins de forma gratis para que puedan utilizarlos en sus proyectos.

¿Que esperan? Corran y completen los pasos, no esperen que otros se les adelanten.

Comments